Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

I
Novia Nueva Agosto 2025 Ciudad de México

Consejos

Itanna, el 30 de Mayo de 2023 a las 06:37 Publicado en Bodas.com.mx 0 5
¡Buenos días comunidad! Hoy quiero compartir con ustedes algunas dudas respecto a la planeación de mi boda (será entre el ****), son las siguientes:


• ¿Cuándo es el mejor momento para anunciar el compromiso de manera formal a nuestras familias y amigos?
• ¿Es mejor casarse en la playa o en la Ciudad?
• ¿Qué necesitamos para realizar una boda en la playa? Somos de Ciudad de México.
Espero puedan ayudarme con sus consejos y opiniones.

5 Respuestas

Última actividad por As, el 1 de Junio de 2023 a las 17:04
  • A
    Novia VIP Febrero 2022 Guerrero
    As ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Respecto a la pregunta sobre casarse en playa o ciudad te puedo recomendar que cualquiera de las 2 son buenas opciones, si lo haces en playa asegurarte que sea en un mes de invierno para que no pasen calor tus invitados (hace dos años fui a una boda en Cancún en el mes de julio y la verdad moríamos de calor todos, estamos sudados horrible y a la hora de la recepción la mayoría de las invitadas se cambió y perdió el glamour fueron al hotel por algo ligero, yo por ejemplo me casé en Acapulco y Acapulco siempre hace calor pero me casé en febrero, y tuvimos un clima Super agradable a la hora de la recepción y no tuvimos ese problema de mi experiencia en la Boda de Cancún, elegimos nosotros playa porque yo soy de Acapulco, toma en cuenta si ustedes personalmente sudan mucho y si haces boda en Playa contrata una maquillista local que sepa cómo maquillar en climas cálidos por ejemplo. Y si prefieres casarte en ciudad en la ciudad en CDMX te recomendaría que busques meses no lluviosos y aquí si escogería una temporada de verano porque el clima no es tan sofocante como en la playa.


    Lo que necesitas para casarte en una boda de playa, es primero definir el lugar y en base a eso buscar una Wedding Planner. Los trámites depende de tu tipo de religión y la ceremonia que quieras celebrar en tu matrimonio, por ejemplo nosotros somos católicos y todos los trámites prematrimoniales los realizamos en CDMX, y como nosotros no tuvimos Wedding Planner pero como yo conozco el lugar en donde nos íbamos a casar, nos tuvimos que dar como dos vueltas para hacer todos los trámites religiosos Etc, de ahí cualquier lugar que elijas de recepción te van a ayudar con los trámites por ejemplo por el civil y te ayudarán a coordinar toda la logística de todos los proveedores entonces primero que nada definan cuál sería su ideal de boda y a partir de eso empezar a investigar los trámites su localidad. Nosotros por ejemplo nos casamos por el civil en CDMX porque como requisito en Acapulco nos pedían asistir a una plática y no teníamos tiempo para poder desplazarnos y por la iglesia si nos casamos allá y si es un tema de ir y venir y dejar los trámites hacerlos en CDMX desplazarse al lugar de destino a ir a dejarlos, te recomiendo que si no tienes un apoyo local si contrates WP
    • Responder
  • Alejandro
    Novio TOP Marzo 2022 Hidalgo
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Itanna. Bienvenida a la comunidad y felicidades por tu próxima boda. Sobre tu primera pregunta, si te refieres a tus familiares y amigos más cercanos, yo lo haría en cuanto tuviera definida fecha y lugar, según qué tanto quieras involucrarlos; si te refieres a los invitados en general, estaría bien enviar un save the date alrededor de seis meses antes y las invitaciones, dos, pero si va a ser boda destino, agrega un par de meses más a cada uno. Acerca de tu segunda pregunta, no hay mejor, depende de lo que ustedes quieran; yo te diría que en ciudad porque no me gusta el calor ni la humedad ni trasladarme, además de todas las complicaciones de organizar a distancia, pero si a ustedes no les afecta lidiar con eso, váyanse a la playa. Y con respecto a la tercera, creo que ya un par de novias te dieron muy buenos consejos.

    • Responder
  • Betzy 🦄
    Novia TOP Diciembre 2023 Ciudad de México
    Betzy 🦄 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Itanna, bienvenida a la Comunidad.

    Como bien te comenta As Av es importante que definan una fecha para con base en eso buscar proveedores de todo tipo, ya que depende de la fecha que les des si tienen o no disponibilidad.

    También es importante fijar al menos un mes y año para que ustedes planeen el ahorro para la boda, ya que generalmente todo es caro.

    Ahora, tener una boda destino suele ser más costoso por algunas razones:

    * Desplazarte para conocer los lugares donde posiblemente será la boda

    * Contratar a un Wedding Planner para que te ayude a ver detalles que a ti te sería imposible por la distancia.

    * Las playas suelen ser lugares más cotizados y costosos, pero siempre puedes encontrar un lugar con las 3 B.

    * Tendrán que gastar también en pasajes para ustedes, hospedaje, comidas, etc tanto para las vueltas que den al lugar como para el día del evento (y días previos/posteriores).

    La vertaja de tener una boda local es que te permitirá ver muchos más proveedores en vivo y asi tomar una decisión.

    CDMX es cara en general para todo, pero tiene miles de opciones.

    Muchas veces si te casas en un hotel destino ellos ya tienen convenio con ciertos proveedores y si quieres que X proveedor sea diferente te cobran por llevar un proveedor externo. (Aunque eso también pasa en CDMX, sería cuestión de que preguntes siempre a detalle términos y condiciones)

    Peeeeeeeeeeeero, lo más importante es: ¿cómo se imaginan ustedes su boda?

    Porque de ahí parte absolutamente todo y con base en eso van a tomar la mejor decisión para ustedes.

    celebrate-wedding.gif

    Ojalá que nos cuentes más sobre cómo va la planeación.

    Suerte.

    • Responder
  • A
    Novia VIP Febrero 2022 Guerrero
    As ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero te recomiendo definan la fecha y un año antes es buen tiempo para anunciar a tu familia cercana, si es boda destino anúncialo en cuanto antes para que se programen con los gastos ( fui a una boda en Cancún y nos anunciaron 1 año antes y pudimos sin problemas ahorrar y pagar los gastos con anticipación) , si es local 3 meses antes está bien lo anuncies a los demás.
    • Responder
  • I
    Novia Nueva Agosto 2025 Ciudad de México
    Itanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    (dos mil veinticuatro y dos mil veintiséis)
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas