Hola futur@s novi@s! Pues les cuento que en mi caso yo no tengo los sacramentos de la comunión ni confirmación, necesarios para realizar una boda por la Iglesia católica.
Pero después de buscar, les tengo la buena noticia de que en la ciudad de Puebla es posible realizar todo en aproximadamente un mes, por si ustedes o su pareja no cuenta con alguno de estos sacramentos.
Los sacramentos los pueden realizar en la Iglesia de la Compañía de Jesús (Calle 4 Sur S/N, Centro, 72000), es la Iglesia que está junto al Carolino. El teléfono es **** y los horarios de oficina son de lunes a viernes de 9:30 am a 13:30 pm y de 17 a 19 horas. Los sábados de 9:30 a 14 horas. Martes cerrado.
Las confirmaciones se realizan el último domingo del mes a las 10:30 am en el Templo. Es necesario asistir confesado, con una camisa o blusa blanca recatada y una vela.
El registro se realiza en la oficina de la iglesia en los horarios que están arriba, de lunes a sábado de la semana que se vaya a realizar la confirmación. Tiene un costo de $300
Requisitos para confirmarse:
-Boleta de bautismo original de quien se va a confirmar.
-Del Padrino: si es soltero su boleta de confirmación, si es casado su acta de matrimonio de la Iglesia. NO pueden ser padrinos los que viven con pareja en unión libre, ni los papás de quien se va a confirmar.
En caso de que vivas en unión libre solo te puedes confirmar si te vas a casar y es necesario llevar tu aviso o registro de que se van a casar.
Si no tienes comunión tampoco, primero se deben de tomar pláticas que son los 3 primeros sábados del mes a las 9:30 am y tienen un costo de $100.
Les dejo la info porque a mi me costó mucho obtenerla completa y saber que era necesario, así que no se preocupen, se pueden realizar los sacramentos en caso de que no cuenten con ellos. Suerte!