Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Ingrid
Admin Querétaro

¿Cuánto cuesta casarse en México en 2024?

Ingrid, el 19 de Enero de 2024 a las 05:42 Publicado en Bodas.com.mx 4 2

¿Estás organizando tu boda y te estás preguntando cuánto debe ser tu presupuesto? De acuerdo al Libro blanco de las bodas realizado por Bodas.com.mx en colaboración con ESADE y Google, en promedio las parejas en México gastan en su boda 180 mil pesos. Sin embargo, esta cantidad puede variar de acuerdo a la zona de la República en la que se realice la celebración.

*

*

¿Cuánto se gasta en una boda?

- Los novios en la zona sureste son los que más invierten: 178 mil pesos, aproximadamente.

- Los estados que conforman la zona centro del país, incluyendo a CDMX como uno de los lugares con más bodas de la región, las parejas suelen gastar alrededor de 155 mil pesos.

- En el centro-occidente el gasto ronda los 165 mil pesos.

Por su pate, las bodas mexicanas son de 197 invitados, en promedio, y el costo aproximado que los novios pagan es de 914 pesos por persona. Este monto se eleva a 1,089 pesos en las zona sureste.

¿Cuáles son los gastos de una boda en México?

Ya sea que realicen una boda civil o una boda por la iglesia, los principales gastos corresponden a los siguientes proveedores de una boda:

🍽 El Banquete suele ser la mayor inversión en las bodas, El costo promedio del catering en las bodas mexicanas es de 72 mil pesos.

👰 El outfit nupcial es una de las prioridades para las mujeres que van a casarse. El costo promedio del vestido de las novias mexicanas es de 18,500 pesos.

🎶 El precio promedio de la música para boda es de 18,500 pesos.

📸 En promedio, la fotografía para la boda cuesta 12,500 pesos. Aunque la opción más popular es contratar la fotografía y el video juntos, hay parejas que economizan contratando solo servicio de fotografía.

🌸 Las flores son uno de los gastos menores, ya que muchas locaciones incluyen decoración floral junto con la contratación del lugar. Así, la mayoría de las parejas gastan una media de 8,500 pesos en este elemento decorativo.

🌛 La luna de miel promedio de las parejas mexicanas dura 8 días y cuesta alrededor de 44,500 pesos. Los precios de los destinos nacionales empiezan en 24 mil pesos, mientras que los destinos internacionales suelen costar más de 70 mil pesos.

En el presupuesto original de la boda, a veces no se consideran otros gastos importantes. Estos gastos incluyen la bebida ilimitada, las fotos, los servicios para niños, la luz y los impuestos no incluidos. Estos gastos pueden aumentar el costo total de la boda. Todos estos gastos pueden sumar 25,500 pesos en promedio.

¿Cuánto cuesta casarse en México en 2024? 1

📷 Castillo de Piedras Vivas

¿Quién paga los gastos de una boda?

El pago de la boda se realiza con ahorros de la pareja, ayuda de los familiares y amigos y/o mediante pagos a plazos, en ese orden. Particularmente en México es común contar con padrinos que actúan como patrocinadores de la pareja comprometida. Estos suelen ser familiares, padrinos de bautismo, amigos o personas muy allegadas a la pareja.

Establecer su presupuesto a partir de estos costos promedio les ayudará a darse una idea más realista de lo que pueden llegar a gastar.

*

Cuéntanos, ¿cuál es tu presupuesto de boda? ¿Qué precios te han ido pasando los proveedores? No olvides comentar de qué Estado eres para ir actualizando la información.

2 Respuestas

Última actividad por Rossy, el 16 de Febrero de 2024 a las 14:44
  • Rossy
    Novia Nueva Diciembre 2024 Baja California Sur
    Rossy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda soñada esta muy lejos de alcanzarme con el poco presupuesto que tendremos, aun así lo importante será que sea con quienes quiero y que cumpliré mi sueño de casarme y estaré cumpliendo también el de mi hermanito que ya no esta conmigo, pero desde el cielo se que se alegro de que me casaré con quien amo, así que si me gano los 200 podremos hacer la boda como la soñabamos.
    Y podremos regresarnos a nuestra ciudad más rápido sin preocupaciones de gastos
    • Responder
  • Sofia
    Novia Adicta Noviembre 2024 Ciudad de México
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esperamos ganar los $200,000 para la boda de nuestros sueños, porque efectivamente, para realizarla "tal cual" como uno piensa, anhela y sueña, es demasiado dineroSmiley surprise !

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas