Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Paty
Novia Experta Marzo 2022 Sonora

Consejos pedida de mano!

Paty, el 10 de Diciembre de 2019 a las 17:30 Publicado en Antes de la boda 0 16

Hola brides!


Mi prometido y yo decidimos hacer nuestra pedida de mano oficial con nuestros padres y familia este 27 de diciembre, que es cuando cumplimos 7 años de noviazgo. Nosotros tenemos viviendo juntos 4 años y creemos que el evento solo será una formalidad para con nuestros padres (las familias ya se conocen un poco, pero nunca hemos convivido todos juntos), por eso decidimos hacerla y aprovechar para pasar un rato agradable.


Sin embargo estamos un poco perdidos, no sabemos qué se dice (protocolo) y cuál es el orden de los "momentos" en la pedida...


De entrada, decidimos hacerla en la casa de mis padres, estoy pensando en hacer una cena con cortes de carne (porque Sonora), vinito, botanitas, etc. Además aparté una mesa con sillas para colocarla en el patio (es una mesa rectangular larga de madera, con sillas de madera, para 12 personas), ya que la mesa en la casa de mis padres es pequeña.


Les quiero pedir sus consejos para que la noche salga de lo más linda y especial (protocolo, decoración, cómo vestir, se aceptan consejos de todo!)

16 Respuestas

Última actividad por Briss, el 11 de Diciembre de 2019 a las 12:49
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Un fuerte abrazo y que todo salga de lo mejor hermosa.

    • Responder
  • Paty
    Novia Experta Marzo 2022 Sonora
    Paty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias linda!!! Me sirve muchísimo, ya con eso nos damos una idea de lo que se debe decir. Un abrazo Smiley heart

    • Responder
  • Paty
    Novia Experta Marzo 2022 Sonora
    Paty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me encantaaaa, buscaré algunas luces para decorar y velas, se ve súper bonito. Muchas gracias por el tip y el enlace al debate, también tiene muy buenos consejos!


    Sobre los preparativos, tenemos agendadas algunas citas para ver jardines y Haciendas (pero solo eso), y tenemos algunas propuestas de fechas (para 2021), sin embargo, queremos platicarlo con la familia para tomar la última decisión sobre la fecha, y con base en eso comenzar todos los preparativos,


    Saludos y muchas gracias!!

    • Responder
  • Paty
    Novia Experta Marzo 2022 Sonora
    Paty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siiii las fotos súper importantes! No creo que contratemos un fotógrafo, pero quizá mi hermana pueda documentar los momentos, es buena para eso! Gracias linda

    • Responder
  • Paty
    Novia Experta Marzo 2022 Sonora
    Paty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias hermosa! Sí ya lo saben, cuando me dio el anillo les escribimos y también lo anunciamos por redes sociales, pero como estábamos de vacaciones no los hemos visto en persona (no vivimos en la misma ciudad que ellos). Las velas, las flores y la música me parece perfecto, anotado! muchas gracias por los tips. No había pensado en el pastel, también anotado. Cuando pase el evento claro que les mostraré muchas fotitos, un abrazo linda!!

    • Responder
  • M
    Novia PRO Mayo 2021 Tamaulipas
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bueno que te sirvió
    Un abrazo de regreso 😘
    • Responder
  • Paty
    Novia Experta Marzo 2022 Sonora
    Paty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Oww hermosa, me encantó el artículo! muchas gracias me es de mucha ayuda, te mando un abrazo!

    • Responder
  • Paty
    Novia Experta Marzo 2022 Sonora
    Paty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muy guapos qué bonitos!! Yo creo que nosotros tampoco haremos algo taaaaan formal, gracias por el tip Smiley laugh

    • Responder
  • Paty
    Novia Experta Marzo 2022 Sonora
    Paty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola hermosa, gracias por las ideas!, en nuestro caso estamos pensando iniciar alrededor de las 6 pm e igual abrir unos espumosos y quizá otros tintos (para la cena), ¡saludos!

    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola hermosa te dejo estas imágenes espero te sean de utilidad.

    ......Consejos pedida de mano! 1.......Consejos pedida de mano! 2


    .........Consejos pedida de mano! 3


    • Responder
  • Ana
    Veracruz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Patricia!!!

    Muchas felicidades por su compromiso, qué bonito que quieran compartir con su familia este momento con la pedida de mano. Mira, en este debate puedes ver cosas como información del protocolo, ideas, etc:

    >>Pedida de mano

    Veo que con relación al menú ya tienen claro qué les gustaría (me encantó el "porque Sonora" jajaja), así que de decoración, se me hace que se verá lindo algo con luces, velas y plantas, tipo así:

    Consejos pedida de mano! 4


    Y sobre preparativos de la boda, ya han empezado con algo?


    Un abrazo!

    • Responder
  • Viridiana
    Novia PRO Diciembre 2019 Estado México
    Viridiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah sobre tomar fotos..... T recomiendo pedir a una persona en específico hacerlo. Ya q uds estarán ocupados y luego no t da tiempo d interrumpir para tomar foto. Alguien confiable y con buen ojo 📷
    • Responder
  • Viridiana
    Novia PRO Diciembre 2019 Estado México
    Viridiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sus papás ya saben q será si "compromiso"? Lo q no puede faltar.... Flores. Música q ambiente un poco. Los cortes botana y vino quedarán super bien. Si aún tus invitados no saben y anunciarán ese día . Podrían usar un anillo (hasta d juguete o plástico) en las servilletas Consejos pedida de mano! 5
    Dependiendo la hora pueden poner velas. En su discurso pues no hay un guión a seguir.... Pueden preparar un tipo borrador con los puntos q quieran incluir pero ya en ese momento ser más espontáneos. Eso s m hace bonito. Pero el ya haber hecho un borrador les dará ideas d q decir en ese momento. Sin duda les preguntarán fecha probable. Y una idea general d dónde y cómo será. Pueden ir exponiendo sus ideas al respecto. Tomen muchas fotos! Será un recuerdo muy lindo. Si desean pueden tener un pastel q partan juntos y ofrezcan como postre. Siempre es bienvenido y es lindo compartir eso con tu pareja "un pastel de ambos" mucha suerte bonita!! Nos cuentas cuando ya estés organizada con toda la lluvia d ideas q t han dado. Y felicidades x tu compromiso
    • Responder
  • M
    Novia PRO Mayo 2021 Tamaulipas
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa
    Encontré este artículo que te será de mucha ayuda, en el explican un poco de lo que se debe hacer, decir y hasta vestir... no es una regla pero sirve de inspiración. Saludos!!
    https://www.elblogdeunanovia.com/boda/la-pedida-de-mano-que-se-hace-que-se-dice-quienes-van-como-se-visten/
    • Responder
  • A
    Novia VIP Noviembre 2021 Querétaro
    Angélica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ESTA FUE LA MANERA EN QUE NOS VESTIMOS, NADA FORMAL.
    Consejos pedida de mano! 6

    Consejos pedida de mano! 7


    • Responder
  • A
    Novia VIP Noviembre 2021 Querétaro
    Angélica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola nena! nosotros en lo particular lo hicimos algo informal fue en el patio de mi casa, también rentamos una mesa para 12 personas y sillas, mis papás prepraron una comida de 3 tiempos y abrimos botellas de vino espumoso. Como tal un protocolo no tuvimos, creo que mis suegros tenían 10 min en mi casa cuando mi suegro comenzó a "pedir mi mano" ya después fue la comida y no duró mucho, mi suegro llevó un trio que tocó por 1 hrs masomenos y al cabo de las 8:00 pm terminó todo (iniciamos a las 4Smiley surpriseO PM)

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas