Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Araceli
Novia Principiante Diciembre 2024 Puebla

Con que empezar? Salon, iglesia, tematica o vestido?

Araceli, el 16 de Febrero de 2024 a las 10:17 Publicado en Organizar una boda 0 5

Hola Brides!!!

Aun falta mucho (unos 10-12 meses) para casarnos pero estamos empezando apenas a ponernos de acuerdo en la fecha y lugar de la boda. Alguna recomendacion en su experiencia con que es mejor iniciar? Iglesia o salon primero? O definir alguna tematica para despues buscar opciones de invitaciones, decoracion/decoradores, arreglos, recuerditos etc. Es mejor primero tener una tematica y buscar algun salon acorde a lo que buscamos o al reves?

Tambien. mi mama y mi suegra ya estan insistiendo en ver mi vestido de novia Smiley smile Creen que deba esperar a tener mas pendientes listos? o de una vez podria ver eso?

5 Respuestas

Última actividad por Araceli, el 19 de Febrero de 2024 a las 12:59
  • Araceli
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Dala muchisimas gracias por tus consejos. Si al principio parece todo abrumador, sobre todo porque no tendremos wedding planner, pero seguire tu consejo de descargar la app e ir estableciendo las prioridades con mi novio para definir el tipo de boda y la tematica.

• Responder
  • Sofia
    Novia Adicta Noviembre 2024 Ciudad de México
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Temática, salón (invitados) , iglesia vestido
    • Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Areceli como novia graduada y con la experiencia de tener wedding planner, ¿Qué fue lo primero que hicimos nosotros?:
    1. Tener un aproximado del número de invitados (es importante porque de aquí parte tanto el presupuesto, el tipo de boda y la elección de venue/lugar de recepción)
    2. Definir tipo y estilo de boda y las prioridades para la misma. 3. Establecer un presupuesto base, el ideal y cuánto se puede sobre pasar el mismo.4. Y tipo de ceremonias ( civil, religiosa, simbólica, etc.)
    Definido esto ya pueden iniciar la búsqueda y cotización de proveedores; además la app tiene herramientas muy buenas como el calendario,la calculadora de presupuesto, el organizador de mesas de invitados, etc. Te serán de mucha utilidad.
    Mi consejo antes de buscar vestido, definan el estilo, tipo y lugar de boda, para que así puedas buscar el vestido de tus sueños.
    Los primeros proveedores que en mi experiencia de debe de buscar primero son: -La iglesia (si es que tendrán ceremonia religiosa) -Venue/lugar de recepción-Foto y video -Entretenimieto (DJ, grupo, banda, etc)-Banquete
    Chequen muy bien a sus proveedores tanto aquí como fuera de la app, busquen en Facebook, Google etc. Referencias de otros que hay usado sus servicios. Todo acuerdo con ellos debe quedar escrito en el contrato nada de palabra.
    Si tienes alguna duda aquí está la comunidad.
    Disfruta de la planeación.
    • Responder
  • Araceli
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Zena!!! mil gracias por responder!!!

Si de acuerdisimo aun tenemos que platicar entre nosotros esos detalles, pero gracias por los consejos, creo que si tenemos que empezar a ver iglesia sobre todo si va a ser alguna parroquia grande y tengan disponibilidad.

No sabia lo de los vestidos, definitivo creo que tengo que empezar a buscar para encontrar el ideal y no se venga el tiempo encima. Cuando una se da cuenta ya pasa el tiempo y rapido llegara la fecha jijiji.

Mil felicidades por tu boda y ojala llegue a tiempo tu vestido para que no te angusties.

• Responder
  • Zena
    Novia Adicta Septiembre 2024 Hidalgo
    Zena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Araceli, muchas felicidades y bienvenida a la comunidad.
    Yo creo que deberían de intercambiar ideas acorde al tipo de boda que cada uno se imagina (es lo más básico y ayuda muchísimo); teniendo eso definido podrán empezar la búsqueda de lugares que se adapten y en cuanto a la iglesia eso depende de qué tan concurrida sea la que elijan (las catedrales suelen ser las más requeridas y por lo tanto su agenda es hasta de 1 año de anticipación y si es una iglesia/capilla de tu colonia pues tal vez sea de unos 3-2 meses por aquello de la documentación)
    1.- Intercambien ideas sobre su tipo de boda para definir el tipo de recepción qué van a buscar2.- Decidir el tipo de iglesia en el que se quieren casar para ir pidiendo información sobre los tiempos para agendarla
    En cuanto a tu vestido, en mi opinión siento que falta mucho tiempo. Yo me caso en septiembre y apenas fui a principios de febrero porque las boutiques en las que pedía información me decían que estaba en el límite de tiempo en cuanto a la llegada del vestido (6 meses aprox), siento que es tu decisión si ya quieres iniciar con la búsqueda. Mi experiencia ( yo sólo fui a un lugar, quería uno con cauda desmontable, pero después me puse a analizar todos los contras del corte sirena y terminé con uno en corte A, fue el primer vestido que me probé y me probé los demás sólo por la anécdota y llega en junio, todavía faltarán 3 meses para la boda y siento que es mucho tiempo jajaja)
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas