Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Gala
Novia Principiante Noviembre 2013 Distrito Federal

Conseguir padre para casarnos?

Gala, el 29 de Marzo de 2013 a las 10:28 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 15
Hola! Mi novio y yo nos casaremos en un jardín en el DF que tiene una capilla lindisima, pero nos dicen que el Padre tenemos que conseguirlo nosotros. Hemos preguntado en algunas parroquias pero nos han dicho que no salen los Padres, alguien sabe cómo podemos conseguir a uno que nos case por el sur de la ciudad? Se que el trámite y los papeles salen como si nos hubiéramos casado en su parroquia, eso hacen en cuernavaca, pero no encuentro a ninguno aquí en el D.F. Ayuda!!

15 Respuestas

Última actividad por Ayde, el 1 de Julio de 2024 a las 06:36
  • Ayde
    Novia Nueva Octubre 2024 Ciudad de México
    Ayde ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola buenos días crees que me puedas mandar su número de cel x yo igual estoy x casarme y también estoy buscando un padre para que nos case en una capilla que tiene el salón
    • Responder
  • P
    Distrito Federal
    Pety ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    HOLA COMUNICATE CON EL PADRE ANGEL ANDRES AL ****, SEGURO TE PODRA AYUDAR O TE ORIENTARA COMO HACERLO.

    • Responder
  • C
    Valle del Cauca
    CEMILA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    DEPENDE SI ES UN SACERDOTE DE OTRO RITO COMO LOS ANGLICANOS ORTODOXOS VIEJOS CATOLICOS QUE ESTEN CONSTITUIDOS LEGALMENTE PUEDEN DARLES LAS BENDICIONES MATRIMONIALES SI SE HAN CASADO POR LO CIVIL COMO LO HACEN EN EUROPA Y ESTADOS UNDOS VI EL NOMBRE DE UN SACERDOTE EN OTRA PAGINA COMO ESTA SU NOMBRE ES CESAR AUGUSTO CALDERON CAICEDO PERO CREO QUE LES DIRA QUE NO DETODOS MODOS INSISTAN Y ESTAN DE BUENAS ES DE CALI SU CELU ES **** NO LES GARANTIZO MUCHO PERO DEPRONTO EL LE DIRA SI PUEDE

    • Responder
  • Melissa
    Novia Nueva Mayo 2015 Querétaro
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Más que respuesta es una duda. Al final conseguiste realizar tu ceremonia en el lugar que querías? Tienes el dato de algún Sacedote que si oficie legalmente las misas fuera de su parroquia? vi que mencionaste de Cuernavaca. Gracias y saludos!

    • Responder
  • Gala
    Novia Principiante Noviembre 2013 Distrito Federal
    Gala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas muchas gracias a todas por sus respuestas!!! Tienen razón, la iglesia católica no permite que se oficien ceremonias en otros lugares. Lo bueno que me enteré es que la capilla que está en el jardín pertenece a una parroquia cercana así que no habrá problema con que oficien la misa ahí. Aún así yo tendré que llevar al sacerdote.

    • Responder
  • Yadira
    Distrito Federal
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buscar en un seminario me parece una opción muy adecuada. Supongo que a cualquiera le viene bien hacer "prácticas profesionales sacerdotales". Me suena el camino más sencillo que a través de la diócesis o las parroquias que en ocasiones son un tanto cerradas y con mucha tramitología.

    • Responder
  • Monserrat
    Novia Adicta Octubre 2013 Estado México
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena!!
    ps te cuento que yo me in a casar el 19 de oct pero ya no hubo misa para ese día y entonces la finca donde será la fiesta tiene una capilla y pensamos en que nos casaran ahí, pero no se pudo ya q no dijeron que no está permitido que los sacerdotes salieran a oficiar misas fuera de las parroquias y para un permiso tienes que ir a la diócesis y son trámites muy tardados y no te garantizan nada... por eso cambiamos mejor la fecha para un día antes.Así que te recomiendo por experiencia no perder el tiempo por que sí no te quedarás sin sacerdote o sin fecha en iglesia o sin las dos... mejor aparta de una vez...
    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Te recomiendo que busques en la familia de ambos alguien muy cercano a la iglesia (catequista, religiosa, ministro de la comunión, etc...) y esa persona les ayude a conseguir un sacerdote entre sus conocidos. Porque eso los sacerdotes lo hacen como un favor especial y aun asi tienen que pedirle permiso a su superior o al parroco para que puedan hacerlo.

    Tengo entendido que no puedes casarte en un jardin, o en un kiosko... pero si puedes hacerlo en una capilla siempre y cuando te den el permiso, el cual debe tramitarse en la parroquia que corresponda. Te recomiendo que hables de toooodo esto con el padre de la iglesia donde serán tus amonestaciones, el te puede decir que se puede y que necesitas hacer Smiley winking

    • Responder
  • K
    Novia Leyenda Agosto 2012 Baja California
    Kathyru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Olaa nenaa!!! pues es algo dificil creo ke los pades ke salen son religiones cristianos, o mas bien DILES A LO DEL SALON QUEE TE DIGAN KE PADRES HAN IDO Y TU TE DAS UNA AYUDADA!

    • Responder
  • Ale.o
    Novia TOP Febrero 2014 Sinaloa
    Ale.o ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No pues es que x reglamento de las iglesia catolica esta imposible eso que quieren ustedes Smiley sad a lo mucho el padre puede asistir y dar una bendición, pero jamás el sacramento del matrimonio como tal, ese siempre tiene que ser en la casa de Dios (Templo, iglesia, parroquia o capilla)

    • Responder
  • Lorena
    Novia PRO Abril 2013 Veracruz
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ahmmmmm... t soy honesta??

    hasta dodne se... en la religion catolica es casi imposible q t casen fuera d la iglesia...

    ya q el sacramento debe tomarse en la casa de Dios...

    al hacerse fuera.. es como "una bendicion"... no como una boda como tal..

    t digo por q yo lo intente.. tmb mi jardin tienne un kiosko divino.. pro es algo muy dificil... solo q tengas un padre q sea muy amigo, y este interceda por ustedes con el obispo, ya q se necesita una autporizacion escita para algo asi...

    yo si consegui al final todo eso... pro no lo haremos ahi... al final de todo, por q si es muy engorroso y dificil...

    es aprte de las normas d elas iglesias, el sacramento debe ser en la iglesia...

    asi q si qieres has ahi tu boda civil...

    o sigue buscando, pro armate d paciencia por q es algo muy complicado!

    checa estos debates de toras q andabamos con la misma idea!!

    este es mi debate:

    La boda religiosa debe hacerse solo en un templo?

    y este d eotras chcias...

    Necesito ayuda para encontrar quién me dé la bendición en un salón

    Auxilio busco sacerdote

    Donde encontrar un ministro para celebrar una bendición nupcial??

    Duda sobre validez de misa

    • Responder
  • Sonia
    Novia PRO Diciembre 2014 Oaxaca
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Busca la iglesia más cercana tal ves si el padre de ahí no sale, pregunta ahí mismo si no conoce a alguno que si salga
    • Responder
  • Viri Ballesteros
    Novia Leyenda Abril 2014 Distrito Federal
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Gala; pues en éste caso podrían pedirle asesoría a algún párrcoco de su comunidad, sólo para que los pueda asesorar hacia donde dirigirse.

    • Responder
  • Natali & Eduardo
    Novia PRO Diciembre 2015 Baja California
    Natali & Eduardo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holas y ve a una parroquia y que te hagan llegar el numero de telefono a donde llamar para que te accedan uno, bueno tendra un costo extra.

    Asi como los jueces para lo civil, cuando los sacan de su municipio jijiii

    Saludos y suerte Smiley smile

    • Responder
  • Laura
    Novia PRO Marzo 2013 Distrito Federal
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Busca un seminario ahi hay varios sacerdotes que salen para tu evento
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas