Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Jessica
Novia VIP Marzo 2022 Guanajuato

¿Con cuánto tiempo aparto la misa en la iglesia para mi boda?

Jessica, el 27 de Enero de 2022 a las 13:45 Publicado en Antes de la boda 0 3
Guardado

El tiempo con el cual deben apartar la ceremonia depende de dos cosas:

La primera es si esa iglesia te corresponde, esto quiere decir si viven cerca de ella y pertenece a tu jurisdicción, esto lo puedes saber yendo a preguntar a la misma parroquia y si es así te tienen que dar la lista de requisitos para hacer todo el tramite que seria en este orden: recolección y revisión de papeles de ambos, cita para la presentación matrimonial, amonestaciones, y listo si este es tu caso te recomiendo que la ceremonia la apartes si puedes con un año o 6 meses como mínimo ya que si hay mucha demanda mas cuando son en febrero, marzo, mayo y diciembre son cuando mas se quieren casar.

Y la segunda cuando tienes que llevar el permiso a la parroquia o sea que vives lejos de ella y no corresponde a tu jurisdicción, esto quiere decir que tienes que hacer los mismos tramites que en el paso anterior, la presentación, las amonestaciones y todo en la parroquia que te corresponde y después como 20 o 15 días antes de la boda te entregaran una carta en la cual va el permiso para que te puedas casar.

En conclusión no esperen a que se les venga el tiempo encima siempre ir previniendo todos los trámites y más cuando sabemos que encontramos trabas importantes en estas cosas es mejor prever ante cualquier situación.

Sobre todo si el templo donde te quieres casar es muy concurrido, ya que de esto dependerá con cuanto tiempo de anticipación habrán la agenda para tu año de casamiento.

¿Ya tienes iglesia?

YA TENGO IGLESIA

55%

6 votos

AUN NO ENCUENTRO IGLESIA

45%

5 votos

3 Respuestas

Última actividad por Ana💟, el 7 de Febrero de 2022 a las 23:09
  • Ana💟
    Novia Experta Mayo 2023 Jalisco
    Ana💟 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy indecisa
    • Responder
  • Mariana
    Novia VIP Abril 2022 Sonora
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La tengo la fecha apartada para la boda, fue lo segundo que apartamos y aseguramos.
    • Responder
  • M
    Novia PRO Diciembre 2022 Michoacán
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Yesi ya tengo iglesia de hecho hace una semana la parte y ya estaban varios horarios ocupados para el 17 de diciembre si hubiera esperado un poco más probablemente no alcanzaba... no pertenece a mi jurisdicción sin embargo Ya nos dijeron todo el papeleo que tenemos que hacer y Cómo podemos obtener la hoja de traslado Qué es la que nos piden
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas