Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Naxeli
Novia Experta Diciembre 2021 Puebla

Consejo

Naxeli, el 14 de Agosto de 2020 a las 22:06 Publicado en Vida en pareja 0 15
Hola chicas, ya no se ni que hacer ni como sentirme ni con quien hablar, me iba a casar el 19 diciembre , pero ya vivo con mi pareja.
Ya no se que hacer , mi mamá me dice que ya no debo casarme, que una boda no es igual cuando ya vive junto con la pareja.
Mi papá está molesto , mi novio nunca habló con ellos que me juntara yo me fui con el por mi propia voluntad, porque lo amo .Con todo esto estoy confundida ya, me encuentro entre mi familia y mi pareja😔. La verdad no se si hice bien o mal al estar con mi pareja antes de la boda.. todo se me complica me encuentro confundida.
Para mis papás la boda no es igual realizar ya mi boda, a veces pienso que ya no les importa lo que pienso, mi suegra quiere que me casé por lo civil en diciembre nada más, yo soñé en casarme por la iglesia.Me encuentro sin trabajo, busco la forma de trabajar a veces y ahorrar el dinero para mi vestido, me dice mi mamá que eso le toca a mi pareja. Mi pareja no me dice nada acerca de nuestra boda , si el me va apoyar 💔. A veces ya no quiero realizar nada dejar todo por La Paz creo .Necesito un consejo, si alguien pasó por esto.

15 Respuestas

Última actividad por Ximena, el 25 de Julio de 2021 a las 13:27
  • X
    Novia Adicta Julio 2021 Querétaro
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente, cuando te vas con el novio ya nada es igual, la emoción de la boda no es la misma y muchas veces ésta pasa a segundo término (o tercero o cuarto) porque se tienen otras prioridades... Y así hasta que la ansiada boda no llega.
    • Responder
  • Naxeli
    Novia Experta Diciembre 2021 Puebla
    Naxeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias estrella espero hablar con mi pareja en esta semana , ahorita no me encuentro con el
    • Responder
  • Naxeli
    Novia Experta Diciembre 2021 Puebla
    Naxeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Daniela , ya platiqué con mi pareja siempre me dice que el dinero no es buena persona ahorrando. Yo me encuentro desempleada pero trabajo a veces vendiendo comida . El no ve eso que yo estoy pidiendo de mi parte. Intentare hablar con el por última vez , ya he intentado cada vez que toco el tema el se enoja , me dice ya vas empezar hablar del tema de la boda .. a veces me siento tan mal que prefiero llorar y encerrarme en el cuarto sola , me pregunto que estoy haciendo mal como mujer.
    A veces mejor pienso y que todo en mano de dios si voy estar con esta persona, si alguien llega mejor a vida que sea para bien
    • Responder
  • Daniela
    Súper Novia Enero 2021 Estado México
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira es muy difícil, a mi parecer tus papás están más molestos por el hecho de haberte ido sin hablar con ellos que la boda en si, y pues eso se arregla sentándose a platicar como adultos, y lo mismo aplica con tu pareja, eso de que no te diga nada pues no va, ya están grandes y ya tienen una vida juntos como para que no se puedan decir lo que quieren y como lo van a hacer JUNTOS
    Eso de que ya no es lo mismo es una tontería, nada que ver, mientras el amor exista lo demás sale sobrando así se casen ahorita o en 30 años, te deseo lo mejor y espero todo se arregle, pero solo pasará si todos los involucrados ponen de su parte 😉😉
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Noviembre 2022 Ciudad de México
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Uff que difícil situación... mira, yo pienso que hay familias muy tradicionales y a veces salir de lo “normal” (porque no existe realmente una norma) causa conflictos. Considero que la comunicación es vital, primero contigo misma, piensa qué es lo que TU quieres, más allá de lo que opinen los demás; que sé que es difícil porque son personas muy cercanas e importantes para ti. Segundo hablar con tu pareja y llegar a un acuerdo de qué es lo que van a hacer y cómo, exprésale tus angustias y sentimientos. Finalmente, siento que es importante que hables con tus papás con respecto a tus deseos y las ganas que tienes de que te apoyen.


    Espero que todo salga bien, te mando saludos.
    • Responder
  • Hernández
    Novia Principiante Enero 2021 Ciudad de México
    Hernández ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que ya decidiste algo
    Y lo has hecho ( el vivir con tu pareja) si quieres casarte hazlo! Plática con tu pareja y si el no te apoya o te da largas etc. Creo que ya tendrás una respuesta. Si el realmente te quiere bien como esposa se va a casar sin importar nada
    • Responder
  • Naxeli
    Novia Experta Diciembre 2021 Puebla
    Naxeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mirna , gracias por tu consejo en ocasiones nos sirve platicar con otras personas que ya pasaron por algo en la vida. Siempre me gusta platicar con personas que tienen más experiencia en la vida .
    Saludos
    • Responder
  • M
    Novia VIP Marzo 2022 Distrito Federal
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Naxelli, creo que el que vivas o no con tu ñareja nada impide a que tengas la bendición de Dios eso es cosa inventada por el hombre. Yo llevo viviendo con mi pareja desde el 2016; este año íbamos ya a casarnos pero la cambiamos para el 2021 y la verdad es que nuestras familias están encantadas esperando vque se llegue el dia de la boda. Asi que no te preocupes por esas cosas, tú haz lo que te haga feliz a ti y a tu pareja y recuerda, Dios no condiciona su bendición a que hsyas vivido antes con tu pareja. Abrazo y que todo vaya perfecto.😉
    • Responder
  • Johana
    Novia Leyenda Diciembre 2019 San Luis Potosí
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!
    Sabes creo que ustedes como pareja se deben de sentar y platicar que es lo que quieren, sin nadie más, preguntar si el también se quiere casar y el como si por el civil o ambas, este es un proceso que se debe de llevar en pareja (también en gastos) ver si se puede para diciembre ya que por las crisis todos batallamos o se dan más meses para seguir juntando
    Pero hablen sin miedo y sin nada
    • Responder
  • Andy
    Novia Frecuente Julio 2021 Aguascalientes
    Andy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es, a todos nos afecta en todo, espero pronto pase ésto, no pierdas las esperanzas, aprende de lo sucedido y deseo de corazón que puedas resolver tus conflictos emocionales Smiley heart
    • Responder
  • Naxeli
    Novia Experta Diciembre 2021 Puebla
    Naxeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Necesito una terapia, eso me va servir de mucha ayuda. Creo que todos estamos pasando por momentos difíciles este año , de no tener trabajo. En cuanso pueda buscare tomar una terapia
    • Responder
  • Andy
    Novia Frecuente Julio 2021 Aguascalientes
    Andy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te creo, me parece que estaría bien para tí tomar una terapia que te ayude a tomar decisiones y pensar con más claridad, sin prejuicios ni opiniones de por medio, hay incluso algunos colegas que atienden por videollamada. Otra cosa importante es que lo hables con tu pareja.
    • Responder
  • Naxeli
    Novia Experta Diciembre 2021 Puebla
    Naxeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Andy , tu consejo me sirve de algo a veces quiero estar sola y no saber de nadie , me gustaría tomar una plática acerca de mi tema. No es fácil para mí, intento llevar toda bien
    • Responder
  • Andy
    Novia Frecuente Julio 2021 Aguascalientes
    Andy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Otra cosa que te quita decir que se me olvidó agregar, es que es un prejuicio eso de decir que "ya no es igual", porque creo que no tus papás pasaron por ambas cosas como para saberlo, imposible. Una boda significa el momento en que se unen en matrimonio, pero sobretodo la importancia se lo da cada pareja. Espero que todo mejore Smiley heart
    • Responder
  • Andy
    Novia Frecuente Julio 2021 Aguascalientes
    Andy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nena, me imagino que te la has de estar pasado difícil. Creo que nuestros padres siempre van a querer que hagamos lo que ellos creen que es mejor para nosotros, sin embargo, tú y tu pareja ya son personas adultas, y si tomaron la decisión de juntarse se debe respetar, incluso tus padres y los suyos, casados o no, la vida en pareja es un matrimonio. Si sueñas con una boda a la iglesia plática con tu pareja, hablen de lo que ambos desean, del mismo modo en que lo hicieron antes de irse a vivir juntos, a éstas alturas aunque tus papás o suegros o quién sea se moleste y los juzguen, se debe respetar su decisión y deben hacer equipo tú con tu pareja, ya nadie cabe ahí, ya están formando una familia ustedes dos. A tus papás se les pasará el enojo, pero creo que es importante que se pongan de acuerdo ustedes dos, nadie más.
    P.D. Soy psicóloga, sé por qué te lo digo Smiley smile
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas