Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

May
Súper Novia Julio 2022 Jalisco

Consejos para el día b

May, el 15 de Junio de 2022 a las 10:42 Publicado en Organizar una boda 2 4
Hola Brides ✨
Espero que todas estén muy bien.
Ayer en una publicacion comenté que yo había trabajado en un salón de eventos y quería comentarles algunos tips que vistas desde los organizadores tal vez podrían funcionarles; o al menos desde mi punto de vista jajaja
Más que nada podría dar consejos de detrás de escenas
1.- Podría decir que consideren mucho el tráfico que podría haber en el camino de la iglesia al salón. Por ejemplo, del templo al salón en el que me voy a casar, según Maps, son 20 min de camino. Pero tengo que agarrar 3 avenidas (en todo el camino) y las tres siempre están llenisimas de tráfico, y considerando que es tiempo de lluvias, tome muuuucho tiempo para poder llegar con calma al salón. 2.- Justo lo que comentaba en esa publicación, desde mi perspectiva no era una buena idea hacer las dos bodas el mismo día, si con solo una boda ya es un estrés para los novios, haciendo las dos al mismo tiempo era un relajo, que si el juez no llegaba (porque incluso en mi boda el juez llegó tarde jaja) que ya llegó el juez y los novios aún no y el juez ya se quiere ir. Que el tráfico... Y lo más importante. Se perdía mínimo una hora y media en la boda al civil quizá no tanto en la ceremonia, pero si en organizar a la gente, que este quien tiene que estar, muchas cosas, simplemente desde mi perspectiva no lo recomendaría jaja. 3.- De ser posible, NO NIÑOS, créanme, hasta para los organizadores es un alivio cuando no hay niños jajaja. En el salón de eventos que trabajaba había un camino de madera donde al rededor había velas de vidrio, y ver a los niños corriendo por ahí donde hay FUEGO, hasta a nosotras nos preocupaba. En caso de que no sea posible evitar a los niños de la familia (como fue mi caso 😅) procura que el salón tenga un área para niños (con brincolín o juegos) y que también haya un menú especial para ellos en dónde se les sirva en plato desechable para que no tengas que pagar si es que hubiera daños en la mantelería. Y algo que a mí se me ocurrió es en las invitaciones a las parejas que llevaban niños ponerle una notita que decía que por favor cuiden a sus hijos en todo momento.Consejos para el día b 1
4.- Considera el menú para tus proveedores, trabajan muchas horas, no solo las 5 que estarán contigo, te aseguro que desde antes están preparándose para acompañarte y el hambre no perdona jajajjaja Si ves a alguno de tus meseros, coordinadores, wp, fotógrafos etc, comiendo del menú de tu salón, agarrando un dulce de tu mesa de postres o de dulces (claro mientras sea uno y no abusen en agarrar porque hay cada persona que si agarra como si nunca comiera dulces hahahaha) tomando tantito tequila (poquito igual) no te molestes, ni les agredas, creeme que a veces ese tequila, platillo o dulce les ayuda para poder continuar coordinando tu evento. Al menos yo entraba a las 10 AM y había veces que salía hasta las 6 am del siguiente día y lo más tarde que podía llegar de nuevo era a las 11 am (aún que hubiera salido a las 6am de ese mismo día) tus coordinadores, meseros y demás proveedores trabajan muchas horas, no los menosprecies, no seas grosero, y tampoco subestimes su trabajo. 5.- Fíjate bien que cosas contiene el paquete que elijas en el salón. La peor experiencia ahí fue una boda que a la hora de dar el pastel no traían los novios platos desechables ni cucharas ni nada para servirlo, y nos pidieron que les préstemos más platos para servir el pastel, cosa que no era posible porque no lo habían solicitado antes, y si se les prestaba esa cristalería tendría un costo adicional a lo que ya habían pagado, los novios se enojaron muchísimo, insultaron y casi golpearon a mi compañera, muy horrible esa anécdota y tan bonita que había estado la boda 😅 6.- SIEMPRE HAY UN SALON MAS BONITO Y MAS BARATO jajaja Solo es cosa de buscar, el salón donde me casaré está precioso, ya lo he públicado por aquí. Y cotice en el mismo salón en el que trabaja y simplemente me di cuenta de que ahí estaba CARÍSIMO. El mismo paquete, las mismas personas, me incluían lo mismo, todo exactamente igual respecto a los servicios y en el salón donde trabajaba me daban precio de 105 mil (aprox) y en el que elegí me cobraron por exactamente lo mismo, 62 mil (y yo sé que aún hay otros salones mucho más bonitos y baratos, créanme). Me di cuenta de lo mucho que incrementaban los precios en ese salón, casi le agregaban mínimo un 0 a cada cosa. Por ejemplo: si solicitaban unos chisperos y esos costaban 30 pesos cada uno, ellos te lo cobran en 300 cada uno (esto es MUY REAL) jaja así que de ser posible trata de buscar ese tipo de cosas por tu cuenta. Yo lo que hice es que en mi salón, justo me querían cobrar 300 por chispero, y hablé con el DJ y el me dijo que me costaba 85 pesos cada uno si se los pagaba a el (Claro, porque el salón necesita más ganancias) pero créanme, cosas como mariachi, chisperos, calentadores, arcos de luces, hossters, muchas cosas les saldrán mucho más baratas si ustedes las contratan por fuera.
Y bueno, la verdad tengo mucho más que puedo decirles JAJA pero ya quedó muy largo esto Like para parte 2 jajaja no es cierto, pero si quieren si es cierto y puedo publicar una segunda parte de consejos o secretos que les pueden servir. Las quiero mucho Brides ✨ ojalá puedan leerlo todo, está muy largo. 😅

4 Respuestas

Última actividad por Dana y Charlie, el 16 de Junio de 2022 a las 08:48
  • Dana y Charlie
    Novia VIP Diciembre 2021 Morelos
    Dana y Charlie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    👍Yo doy like para parte dos jejej.
    Muchas gracias coincido contigo y no que esté en contra de contratar servicios en el lugar sólo que sean razonables una cosa es tener cierto "aumento" porque se van a encargar de que esté ese día sin falta, de acomodar , pagarles, etc. Y otra cosa es que le suban el triple.
    Yo creo que de no llevarse nada de comisión a una razonable ahí podrían tener la ganancia que tanto están buscando.
    También coincido que es bueno informar bien a los novios que si incluye y que no, en el caso de los platos desechables me quedé en shock! 😱Tal vez el lugar les hubiera avisado antes, para que tampoco ustedes sufrieran ese día.Gracias por el post.

• Responder
  • MIRIAM
    Novia PRO Noviembre 2022 Puebla
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola May,

Gracias por compartirnos tu experiencia y conocimientos siempre es importante tener otra perspectiva de las cosas.

• Responder
  • Juanita
    Novia Adicta Julio 2022 Guanajuato
    Juanita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, hay que buscarle y hacer cotizaciones, aprovechar ofertas, nosotros encontramos el vino baratísimo ahora en el pasado hot sale y gracias a esta aplicación bodas.com, encontramos un dj que nos ajuste a nuestro presupuesto, así como el salón y banquete!
    • Responder
  • Mariana Navarrete
    Súper Novia Octubre 2023 Jalisco
    Mariana Navarrete ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te agradezco muchísimo por todos estos consejos, la verdad que valen orooo ✨ son muchos aspectos que son de suma importancia y como bien dices, el personal de servicio se prepara desde mucho antes y portarse groseros con ellos debe ser lo peor que podemos hacer, muchísimas gracias por este post, me servirá mucho ✨🤩
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas