Hola me llamo Andrés, llevo 3 años con mi pareja, la verdad es que la quiero demasiado, hemos pasado de todo y juntos cada vez somos más felices, no somos la tipica pareja que cuando lleva mucho tiempo juntos comienzan a tener cada vez menos amor, si no que, hace poco decidimos tener un perro juntos y nos mudamos a vivir también.
Sin embargo, siento que ella ya quiere que de el siguiente paso, es decir casarnos, pero yo no estoy preparado, he leído cosas sobre la gamofobia en internet https://aprendidelavida.com/superar-miedo-matrimonio/ y se supone que es normal y no debería preocuparme, pero ayer justamente discutimos y me dijo que cuando le iba a proponer matrimonio?
No sé que riesgo exista de que ella se canse de mí, pero yo en verdad la amo demasiado, mis razones para NO pedirle matrimonio son:
Todavía no estoy seguro de quererla al 100%
Ella discute mucho y por cosas muy pequeñas...
Cuando hemos peleado me ha corrido de la casa, y no es el tipo de relación que me gustaría tener
La situación financiera no es lo mejor y ella quiere una boda grande
Sé que suena a que ella es algo mala o que no me quiere, pero no es así, tiene muchos gestos de amor lindos conmigo y la conozco hace demasiado, podría decirse que somos almas gemelas cuando no estamos discutiendo, entonces ¿qué debo hacer?
¿Cómo la convenzo de esperarme?
¿Cómo saber cuando ya estoy listo para casarme?
Ustedes mujeres que me leen, ¿creen que ella me quiera de verdad o solo se quiera casar conmigo para "amarrarme"?