Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Mariana
Novia Leyenda Septiembre 2017 Veracruz

Compras de la primera despensa

Mariana, el 17 de Abril de 2017 a las 12:44

Publicado en Recién Casad@s 102

Hola comunidad, fíjense que no he visto muchos debates de este tema y me agradó la idea de hacer uno. Creo que es un tema que muchas veces es olvidado y a la mera hora representa un gasto jeje, por que hacer la primera despensa es algo caro, ya que se empieza desde cero, en nuestro caso desde hace...

Hola comunidad, fíjense que no he visto muchos debates de este tema y me agradó la idea de hacer uno. Creo que es un tema que muchas veces es olvidado y a la mera hora representa un gasto jeje, por que hacer la primera despensa es algo caro, ya que se empieza desde cero, en nuestro caso desde hace un tiempo separamos cierta cantidad que será destinada para comprar lo básico y lo que creemos que podemos necesitar, algunas cosas pensamos comprarlas al mayoreo como servilletas, papel, enlatados, jabón y cosas así, ya que será una inversión que nos durará y pues algunas cosas como embutidos será solo lo que creemos necesitar.

Les dejo aquí una lista que creo básica para una despensa, incluí alguno que otro gustito jeje que no estaría de más tener, como para una tarde de películas es necesario botana jeje, o algún gusto a media tarde.

Ustedes añadirían algo más o quitarían algún producto?

COMIDA

• Aceite
  • Arroz
  • Frijol
  • Pastas
  • Mayonesa
  • Mostaza
  • Catsup
  • Gelatinas
  • Yogurt
  • Vinagre
  • Azúcar
  • Galletas
  • Sal
  • Miel
  • Mermelada
  • Quesos (panela, Oaxaca, amarillo, manchego, etc.,) (del que más consuman)
  • Tortillas de maíz /Tortillas de harina
  • Pan bimbo
  • Lata de chiles jalapeños
  • Lata de chiles chipotles
  • Knor Suiza
  • Chocolate en polvo
  • Pimienta
  • Jamón
  • Salchichas
  • Huevos
  • Harina para hot cakes
  • Cereal
  • Desinfectante de frutas y verduras
  • Extracto de vainilla
  • Canela en polvo
  • Leche evaporada
  • Leche condensada
  • Avena
  • Palillos
  • Atún
  • Leche
  • Aceite de oliva
  • Sal de ajo
  • Sala inglesa
  • Salsa maggy
  • Salsa valentina
  • Palomitas
  • Frutas y verduras

HIGIENE PERSONAL

• Shampoo
  • Acondicionador
  • Jabón de tocador
  • Jabón líquido
  • Pasta de dientes
  • Estropajo/esponja
  • Enjuague bucal
  • Papel higiénico
  • Toallas femeninas
  • Espuma para afeitar
  • Rastrillos
  • Gel/spray
  • Desodorante
  • Cepillos de dientes

LIMPIEZA Y OTROS

• Escoba
  • Escurridor
  • Trapeador
  • Jerga
  • Recogedor
  • Botes de basura
  • Bolsas para basura
  • Cepillo para el WC
  • Escobeta
  • Jabón de trastes
  • Jabón para ropa
  • Suavizante
  • Cubetas
  • Fibra para lavar trastes
  • Servilletas
  • Servitoallas
  • Papel autoadherible
  • Papel aluminio
  • Palillos
  • Focos
  • Cerillos/encendedores
  • Velas
  • Cloro
  • Fabuloso/pinol
  • Trapos de cocina
  • Guantes

PRIMEROS AUXILIOS

• Alcohol
  • Aspirinas
  • Paracetamol
  • Omeprazol
  • Algodón
  • Gazas
  • Febrax
  • Agua destilada
  • Curitas
  • Merthiolate
  • Termómetro

102 Respuestas

• Ely Arnzs
    Súper Novia Julio 2020 Distrito Federal
    Ely Arnzs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wooow la verdad es que si esta súper completa. Gracias!! 😀
    • Responder
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que bueno que les sirva Tere, y si guardala para saber después que comprar, algunas novias me dijeron que café y crema, otra ganchos para ropa y yo aumentaría también pinzas para ropa y tendedero jeje por si lo quieres anotar también

• Responder
  • Tere
    Novia VIP Noviembre 2017 Nuevo León
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una despensa completita
    guardaré esta información, enserio que me servirá muuuucho
    • Responder
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

ok, nosotros casi siempre compramos en costco no sabíamos eso de sam´s pero ahorita que me dices empezaremos a comprar más ahí a ver si me llegan los cupones jeje Gracias por la información

• Responder
  • G
    Novia PRO Octubre 2017 Yucatán
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si por correo, pero vienen personalizados creo porque me dice "imprime tus cupones" y me sale el número de mi membresía y así Smiley smile

• Responder
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

wow me convenciste con esos precios jajaja y más en esta época diría mi novio pre boda qu hay que economizar jajaja, entonces de comprar mucho te mandan cupones por correo?? o como? me perdi :s jaja

• Responder
  • G
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si y nuestra lista es la misma siempre jeje, solo vemos si falta o no falta y pues ya lo compramos. Pues te envia los cupones por correo, los imprimes y los llevas y listo!, he comprado papel de 40 rollos del caritsimo jejeje a 40 pesos, o mas color del bote mas grande al 2x1, osea si son gangas jeje, a veces no siempre pero salen cosas buenas Smiley smile

• Responder
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

jajaja acá con ese dinero comprar casi 20 piezas de pan dulce jaja, es que en mi ciudad últimamente hay panaderías caseras y de horno de leña, y el pan está entre $1.00 y $1.50 la pieza y es riquísimo. No pues allá si enflacaría con esos precios jajaja, y que mal lo del churro todo feo y carísimo jeje. Cuando voy para allá, lo que más extraño son los puestos de fruta picada con miel y granola jaja no sé por qué pero alla no hay Smiley sad

• Responder
  • L
    Novia PRO Febrero 2017 Puebla
    Livi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente inflan mucho los precios, entiendo q no son los mismos precios aqui q alla, pero en esa tienda como q luego se pasan, osea la pieza de pan 1 dolar 25ctvos neta!?? No manches con eso alla en mexico se compran hasta 2 panes, pero pues ni modo, asi como se gana se gasta. Ayer justamente q fuimos mi marido me compro un churro del cual tenia muchas ganas, estaba super feo (todo duro) pero me lo tuve q comer xq costo 1.25 jajaja, alla cuesta 10 pesitos la bolsita como con 6 churros calientitos 😩😩
    • Responder
  • Lupita
    Novia Leyenda Octubre 2019 Michoacán
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajjajaja el que toma mucho cafe es èl, yo preferiria leche
    • Responder
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

:s están muy caros los productos allá. es que si entiendo que sea únicos y así, pero se aprovechan de la gente que busca cosas así, si de por sí todo es caro, cosas así mas.

• Responder
  • L
    Novia PRO Febrero 2017 Puebla
    Livi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente, aqui no saben cocinar fresco, es horrible!! Jaja pero todo eso de congelados solo es en lo supers, Afortunadamente donde hacemos la despensa es en una tienda latina q se llama la superior y ahi venden todo fresco, verduras, carne, pan y hasta tortillas, pero por lo mismo como es la única todo se triplica horrible!! Un aguacate (literal 1) te cuesta 1.30 la pieza, los limones son literal 4 limones x un dolar Smiley ups una crema lala de las de tambito de medio lt cuesta5 dolares y asiiiiSmiley cry yo me espanto cada q compramos jajaja
    • Responder
  • Marisela
    Novia TOP Diciembre 2018 Jalisco
    Marisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, esos siempre hacen falta jejebe
    • Responder
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, hay que tomarlo en cuenta Smiley smile

• Responder
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

no sabía eso de los cupones y como los envía Sams la vamos a aplicar ,y me encanta su método, un mes una cosa y al otro otra y así siempre hay de todo

• Responder
  • Karina
    Novio Adicto Mayo 2018 Nuevo León
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es lo mas básico que debemos tener en nuestro primer día de despensa es lo que más ocupamos.
    • Responder
  • G
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si, la verdad es una ayuda eeeenoooorrrmeee, a mi sams me envía cupones por ir cada mes, osea, si vas seguido no te envian nada pero con tal de que vayas te empiezan a enviar promociones así que ha resultado eso de ir cada mes. Igual vamos a wall mart por cosas pequeñas que no encontramos en sams y costco (sacamos ambas membresias con amigos). Hay varias aplicaciones gratuitas de cupones e igual las usamos, sobre todo para comprar cosas de higiene y limpieza que no tiene caducidad.. lo que hacemos que igual nos resulta es comprar un mes cosas de comida (cereales, gallletas, etc) que nos aguante para 2 meses y al mes siguiente cosas de limpieza y así vamos alternando.. es mas ordenado y nos facilita la compra, así no pensamos "¿que hacia falta en la casa?, si no que ya sabemos que toca comida o limpieza.. nos divertimos haciendo super y usando los cupones sobre todo cuando nos cuesta bien poquito algo jejeje Smiley smile

• Responder
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, y son cosas básicas y que de uno u otra manera se hará ese gasto, entonces mejor desde antes tomarlo en cuenta. Smiley smile

• Responder
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

wow es de gran ayuda eso de los vales, supongo que se los dan donde trabajan?? en nuestro caso pensamos buscar ofertas cuando vayamos a comprarla jejej y algunos cupones

• Responder
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si me acuerdo Livi, que se fueron a Estados Unidos y nos mostraste unas fotos de su nueva casa. Dios, si acá una despensa como la que puse es cara, allá es muchísimo más, y no recuerdo en que parte exacta estás allá, pero hay lugares donde es muy muy dificil encontrar verduras y frutas frescas, normalmente vienen congelados y a mi gusto no saben igual y son mas caros Smiley atonished

• Responder
  • Vania
    Novia VIP Noviembre 2017 Sinaloa
    Vania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A veces son tantos los gastos de la Boda que se nos olvida llenar la despensa ! 😂muy buenos tips😊
    • Responder
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que bueno que les haya gustado Marisela, y tienes razón, ahí debeincluir ganchos para la ropa y de paso creo que tendederos y pinzas para la ropa.

• Responder
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

He leídos que muchas me dicen del café, y tienen razón es algo importante para la mayoría jeje por que en nuestro caso no, por que no somos muy asiduos a tomarlo, pero debe de ir dentro de la canasta básica casi casi jeje

• Responder
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si Pao que bueno que te sirva esta lista, así se ahorrarán un buen dinerito si les regalan cosas así, la verdad sería de gran ayuda y son cosas básicas y los invitados sé que las darán con gusto

• Responder
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

jaja tienes razón es importante, aunque en nuestro caso como no tomamos lo omití jejeje. Nosotros tampoco somos muy afines a la salchichas, pero pensamos por cualquier cosa tener jeje

• Responder
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

de nada Yeni Smiley smile que bueno que les sea útil

• Responder
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que bueno Melody, yo también quiero hacer algo así, son cosas básicas y de bajo costo, pero cuando se compran todas juntas se hace bastante dinero, por eso en la despedida se puede buscar que sea con regalos básicos como cubetas, recogedor y cosas así muy baratas y de gran utilidad

• Responder
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si Pau, y yo creo que debe ser raro llegar a tu nueva casa y no tener que comer y a la hora de ir a comprar gastar mucho jeje, mejor prevenir y tener en cuenta estos productos

• Responder
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En nuestro caso no somos muy cafeteros jeje solo yo y cuando hace mucho frío, entonces por eso no la puse en mi lista, pero la mayoría si toma café así que deben incluirlo jeje

• Responder
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

si Danny Smiley smile es de mucha ayuda, por eso también puse si alguien quitaría o pondría algo mas, para que me ayude a ver si algo me hace falta o me sobra jejeje

• Responder
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Wow que bueno, eso será de gran ventaja jejeje

• Responder
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, de hecho yo fui invitada a una donde pidieron cosas para la cocina, ya sea artefactos, comida o trapos y cositas así, y la verdad estuvo muy bonita, son cosas que normalmente la gente no regala, por ejemplo una cubeta o un bote de basura, pero como son necesarios jeje

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas