Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Meiry
Novia Nueva Septiembre 2021 Veracruz

¿Cual es el protocolo correcto en una ceremonia religiosa cristiana? :)

Meiry, el 4 de Enero de 2021 a las 15:31 Publicado en Ceremonia Nupcial 1 8

He leído muchos de sus comentarios y debates pero mi cabeza me da vueltas pensando en cual es el orden jajaja, me ayudarían mucho:

1. Que padrinos/madrinas/pajecitos deben haber y cual es la función de cada uno.

2. Protocolo a seguir, es decir, como entra el cortejo, el orden de lo que se hace, etc.

Muchas muchas gracias Smiley smile

8 Respuestas

Última actividad por Marcela, el 15 de Enero de 2021 a las 11:26
  • Marcela
    Novia Habitual Marzo 2021 Nuevo León
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo leí este blog que te explica cuales son los padrinos obligatorios y opcionales y el perfil que deben cumplir, por ejemplo los de velación si deben de estar casados. Espero y te sirva!

    https://www.elblogdeunanovia.com/boda/los-padrinos-de-boda-velacion-lazo-arras-anillos-ramo-cojines-biblia-y-rosario/

    • Responder
  • Montserrat
    Súper Novio Abril 2022 Nuevo León
    Montserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tienes que hablarlo directo con el Pastor que oficie tu ceremonia, ya que cada una tiene una manera de realizarlas.

    Lo que he visto es las que han hecho en mi iglesia es que van padrinos de Anillos, Lazo, Arras y Biblia.

    El Pastor te va a decir el orden en el que se llevará a cabo la ceremonia, en lo que he visto, primero dice un mensaje a los novios, se canta un canto en adoración a Dios, después se hace el intercambio de anillos, el lazo, la entrega de arras y Biblia y se canta otro canto que los novios hayan elegido previamente. Para finalizar, los lideres de la Iglesia oran por los novios y ya los presentan como marido y mujer.

    • Responder
  • Meiry
    Novia Nueva Septiembre 2021 Veracruz
    Meiry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias a todas, me ayudan mucho, Dios les bendiga Smiley heart

    • Responder
  • Gaby
    Novia Experta Agosto 2021 Estado México
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena!
    Me casarse por la religión cristiana y en esa parte de cortejo la iglesia nos ayudó el orden es el siguiente
    Novio y su mamá, mamá de la novia y papá del novio, padrinos de biblia, lazo, anillos, atrás, cojines, (los padrinos escoges cuáles simbolismos tener) luego siguen las damas y caballeros, panecitos y al final la novios con su papá. Para lo anterior, la misma iglesia nos envió un formato en el cual se incluyó las canciones para entrada del cortejo alabanzas y salida de la ceremonia; al igual escoger que simbolismos usar, como lazo, atrás, Anni los, sacos a de arena, y otros más que son muy bonitos
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Nosotros sólo llevamos arras, argollas, lazo, biblia y cojines.
    Pero todos fueron simbólicos pues nosotros corrimos con los gastos, así lo decimos. El orden del cortejo es como tú quieras, mi boda fue en jardín y había un camino de pétalos con varias figuras y no quería que nadie más lo destruyera 😅 así que no hubo entrada de cortejo como tal. Solo entro mi esposo con mi suegra y luego yo.
    • Responder
  • D
    Novia Frecuente Noviembre 2023 Morelos
    Damita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son bodas cristianas las que he organizado, y ese es el protocolo a seguir.
    Recuerda que es tú boda, disfruta ese día.
    Esperó que sea de bendición y ayuda pará tí!
    Estoy Para servirte! 🤗
    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Mi hermana se casó hace 10 años por la religión cristiana y tuvo de padrinos casi lo mismo que en la católica, anillos, arras, lazo y es importante también el de cojines.
    En cuanto al cortejo nupcial creo que eso es opcional, mi hermana no llevó pajes pero si gustas llevarlos no creo que haya problema 😉
    • Responder
  • D
    Novia Frecuente Noviembre 2023 Morelos
    Damita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Meiry!

    He organizado varías bodas, en cuanto a ese tema, recomienda que sean: 1° los padrinos, de acuerdo al orden... lazo> Arras> Velas> Biblia> Anillos> Cojines (lo puedes acomodar a tú gusto) 2° Las Damas (a excepción de la Dama de honor) 3° El padre del novio y la madre de la novia. 4° El Novio y su Madre.5° La Dama de honor.6° Los Pajes (usualmente ellos llevan pétalos, o bien los anillos, o algún tipo de letrero que de la bienvenida a la Novia, De igual manera es a tu gusto) 7° La Novia y su Padre.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas