Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Jessy
Novia Frecuente Marzo 2019 Estado México

Comprar la casa ¿antes o después?

Jessy, el 5 de Julio de 2018 a las 20:27 Publicado en Antes de la boda 0 18
Hola chicas,
pues esta es mi historia
Nos casamos en marzo 2019, queremos comprar una casa con crédito bancario.
cada quien vive en su casa, y ambas familias nos presionan por comprar casa, y con presión me refiero a que nos alientan a comprar la casa para no pagar una renta “y tirar el dinero a la basura”.
el detallito está en que mi novio es el que está solicitando el crédito, por lo tanto como no estamos casados aún, él será el único dueño aunque yo también pague la hipoteca.
mi pregunta es, como puedo hacer o que me sugieren que haga para que esa compra de casa que va a hacer como soltero, también sea mía, porque también la voy a pagar yo!

18 Respuestas

Última actividad por Diana Avalos, el 6 de Julio de 2018 a las 20:46
  • Diana Avalos
    Novia VIP Noviembre 2018 Nuevo León
    Diana Avalos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena no se mucho
    Pero nosotros compraremos casa después de casados por lo mismo para que sea de los dos
    A lo mejor estoy mal perp según lp que adquiera antes de casado es sólo del que lo compro mejor Infórmate legalmente
    Una siempre debe de protegerse Smiley shame
    Nosotros mejor después ..
    • Responder
  • Perla
    Novia VIP Noviembre 2018 Querétaro
    Perla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Puedes cadasrse por bienes mancomunados, en el registro les pedirán de forma obligatoria que lleven sus caoitulaciones y ya desde ese momento tos pues es micha y micha, a menos que creas que es un riesgo del día que se otorga el crédito al día de la boda.

• Responder
  • Karen
    Novia Experta Septiembre 2018 Guerrero
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

buenas tardes.. yo que sepa el credito sale a nombre del titular nee este caso seria de el, pero al esciturar se pone el nombre de los dos.. y asi evitas estar pagando reta en un lugar donde nunca sera tuyo..

esa seria una buena opcion..

• Responder
  • Monica
    Novia Adicta Marzo 2019 Jalisco
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si tal vez la verdad que raro, supongo fueron otras circunstancias, lo importante es que saquen su casa y suerte Jessy.
    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2018 Estado México
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pfff Mony que mala onda! nosotros fue con Banorte y la vdd super bien, incluso creo que el aforo del préstamo fue muy bueno y ellos super en comunicación con la inmobiliaria, te digo que incluso las escrituras salen a nombre de los dos, yo quedé muy contenta por ese tema y tambien porke los dos aparecemos como deudores del crédito, así a los dos nos beneficia en nuestro historial crediticio. seguramente fue cosa del Banco Smiley sad

• Responder
  • Monica
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaa y fue en Bancomer y en la notario 28 de Zapopan Jalisco.
    • Responder
  • Monica
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ohh que raro Mari pues yo lo digo porque nosotros también compramos nuestra casa este año y fue justo lo que nos pasó y al querer ponerlo a el como benefeciario me dijeron que no podía hacerlo y tuve que poner a mi padre; la solución era que hiciera testamento y lo consulté en la notaría y fue lo mismo la escrituracion no podia ser de ambos! Saludos
    • Responder
  • Jessy
    Jessy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mari, no sabía esta opción de ser codeudores, el crédito si es bancario y ya hicimos la solicitud y si me pudo poner de beneficiaria.
    Ahora haré lo que me sugieres, también solicitar crédito y tal vez hasta nos presten un poco más! 🤞🏼
    Gracias!
    • Responder
  • Mari
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jessy, no necesitan casarse antes, Te lo digo por que yo era de la idea de rentar y esperarnos un año en lo que juntabamos dinero para comprar, pero mi suegra y mis papás nos dijeron lo mismo que a ti, "que es tirar el dinero", así que fuimos a ver varios depas y nos asesoraron para sacar un crédito bancario (incluso nos dijeron que era mucho mas facil que uno de vivienda de infonavit o fovissste para el caso de no estar casados) así que ambos llevamos nuestros comprobantes de ingresos, hicieron el calculo de cuanto ganamos entre los dos y listo! hace exactamente una semana firmamos las escrituras de nuestro Departamento!

en el crédito hipotecario del Banco por supuesto que te puede poner de beneficiaria y coacreditada del prestamo, los seguros de vida son los que unicamente pueden ser a familiar directo, así mismo los dos aparecemos como codeudores y las escrituras las firmamos los dos como copropietarios, así que si se puede sin tener que casarte antes si es que lo sacan a través de un crédito bancario, con créditos de vivienda (INFONAVIT/FOVISSSTE) ahí si es diferente.

ademas de todo te lo comento por que tanto mi FM como yo somos abogados y sabemos de estos temas jajajaja Smiley winking

• Responder
  • Mari
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No Mony te equivocas, no necesita casarse antes, y en el Banco por supuesto que la puede poner de beneficiaria y coacreditada del prestamo bancario, los seguros de vida son los que unicamente pueden ser a familiar directo, se los comento por que nosotros así le hicimos, sacamos el crédito bancario los dos, demostrando los ingresos de ambos, pero como yo soy la que puede demostrar ingresos con recibos de nomina quedé como titular del credito ( a mi FM le pagan por honorarios), en fin el chiste es que los dos firmamos el contrato de credito hipotecaro, los dos aparecemos como codeudores y las escrituras las firmamos los dos como copropietarios, así que si se puede sin tener que casarte antes si es que lo sacan a través de un crédito bancario, con créditos de vivienda (INFONAVIT/FOVISSSTE) ahí si es diferente

• Responder
  • Jessy
    Jessy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahhh ok muchas gracias!
    • Responder
  • J
    Novia Experta Diciembre 2018 California
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que pasa es que lo pago con depositos, no hubo credito, el ya tenia el dinero, cuandl termino de pagar la.inmobiliaria lo.mando llamar y ellos hicieron el trámite, el pidió que las escrituras salieran a nombre de ambos, nos.pidieron identificación y algunos documentos y las escrituras salieron a nombre de ambos, conozco personas que los han sacado con crédito Infonavit y han hecho lo mismo, si se puede al escriturar, siempre y cuando esté completamente pagado
    • Responder
  • Monica
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mmm no nena yo te recomiendo que la compres después del matrimonio porque de otra manera esa casa no te puede pertenecer a menos que te deje en el testamento; de hecho ni si quiera te podra poner como beneficiaria ante el banco porque debe ser familiar directo (cosa que aun no son) podra poner herman@s, hijos o papás pero hasta ahí.

como una solución te doy que se casen al civil antes de comprarla y ya después su fiesta como tienen planeado y así entra en 50% 50%, espero te sirva 🙂
    • Responder
  • Jessy
    Jessy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces si se puede!, y como fue que lo hiciste... salió el crédito y cuando fueron a la notaría pidieron que esté a nombre de los 2?
    Me lo puede explicar porfi! 😘
    • Responder
  • Evelyn
    Novia VIP Diciembre 2018 Estado México
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad no tengo idea 💡, nunca he comprado una casa 🏠, pero pienso que si es antes mucho mejor, yo también coincido con tu familia prefiero algo propio que rentar ya que ese 💵 lo puedes usar para el pago de 🏡
    ho bien pueden ir guardando el dinero que ustedes creen que pagarían como renta ya después de que se casen la compran y dan ese guardado, así no te preocupas por los papeles ni por la renta
    • Responder
  • A
    Novia PRO Diciembre 2018 Jalisco
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Jessy. Para que el trámite se haga entre los dos y a nombre de ambos. es necesario que estén casados. De otra manera, aunque estén casados por bienes mancomunados y tú aportes con los pagos, será su patrimonio individual.

Si la opinión de sus familias es muy impprtante y son muy tradicionales, lo que pueden hacer es casarse al civil antes de su boda religiosa, hacer el trámite ya como matrimonio, la casa queda a nombre de los dos, y ya estará lista para irse a vivir después de la boda religiosa 😊
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por.cierto el crwdito salió a mombrw de el pero al escriturar lo hicimos a nombre de ambos
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Definitivamente antes, nosotros, o bueno el.compro un depa se lo.entregaron la semana pasada, ya empezamos a amueblar y a decorar, justo para que lo que viene sea unica y exclusivamente para la.boda y no tengamos nada de preocupación de a donde vamos a vivir y cuando nos mudaremos y esas cosas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas