Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Rocío
Novia Adicta Julio 2018 Guanajuato

Con cuánto tiempo de anticipación se toman las pláticas prematrimoniales??

Rocío, el 10 de Abril de 2018 a las 20:11 Publicado en Antes de la boda 0 10
Chicas orientenme por favor ,me caso el 28 de Julio pero aún no veo nada sobre las pláticas prematrimoniales, con cuanto tiempo de anticipación debo tomarlas???

10 Respuestas

Última actividad por Alejandra, el 11 de Abril de 2018 a las 10:54
  • Alejandra
    Novia VIP Julio 2018 Jalisco
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En el papelito que me dieron a mi dice que tienen una vigencia de 6 meses, en mi caso faltan 3 meses y las acabamos de tomar

    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Diciembre 2017 Distrito Federal
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo las tome como con 4 meses de anticipación porque nos dijeron que la teníamos que tomar para que pudieran correr las amonestaciones, checa porque ya estas en tiempo!
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Frecuente Julio 2018 Aguascalientes
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola me caso el 27😊 este sábado tomaremos las pláticas. Nos casamos al civil en mayo para el acta del registro civil y nos presentamos a principios de junio. Deben de estar las amonestaciones 3 domingos. Tranquila
    • Responder
  • Lizbet
    Novia Experta Abril 2018 Baja California
    Lizbet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo las tome en marzo y me caso en este mes 🤗
    pero yo reserve mi iglesia ⛪ con 5 meses de anterioridad y primero pregunté si podía llevar todos los documentos actualizados y apartar fecha y por último llevar las pláticas y me dijeron que si, no todas las iglesias te dan oportunidad, por eso se recomienda hacerlo 3o4 meses si te las piden como requisito 😐
    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Distrito Federal
    Ale. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros 4 meses antes porque cuando inician los tramites para la iglesia (3 meses antes) te piden la constancia de las pláticas.
    • Responder
  • K
    Novia Principiante Junio 2018 Estado México
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila, ve a la Iglesia donde te vas a casar y pregunta, nosotros fuimos, entregamos los documentos que piden y al ya tener nuestro expediente en la iglesia nos dieron fecha para las pláticas , porque al parecer se programan para que las pláticas sean para varias parejas y en la iglesia que fuimos nos dijeron que las programan cada tres meses.
    • Responder
  • Estefanía
    Novia Experta Mayo 2018 Aguascalientes
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las tomamos el mes pasado, y la boda es a finales de mayo
    • Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Rocío, ojo con ese paso. Tu tiempo de tomarlas es Ya. Tanto las del Civil como las de la iglesia. Cuando acudas a la iglesia para tu apartado de misa, te van a pedir que ya estés presentada, esto quiere decir, que ya tuviste tu entrevista con el sacerdote de tu parroquia o la de tu novio, y para la presentación primero necesitas estos documentos vy legó te dan la fecha de la entrevista , te van a pedir los siguientes documentos: La constancia de las pláticas prematrimoniales, fé de bautismo reciente, constancia de confirmación reciente, comprobante de domicilio de no más tres meses, y acta de nacimiento reciente, identificación oficial y dos fotos, dos testigos de cada uno, y copia de la partida de matrimonio religioso de tus padrinos de velación. Ojo, y el acta de matrimonio civil, así que aquí en este punto existe una dispensa, presentas tu comprobante de trámites del civil, y para eso ya debes tener tu constancia de pláticas del matrimonio civil. Hay iglesias que te piden la constancia de presentación cuando apartas el templo al abrir su agenda, unos tres meses antes de la boda, otros cuatro meses antes de la boda y otros seis meses antes de la boda. Así que, a empezar para casarte en Julio. Por eso es el dicho de que primero apartó la iglesia y de ahí vendrá el salón.
    • Responder
  • Rocío
    Novia Adicta Julio 2018 Guanajuato
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    😱 Mañana mismo tendré que imvestigar porque ya estoy a 4 meses de mi boda , acabo de entrar en pánico!
    • Responder
  • Cl@us Alc@i
    Novia Leyenda Julio 2018 Veracruz
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues nosotros ya las tomamos, prouqe la iglesia nos pidio que con 4 meses de anticipación a la fecha de la boda presentaramos toda la documentaicón , entre ellos, la constancia de las pláticas prepatrimoniales, tu iglesia qué te dijo?

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas