Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Marce
Novia PRO Diciembre 2021 Hidalgo

Corrección de nombre o apellidos en la Fe de Bautismo

Marce, el 3 de Agosto de 2021 a las 09:56 Publicado en Antes de la boda 0 1
Hola comunidad hermosa.

En este post quiero compartir con ustedes mi experiencia por si alguien esta en la misma situación y es que al no saber se hace un poco pesado les cuento yo cuando me bautizaron mi mamá me llevo y fue como madre soltera y en la fe solo venia mi nombre pero fue algo que nunca me fije hasta hace un mes que fui a la basílica que es donde me bautizaron y cuando me da la fe actualizada para matrimonio viene con los apellidos de mi mamá oh!!! Noo!!! Pues no podia entregar asi ese documento porque pues estaba mal yo ya tengo los apellidos de mi papá, para eso le pregunto a la persona que me la dio y me dice que tengo que mandar un correo a la arquidiócesis que corresponde a la basílica para que puedan darme cita aqui dejo em correo por si alguien se bautizo en la basílica de Guadalupe (***************@*******************.***), teléfono ****, tienen su página oficial. Anexo imagen.
Corrección de nombre o apellidos en la Fe de Bautismo 1
Ahora para la corrección de una letra, nombre o apellido lo primero que tienen que hacer es actualizar su fe de bautismo con los datos que tiene la que les dieron el dia que los bautizaron costo $200 pesos este el primer paso.Despues desde la pagina se registran en el apartado trámites, corrección de actas como aparece en la imagen anterior, al finalizar en un dia máximo les estarán contestando para que manden escaneados los siguientes documentos.1. Fe de bautizo actualizada, yo aqui mande mas 2 la que es copia simple y la que es para matrimonio ya con las notas marginales 2. Acta de nacimiento no mayor a meses es decir tambien tiene que ser actualizada del registro civil no debe ser bajado de internet, ya con sus datos correctos.Aqui hay que insistir porque luego solo ven los mensajes y no contestan si estan bien los documentos entonces ya te dicen que puedes pasar al tribunal eclesiástico este se encuentra en durango 90 Colonia Roma a dos cuadras del metro insurgentesCorrección de nombre o apellidos en la Fe de Bautismo 2
Aqui ya les van a pedir que lleven los documentos originales que mandaron por correo y $100 pesos.Nota si ponen cita pero que creen que cuando llegue aqui de nada sirvio la cita porque tuve que esperar y me dijeron que atendian como iban llegando, ahi pueden acudir de 8 a 12 de lunes a viernes, la ventaja es que como yo ya habia enviando mis documentos por correo ya estaba el decreto y cuando me toco pasar solo me entregaron el sobre con la corrección de datos. Después de ahi hay que volver a la basílica con el decreto que van en un sobre cerrado el cual no se debe de abrir porque pierde validez y asi se entrega y ya esperar para que entreguen la nueva fe de bautizo en mi caso ya salio con los apellidos de mi papá.Espero que les sirva esta informaciónY para las que tienen el mismo problema pero que han sido bautizados en otro estado o parroquia les recomiendo que se acerquen a su arquidiócesis que les corresponde para que les informen que hacer ya que los pasos son similares.

1 Respuesta

Última actividad por Ana, el 3 de Agosto de 2021 a las 18:48
  • Ana
    Novia PRO Noviembre 2021 Sinaloa
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola gracias por compartir tu experiencia y la información.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas