Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Monse
Novia Nueva Noviembre 2020 Estado México

Confirmación en iglesia del Cristo del Veneno Cdmx

Monse, el 26 de Diciembre de 2019 a las 18:37 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 5
Hola el próximo año me casare, pero mi novio no está confirmado y me dijeron que en la iglesia del Cristo del veneno confirmaban pero nose los requisitos y si el papel es válido, podrían ayudarme o comentar si tienen alguna experiencia ahí o saben algo, gracias

5 Respuestas

Última actividad por Viridiana, el 30 de Diciembre de 2019 a las 14:36
  • Viridiana
    Novia Frecuente Diciembre 2021 Estado México
    Viridiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Por nada hermosa!!

    • Responder
  • Monse
    Novia Nueva Noviembre 2020 Estado México
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias nena, voy a acudir a preguntar
    • Responder
  • Viridiana
    Novia Frecuente Diciembre 2021 Estado México
    Viridiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola nena, a mi me confirmaron ahí, así que te cuento un poco: la iglesia pertenece a la religión católica pero a una vertiente distinta a la católica, apostólica, romana, pero OJO!!!! depende del vaticano y del papa por lo que es un documento oficial 100% valido para los trámites concernientes a la religión católica.

    Mi confirmación la realice por el mes de junio hace unos 4 años aprox, se que en distintas épocas del año las realizan aunque no se fechas exactas por lo que deberás acudir al templo.

    En este entonces ibas, te inscribías y pagabas una cuota $150.00 si no recuerdo mal; ocho días antes del rito dan una platica a la cual piden que sólo acudan tus padres y padrinos, la platica es super amena e interesante, te explican lo que es el rito de confirmación, la vertiente de la iglesia (que creo que es griega ortodoxa) y te explican que en caso de que alguna iglesia o sacerdote te niegue algún sacramento o te digan que esa iglesia no es válida, te dan los números e información de la Arquidiócesis Primada de México para que reportes a esa iglesia/sacerdote ya que el rito es totalmente valido.

    Una cosa más y que no te dicen o por lo menos a mi no me dijeron es que tienes que ir confesada cuando recibas el sacramento.

    En lo personal me encanto la forma en que se realizó, lo sentí mucho más espiritual y con mayor conciencia que los ritos que había visto.

    Después de ese día he sido madrina de 2 bebés de bautizo y he presentado mi acta de confirmación sin ningún problema en la Basílica de Nuestra Señora de los Remedios, la más grande del lugar donde vivo, así que creo que si ahí me la han recibido en cualquier parroquia de mi ciudad deberán hacerlo sin mayor problema.

    Espero te haya ayudado la información y suerte hermosa!

    • Responder
  • Monse
    Novia Nueva Noviembre 2020 Estado México
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias
    • Responder
  • Grecia
    Novia VIP Diciembre 2022 Ciudad de México
    Grecia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas