Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

May
Súper Novia Julio 2022 Jalisco

¿Cuál es una buena cantidad de invitados?

May, el 15 de Diciembre de 2021 a las 22:01 Publicado en Organizar una boda 0 5
Hola Brides espero que todas estén muy bien y con muchos ánimos ✨
De verdad que últimamente he tenido muchas dudas respecto a la boda jajaja sobre todo la confirmación de invitados

Quería saber en base a su experiencia cuánto sería una buena cantidad de invitados? Bueno, quiero formular bien mi pregunta... Nuestro evento es para 200 personas que fue lo que aproximadamente calculamos entre mi familia y amigos y los de mi novio, contemplando que tendríamos 100 y 100 invitados. Precisamente hoy estabamos haciendo nuestras listas y OMG ambos arrebasamos las 100 personas que teníamos contempladas 😂😅 yo en total tengo aproximadamente 105 personas y el de pura familia son 100 personas, aún falta agregar a sus amigos jajaja
Lo que yo le digo es que no importa si nos pasamos por unas 20 o 30 personas ya que siempre falta gente a las fiestas pero pues también pasa que al final si van todos los que invitan 😳 pero creo que eso pasa más cuando es un evento más pequeño.
Quisiera saber ustedes que opinan? Creo que esto va un poco más hacia las novias graduadas jaja con cuentas personas creen que sería prudente "pasarnos"? 🤔
Ps: cabe aclarar que es la primera lista que hacemos, aún falta comentarles a la familia y amigos y pues cabe la posibilidad de que ahí una que otra persona nos diga que no, pero imaginemos que por ahora esas 200 y cacho personas son las que están contempladas 👀😅
Espero me puedan ayudar chicas ❣️

5 Respuestas

Última actividad por May, el 16 de Diciembre de 2021 a las 15:52
  • May
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii de hecho ninguno de nuestros invitados está por compromiso creeme que descarte muchísima gente y no hay nadie en la lista (al menos en la mía) que no me encantaría que estuviera conmigo, todos son familia y amigos cercanos y que quiero mucho ♥️ por parte de mi novio... El caso es que como pudiste leer su familia es muy grande 😅 también le dije "no hay nadie con quien te hayas peleado, para ir descartando" jajajjaa pero no, con todos se lleva muy bien y también son cercanos pero pues aún así no falta quien a la mera hora no vaya sobre todo de amigos jaja pero de igual si tendré una lista extra por si cancelan 🤭 muchas gracias!
    • Responder
  • M
    Novia Experta Marzo 2025 Baja California
    Marissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Un consejo! No tengas miedo de descartar a aquellas personas por compromiso, no inviten por compromiso, realmente seleccionen muy bien a sus invitados, así tendrán mas posibilidades de que no haya tantas cancelaciones y/o rechazos de invitación y puedas calcular mejor el número de invitados. Pero concuerdo que es contemplar como el 15%-20% extra del total de tus invitados. Háblalo bien con tu prometido de quienes realmente quieren ahí y quienes solo estarían de relleno...

p.d. cuando termines la lista real, crea una extra con los invitados catalogados como "por si alguien cancela" haha por si cerca de la fecha te cancelan, puedas invitarlos y no se desperdicie el lugar.

• Responder
  • E Sp
    Súper Novia Junio 2022 Ciudad de México
    E Sp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se dice que debes contemplar entre el 10 y 30% extra del total de tus invitados Justo x lo que dices, sin embargo u consejo es si invitar a todo aquel q de verdad creas q te hará mucha falta en tu boda o aquel q sabes que de 10 canciones 8 bailará, recuerda cuando has sido invitada qué porcentaje se queda sentado o nada más come y se va.
    • Responder
  • May
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Miriam! Sii precisamente le dije a mi novio que contemplemos unos 230 aprox o sea que tampoco nos pasemos tanto y les pediré a mis damas que llamen para confirmar asistencia porque si es muy feo que te digan que si, les guardes su lugar y a la mera hora no vayan
    Muchas gracias por tu consejo! ☺️✨
    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Diciembre 2021 Morelos
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola May, me acabo de graduar y teníamos el mismo dilema que tú en un principio, calculamos 250 personas desde un inicio y pensamos qe nos faltaría muchísima gente más por invitar, la verdad es qe si va la mayoría pero siempre falta gente y peor aún, gente que te confirma asistencia y a la mera hora no va! Nosotros tuvimos al final al rededor de 230 personas y eso que la última semana todavía invitamos unas personas más.
    Yo te recomiendo que invites unos pocos más, no te excedas o realmente recalcar un millón de veces que te confirmen si van o no, es muy feo realmente que te digan qe si por compromiso y a la mera hora no vayan, yo entiendo qe a veces por salud y algún imprevisto fuerte no se pueda pero de eso a ya otras situaciones pues si lo veo mal. Espero que te vaya súper bien con eso, mucha paciencia!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas