Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Lidice
Querétaro

Comunicación ASERTIVA

Lidice, el 21 de Marzo de 2023 a las 18:05 Publicado en Vida en pareja 0 3

¡Hola parejitas! 🤍

Sabemos que en toda relación hay altos y bajos, no todo es color de rosa, ni miel sobre hojuelas. Muchas veces la solución a problemas, discusiones, desacuerdos es la COMUNICACIÓN, pero para que esta sea efectiva, tiene que ser ASERTIVA.

¿Cómo es la comunicación asertiva? Te lo contamos en esta imagen 👇

Comunicación ASERTIVA 1

Esperamos que les sea de mucha ayuda para poder comunicar su sentir de forma asertiva y que no termine en un problema mayor.

Recuerda que no estas sol@ y puedes buscar ayuda de expertos en cualquier momento. 🤗

¿Tienes algún consejo de resolución de conflictos?

3 Respuestas

Última actividad por Alejandro, el 22 de Marzo de 2023 a las 07:46
  • Alejandro
    Novio TOP Marzo 2022 Hidalgo
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si la comunicación no es asertiva, entonces ni siquiera es comunicación. Se trata, al final, de compartir puntos de vista (quizá no todos, pero sí los más importantes) y lograr acuerdos que satisfagan a ambos; para esto también hay que estar dispuesto a ceder, no todo va a ser como uno de los dos quiera. Yo creo que sí se debe hablar también del "tú hiciste" (si no, el "yo me siento" se va a quedar sin causa, como si estuviera por ahí flotando sin razón), pero no para hacer sentir mal al otro, sino para responsabilizarse de las acciones y consecuencias.

• Responder
  • Lidice
    Querétaro
    Lidice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Bere,

Es verdad 🥴, si te guardas las cosas, esas van creciendo y creciendo y bum estalla la bomba y ya no hay quien lo controle.

• Responder
  • Berenice
    Súper Novia Junio 2023 Estado México
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lide!!
    Creo que agregaría que antes de cualquier discusión primero hablen, no se guarden las cosas xq somos como una olla express y enojados tendemos a herir.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas