pues después de mucha búsqueda y debates y tratar de averiguar cómo era el rollo de las pláticas para la confirmación en catedral, que creen ya las hice 😅 y quiero hacer este debate para que alguna novia que esté pasando por lo que yo pase tenga aquí las respuestas a sus dudas, en verdad espero y les sirva mucho.
1ero - las pláticas son todos los lunes a las 7:00 pm te piden llegar 15 minutos antes para inscribirte.
2do- las pláticas no son en la catedral, son en una casa que está ubicada alado de un Oxxo en dr. Coss es de ladrillos la vdd no se el nombre exacto de esa calle pero no tiene pierde es contra esquina de marco y que no lleguen como yo toda perdida a catedral y justa de tiempo y me tuve que ir corriendo para haya
3er- la aportación es voluntaria y solo una ves hay gente que dio $300 otros $200 $50 $20 todo es bueno.
4to- en mi caso el grupo era muy grande éramos como 30 creo, pero comentó la catetista que estas fechas son las que más se llenan y las más bajas son noviembre y diciembre (por eso de que si no se junta el grupo de 6, no hacen las pláticas, la vdd eso no si es vdd pero más seguro ir en estos meses de primavera y verano)
5to- vayan con tiempo ya que no sales a las meras 9 se pueden extender un poco en mi caso deje mi carro en un estacionamiento que cerraba a las 9 y tuve que ir corriendo para sacarlo antes de que me lo dejaran encerrado jajajaajaj
6to- si no llegas a poder ir un día por ejemplo el martes, puedes ir la otra semana a recuperar ese día y te dan tu comprobante de que ya tomaste tus pláticas.
7timo- sólo tienes hasta el jueves para inscribirte Para la confirmación en el domingo de esa misma semana en los horarios de 10 creo a 12:30 ya que a la una salen de comer y de 3 a 6:30 ya que cierran a las 7.
8tavo- para inscribirte necesitas copia de fe de bautismo, el comprobante de tus pláticas que te lo dan el miércoles a las 9 al terminal tu curso, el nombre del padrino completo y los $350 que cobran
9veno- y último jajaja ya se que ya las aburrí perdón, el domingo hay que llegar a las 7:30 am a catedral para recibir tu gaffete junto con tu padrino
la vdd si es un poco cansado chicas ya que en esas dos horas no hay brakes y no puede hacer preguntas por lo mismo que solo son 6 horas para aprender, pero en mi caso creo que estoy contenta de recibir este sacramento a esta edad ya que entiendo lo que voy a recibir, debo admitir que al ir el lunes solamente pqe necesitaba ese sacramento para poder casar a como salí el miércoles si estoy sorprendía jajajja pero bueno eso depende de cada quien, bueno chicas espero y les haya ayudado esta guía y si tienen más dudas me preguntan y espero poder ayudarlas teniendo la respuesta que necesitaaan!