Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Liliana
Novia Principiante Febrero 2022 Guanajuato

Consejito

Liliana, el 17 de Febrero de 2022 a las 13:17 Publicado en Antes de la boda 0 11
Hola 👋 quiero pedirles un súper consejito que tan necesario es que la novia entre con ramo a la iglesia!! Estoy en un tremendo dilema

11 Respuestas

Última actividad por Liliana, el 22 de Febrero de 2022 a las 10:17
  • Liliana
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya solucione este pendiente bella gracias
    • Responder
  • Liliana
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya me decidí jejeje antes de entrar a la iglesia me entregaran uno y ese será el que yo daré al momento de lanzar el ramo, y el otro me lo darán dentro de la iglesia para ofrecerlo a la virgen
    • Responder
  • J
    Novia PRO Septiembre 2026 Ciudad de México
    Jey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me preguntaba lo mismo, sabía que la tradición era tener 3 ramos pero se me hacía excesivo, pero según veo no es tan necesario, aunque la idea de ofrecerlo a la virgen es bonita
    • Responder
  • A
    Novia VIP Febrero 2022 Guerrero
    As ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es necesario pero el ramo al que te refieres es para ti como complemento de tu outfit de novia o te refieres al de la Virgen ?
    • Responder
  • Nancy
    Novia VIP Agosto 2022 Nuevo León
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En si deberian de ser 3 ramos, uno para la ofrenda, uno para aventar y el otro de recuerdo

• Responder
  • Liliana
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si muchas gracias ese si lo tengo contemplado inclusive ya hice mi oración que voy a ofrecer
    • Responder
  • Liliana
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias 😁
    • Responder
  • Valeria
    Novia Experta Marzo 2022 Estado México
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es correcto, inclusive yo tenía esa duda porque decía:

-es que yo quiero conservar mi ramo, no lo quiero aventar. Yo tan despistada nunca me había percatado de que el ramo que avientan es otro. Smiley xd
    Pero sí, el que tendrás tú la mayor parte de tu evento te lo deben dar antes.

• Responder
  • Liliana
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por responder esque yo tendré dos ramos el de ofrenda y el que tendría todo el tiempo para después sea el que de cuando sea lo de aventar el ramo pero aquí mi duda es entonces uno me lo deben dar antes de entrar a la iglesia verdad
    • Responder
  • Nancy
    Novia VIP Agosto 2022 Nuevo León
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Liliana, obsequiar un ramo a la Virgen de Guadalupe no es obligatorio, pero muchas novias aprovechan esta oportunidad para realizar un ejercicio espiritual, agradecer y pedir por su matrimonio. Esta tradición tiene muchos siglos de antigüedad, y, aunque está ligada a las costumbres católicas, puede realizarse como parte de una boda simbólica. También puede regalarse un arreglo de flores para boda a un santo o a una imagen que despierte la fe de la pareja o de uno de los novios.

• Responder
  • Valeria
    Novia Experta Marzo 2022 Estado México
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno, no es que sea necesario, finalmente es una tradición. Por ejemplo, se de una en donde llevan dos ramos, uno lo sostiene la novia durante la misa y el otro se le entrega a la virgen y cuando termina la ceremonia, se intercambia, pero es algo que no lo hacen todas las novias, así que yo creo que ahí depende ti y de qué tanto lleves esas tradiciones.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas