Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

May.tay
Novia Nueva Octubre 2017 Nuevo León

Contrato o pre-contrato con banda musical

May.tay, el 16 de Mayo de 2016 a las 00:51 Publicado en Nuevo León 0 11

Hola chicas!

Fui al fashion show boda en la nave Lewis este fin de semana, es la primera vez que asisto a un evento de este tipo y me encontré con que algunas bandas hacen firmar un contrato (verbalmente lo llaman pre-contrato) para asistir posteriormente a una audición y respetar el precio, con la observación de que si no te gusta el grupo se cancela el contrato y si te gusta das un pago inicial.

Alguien está familiarizada con esta situación? Qué experiencias tienen?

11 Respuestas

Última actividad por Vane, el 22 de Septiembre de 2016 a las 05:40
  • Vane
    Súper Novia Julio 2017 Nuevo León
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con Kien habías pre firmado Nota?? Y con Kien te kedaste?? Esto es para basarnos en las experiencias! Smiley smile
    • Responder
  • Vane
    Súper Novia Julio 2017 Nuevo León
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas Gracias x contarnos tu historia Prissss! La vdd nos sirve de mucho! Pero si, cuentanos con kien habías firmado para no toparnos con ese tipi de gente! Porfavor!
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Septiembre 2017 Nuevo León
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nena con quoen te pasó esa experiencia, nos sería de muchisima utilidad el dato! Gracias!
    • Responder
  • Andrea
    Novia PRO Mayo 2017 Nuevo León
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mmm yo eh ido a ese y a Expo tu boda que pasó en enero y solo firmamos contrato con los proveedores que realmente nos gustaron para eso el sábado fuimos a ver todos ese día en la noche los investigamos y el domingo decidimos pero de que solo en foto y vídeo y cosas así donde en sus páginas si puedes ver su trabajo Con lo de la música es un poco más complicado por el hecho de que obviamente primero tienes que escucharlos
    Si diste dinero con ese "contrato" que te ofrecieron solo asegúrate que te lo regresan si no te gusto la banda cuando la escuches :/ si no pues ese money ya valió
    Espero que no sea el caso
    Mucha suerte !
    • Responder
  • May.tay
    Novia Nueva Octubre 2017 Nuevo León
    May.tay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias por sus comentarios y a ti Priscillarg por compartirme tu historia.

A mi me pasó lo mismo en cuanto que firme el pre-contrato y al dia siguiente ya con la mente fria (lo digo porque esto de las expo te emocionan al mil) me di cuenta que todo fue tan rápido que ni siquiera leí lo que estaba firmando, en las cláusulas me di cuenta eso de las cancelaciones y me dio muchisimo miedo que porque el papel no decia pre-contrato sino contrato me fueran a cobrar algo. Pero acudí a la audición y trataron de convencerme pero les dije que se me hacía muy irresponsable de mi parte firmar con ellos cuando aún no tenía firmado el salón porque en el caso de algún cambio yo tendría que pagar una penalización, y aún así querian que firmara pero no me dejé convencer y respetuosamente les pedí que se eliminara el pre-contrato.

Que bueno que al final de cuentas pudiste solucionar la situación y que esta experiencia nos sirva para el futuro. Mil gracias y mucha suerte para ti también!

• Responder
  • Silvia
    Nuevo León
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Y con quien te paso eso?

• Responder
  • Nora
    Novia Frecuente Junio 2017 Nuevo León
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jaja yo fui al fashion show y tmb firmamos un pre contrato pero lo bueno es que no se pusieron roñosos, y es que al día siguiente fuimos a ver a otro grupo y nos gustó y ya nos andaban ofreciendo contrato, pero no quisimos decidir aún sin ver más bandas, dos días después fuimos a la audición del pre co trato y yo estaba muy asustada porque me puse a buscar info de ellos y no había casi nada su FB apenas se había creado en abril y yo casi llorando de que nos fueran a estafar y que me obligarán a pagar porque en el papel si decía contrato... totsl fuimos ... el lugar estaba bien... más no había mucha coordinación entre ellos y lo bueno es que la chava fue la que dijo- ustedes firmaron más no estan obligados blablablaa y uff ya le dijimos que no, que seguiríamos viendo ...
    En fin ya aprendimos la lección y nos fue bien al parecer
    • Responder
  • Priscillarg
    Novia Principiante Abril 2017 Nuevo León
    Priscillarg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola May.tay! Te platico mi experiencia con esto de los pre-contratos.

Yo te recomiendo que en las expos de bodas, no firmes ningún contrato ni pre-contrato de ningún tipo. Te soy sincera, hemos comprobado que la mayoria de las promociones que anuncias, las puedes encontrar después con los proovedores. A menos que realmente compruebes que estas teniendo una super promoción, mejor no te ates a nada, porque la mayoría de los proovedores se aprovechan de las novias novatas o que están empezando a ver opciones y no conocen mas que lo que han visto en ese evento.

Yo personalmente acudí a una Expo tu Boda. Yo firme un pre-contrato con una banda que estaba ahi, con la condición como tu dices, de ir a la audición y me respetaban el precio que me ofrecían. Era la primera vez que indagaba en eso de los grupos, por lo cual no tenia ninguna manera de comparar precios ni calidad con otros grupos, en pocas palabras, una verdadera amateur jajaja.

Al dia siguiente fuimos a la audición y nos gustó, normal, nada emocionante. Pero como no conocíamos nada mas, y los del grupos son expertos en verderte su servicio con su hospitalidad y con su palabrerío, nos convenció de firmar contrato. GRAVE ERROR! Nunca firmes contrato si no estas 100% segura. Hay que investigar en internet, buscar opiniones, comparar precios, y de ser necesario ir mas de una vez a la audición. El grupo es super importante!

Dejame te digo que inmediatamente me arrepentí de haber firmado contrato. Di $1,000 pesos. Mi mama había ido a la audición pero no entró con nosotros a la entrevista con el dueño del grupo, pero ella me asegura que me hubiera detenido de firmar nada! Siempre es bueno que vayas con actitud firme de rechazar porque estás en tu derecho de comparar precios y ver mas opciones. Que no te amenacen que si no te decides ya no te respetan precios. Es pura mentira! Total que para no hacerla mas larga, fuimos a ver otros grupos y nada que ver la calidad por lo que me cobraban... Estaba super inflado el precio!

Nos decidimos por otro grupo que nos encantó! Y al momento de cancelar contrato con el otro grupo (no había pasado ni una semana de que los contraté y faltaba 1 año y medio para mi evento) yo estaba dispuesta a perder mis $1,000.00 pesos, pero no! el dueño super nefasto, me negaba el derecho de cancelar contrato, diciéndome que tenia multa por cancelación y tenia que pagar el 50% del servicio y blablabla, cuando su contrato ni estaba avalado ni era oficial, era un vil contrato de power point...

Me trató prepotentemente y nos alzamos la voz mutuamente (nunca malas palabras ni falta de respeto). Pésima experiencia. Me amenazó que esa fecha el ya la habia rechazado a no se cuantos novios porque yo la separe. Hazme el maldito favor jajaja, no había pasado ni una semana. En fín, tuvimos que darle $1,500 pesos mas para que nos dejara en paz y poder cancelar contrato. Se que si no lo hacía no pasaba absolutamente nada, pero quería cerrar esa desagradable experiencia y comenzar de nuevo. De ahí en delante mi novio y yo somos super cuidadosos con eso de los contratos, y la unica vez que volvi a firmar contrato en expo, es porque yo ya me había decidido por el proovedor y justamente el iría al evento, por lo cual aproveche su promoción.

OJO: La mayoría de los buenos proovedores jamás te harán ofertas desorbitantes. La mayoría te hara un 10% o 15% máximo, o te ofrecerá cosas extras. Si un proovedor te sale que por precio de expo te va a cobrar la mitad, te estpan timando. Un buen trabajo jamás sera cobrado por debajo de lo que vale. Hay que saber comprar.

Espero mi sermón te sea de ayuda. Mucha suerte!

• Responder
  • Rosa
    Puebla
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola May Tay, bienvenida a la Comunidad Smiley smile

Está muy bien que exista un precontrato donde te respeten el precio no crees? Además me parece muy buena idea que los escuches en vivo y si no te gusta puedes cancelarlo.

¿Qué banda es? Si está registrada entre los proveedores de aquí, podrás mirar las opiniones de otras novias que los contrataron Smiley winking

Te dejo el link aquí: Música para bodas

• Responder
  • Alejandra
    Novia Adicta Abril 2018 Chihuahua
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me imagino que esta muy bien! Ya que sabes a ciencia cierta como tocan ya que te dan la oportunidad de escucharlos previamente Smiley smile
    • Responder
  • Miryam
    Novia Experta Septiembre 2016 Colima
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues es una buena opción la que te dan para que los contrates, de esa manera tu decides si te conviene la banda o deberías de buscar otra. La verdad es que yo no estoy muy familiarizada, como vivo en Colima y el estado es muy pequeño ya más o menos conocemos las bandas y el show que ofrecen, pero si te te estan ofreciendo una demostración yo considero que no tienes nada que perder. Suerte nena!!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas