Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Vianey
Novia PRO Diciembre 2016 Estado México

Como vivir con exito el primer año de casados

Vianey, el 20 de Abril de 2017 a las 11:25 Publicado en Vida en pareja 0 27

Dicen que el primer año de casados es el mas dificil

y para las que ya estamos dentro o saliendo de esta etapa podemos confirmar esta teoria, pues es el tiempo en el que tu y tu pareja se acoplan y acostumbran a perder o cambiar ciertas cosas,

tu intimidad

tu privacidad

tu rutina (personal)

tus habitos

tus manias

tus prioridades

tus deberes

casarse cambia de forma radical todas estas cosas pues no es lo mismo hacer algo que te gusta o te da gusto a realizar algo que de ahora en adelante debe de gustar y estar de acuerdo entre dos.

no se trata de complacer a tu pareja con todo, ni de solo darle gusto a el o a ella

se trata de tener una buena comunicacion para que se enteren de lo que el otro quiere o lo que le gusta o disgusta por eso les dejo este debate para que sobrevivan al primer año de casados

sobrevivir al primer año

sobrevivir al primer año

Si bien la organización de una boda requiere bastante trabajo, el verdadero esfuerzo viene después de que tú y tu pareja se encuentran unidos en matrimonio. Sin embargo, este es un trabajo cuya realización puede tomar años y no siempre es fácil. Si ya conviviste con tu cónyuge antes del matrimonio, es posible que los cambios posteriores a la boda resulten más fáciles. Pero si es la primera vez que viven bajo el mismo techo, el primer año de matrimonio puede ser todo un desafío.

sobrevivir al primer año

sobrevivir al primer año

Hablen acerca de los roles que ambos desean ocupar en el hogar para evitar confusiones que puedan provocar malestar. Si uno de los cónyuges trabaja, el otro podría ocuparse de la limpieza y la cocina. Si ambos trabajan, decidan cómo dividirán los quehaceres domésticos básicos. Suponer que la otra persona tiene que hacer algo no es la receta del éxito.

sobrevivir al primer año

sobrevivir al primer año

Todos los días, reserven un tiempo para hablar sobre sus ideas y sentimientos. Esta es una oportunidad para compartir sus emociones y explicar lo que funciona y lo que no. Es fácil hacer algo que a tu pareja le molesta pero, si no te lo dice, nunca lo sabrás.

sobrevivir al primer año

sobrevivir al primer año

sobrevivir al primer año

sobrevivir al primer año

Descubre la forma preferida de tu pareja de recibir amor. En el exitoso libro "Los 5 lenguajes del amor", su autor, Dr. Gary Chapman, establece que las personas buscan ser amadas de cinco maneras diferentes: a través de las palabras, del tiempo que se les dedica, de regalos, del contacto físico y de los actos de servicio. Si tu pareja anhela que la elogies y, en su lugar, la homenajeas con regalos, puede que no llegue a sentir el amor que le transmites.

sobrevivir al primer año

sobrevivir al primer año

sobrevivir al primer año

sobrevivir al primer año

Si tener un momento de intimidad es difícil, designa un tiempo para el sexo. Cuando las personas se casan, es fácil que el trabajo y las obligaciones domésticas ocupen sus vidas. Debido a que la intimidad es un ingrediente fundamental de muchos matrimonios saludables, programa un horario para evitar largos períodos sin contacto físico.

sobrevivir al primer año

sobrevivir al primer año

sobrevivir al primer año

sobrevivir al primer año

sobrevivir al primer año

sobrevivir al primer año

Asegúrate de que ambos tengan un "tiempo para uno" todas las semanas o, si es necesario, con más frecuencia. Si bien puedes desear que estén juntos en todo momento, demasiado tiempo juntos puede evitar que tengas tu propio espacio. Está bien pasar tiempo con amigos o en soledad para poder crecer individualmente y entusiasmarse más ante cada reencuentro.

sobrevivir al primer año

sobrevivir al primer año

sobrevivir al primer año

sobrevivir al primer año

sobrevivir al primer año

sobrevivir al primer año

sobrevivir al primer año

sobrevivir al primer año

sobrevivir al primer año

sobrevivir al primer año

sobrevivir al primer año

sobrevivir al primer año

vivan felices y no olviden los motivos por los que decidieron unir sus vidas ..!

27 Respuestas

Última actividad por Gely, el 9 de Mayo de 2017 a las 21:38
  • G
    Novia PRO Diciembre 2019 Jalisco
    Gely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por estos tips y son de gran ayuda
    • Responder
  • Grecia
    Súper Novia Diciembre 2017 Yucatán
    Grecia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si nena, es que estamos a mitad de la mudanza xq ya no nos quisieron rentar el departamento que vimos antes de la boda, entonces siento que es muy cansado habilitar la casa nueva, desalojar el departamento, trabajar (los dos) y acoplarnos a estar juntos con comidas, uniformes y todo. Espero que ya estando más tranquilos en la casa nueva todo mejore.
    • Responder
  • Karla
    Novia Adicta Marzo 2020 Jalisco
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy a 1 mes de casarme por el civil e irme a vivir con mi novio. Todo lo que dices es muy importante y hemos escuchado de todo tipos de comentarios sobre lo difícil que es adaptarte a vivir con tu esposo. El reto para mí no será vivir con él sino trabajar juntos e irme a vivir a una ciudad donde no conoceré a nadie, pero no puedo estar más emocionada por hacerlo 😁
    • Responder
  • Vianey
    Novia PRO Diciembre 2016 Estado México
    Vianey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Porque nena ? que es lo que se les ha complicado ?

    creeme que todas pasamos por esos terribles pero maravillosos primeros dias

    son creo los mas raros en lo que se acostumbran y se adaptan

    • Responder
  • Grecia
    Súper Novia Diciembre 2017 Yucatán
    Grecia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es realmente interesante leer este post, tengo 8 días viviendo con mi esposo y ha sido realmente cansado y algo estresante a pesar del poco tiempo que tenemos juntos. Sin embargo sé que es el comienzo de algo nuevo y tenemos que ir acostumbrándonos a la presencia del otro.

    • Responder
  • Vianey
    Novia PRO Diciembre 2016 Estado México
    Vianey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    EL AMOR PUEDE CON TODO CREEME YO IGUAL YA HE PASADO MUCHAS COSAS Y SIEMPRE TERMINAMOS SOLUCIONANDO TODO Y BUSCANDO OPCIONES PARA FORTALECER NUESTRO MATRIMONIO


    SALUDOS NENA MUCHO EXITO

    • Responder
  • Vianey
    Novia PRO Diciembre 2016 Estado México
    Vianey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    DE NADA NENA QUE BUENO QUE TE AYUDARON SALUDOS

    • Responder
  • Vianey
    Novia PRO Diciembre 2016 Estado México
    Vianey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y TE PROMETO QUE CUANDO SE CASEN LAS COSAS MEJORARAN AUN MAS COMO QUE AMBOS TOMAN LAS COSAS CON MAS SERIEDAD Y SON MAS COMPROMETIDOS (ASI NOS PASO) VERAS QUE TE SENTIRÁS MUCHO MEJOR DE VIVIR CON EL

    • Responder
  • Vianey
    Novia PRO Diciembre 2016 Estado México
    Vianey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    DE NADA NENA SALUDOS

    • Responder
  • Janet
    Novia Experta Febrero 2017 Distrito Federal
    Janet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí nena gracias, al día de hoy vamos súper bien............

    • Responder
  • Ivette
    Novia Leyenda Marzo 2017 Sinaloa
    Ivette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En octubre cumpliremos nuestro primer año! Y hasta ahorita ha habido de todo, pero siempre el amor está por delante para arreglar las situaciones y mejorarlas, ser mejor cada día el uno para el otro.

    • Responder
  • E
    Novia PRO Junio 2017 Jalisco
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por compartir estos tips, son útiles ...Saludos nena!!

    • Responder
  • Catherine
    Novia Habitual Agosto 2017 Hidalgo
    Catherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! mi FM y yo ya llevamos unos meses viviendo juntos, seis para ser exactos y los primero tres meses fueron tremendos!!! yo tenia algunos años viviendo sola y para poder acostumbrarme fue bastante complicado... afortunadamente trabajamos en la comunicación (mucho) y las cosas van mejores que nunca Smiley smile

    • Responder
  • Marisela
    Novia TOP Diciembre 2018 Jalisco
    Marisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias e igualmente
    • Responder
  • Paola
    Súper Novia Mayo 2018 Jalisco
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    mcuhas gracias , mucho exito!

    • Responder
  • Vianey
    Novia PRO Diciembre 2016 Estado México
    Vianey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    si verdad -! te mando las mejores vibras para tu matrimonio saludos

    • Responder
  • Vianey
    Novia PRO Diciembre 2016 Estado México
    Vianey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    de nada nena muchisima suerte

    • Responder
  • Paola
    Súper Novia Mayo 2018 Jalisco
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buenos tips!

    • Responder
  • Marisela
    Novia TOP Diciembre 2018 Jalisco
    Marisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelentes tíos para las que vamos a comenzar muchas gracias
    • Responder
  • Vianey
    Novia PRO Diciembre 2016 Estado México
    Vianey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    WOOO TRES AÑOS ES GENIAL NO .! NOSOTROS ESTAMOS POR CUMPLIR DOS PERO NO SENTI EL TIEMPO SIENTO COMO SI NO TUVIERAMOS MUCHO

    Y CLARO HACEPTAR LAS COSAS Y PLATICAR PARA NO ESTAR PELEANDO ES LA BASE DE CUALQUIER MATRIMONIO SALUDOS NENA MUCHAS FELICIDADES

    • Responder
  • Vianey
    Novia PRO Diciembre 2016 Estado México
    Vianey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    SI NENA ESE ES EL SECRETO LA BUENA COMUNICACION MUCHAS FELICIDADES QUE LAS COSAS SIGAN ASI SALUDOS

    • Responder
  • N
    Novia PRO Enero 2018 Guerrero
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡hola Vianey! muy buena información nosotros ya tenemos poco más de 3 años viviendo juntos, como pareja te puedo decir que tenemos bastante comunicación, hemos aprendido a conocer las manías del otro y aceptarlas (que más se puede hacer jejeje), de ahí en fuera no ha pasado algo grave de lo que nos podamos sorprender, espero que así siga Smiley smile

    • Responder
  • Janet
    Novia Experta Febrero 2017 Distrito Federal
    Janet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi si se me estaba haciendo difícil, pero después de que el fin de semana pasado hablamos todo lo que nos molesta y así, hoy ya no discutimos por cualquier cosa...

    • Responder
  • Vianey
    Novia PRO Diciembre 2016 Estado México
    Vianey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    SI DE HECHO TIENEN MUCHA RAZON PERO NO ES TAN DIFICIL COMO TODOS LO CUENTAN JEJE BUENO MIENTRAS LOS DOS PONGAN DE SU PARTE EL TIEMPO SE PASA VOLANDO

    • Responder
  • Vianey
    Novia PRO Diciembre 2016 Estado México
    Vianey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    SI ESA ES LA CLAVE DEL MATRIMONIO LA COMUNICACION MI ESPOSO Y YO LLEGAMOS A ACUERDOS DEDE UN PRINCIPIO Y AYUDA A QUE NO TENGAMOS PROBLEMAS O QUE NO TENGAMOS QUE ESTAR DISCUTIENDO PARA PONERNOS DE ACUERDO

    • Responder
  • Maritza
    Novia PRO Noviembre 2017 Guerrero
    Maritza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sii dicen que si el primer año es para adaptarse, todo mundo me dice que hasta entonces nos conoceremos bien jeje 🙈
    • Responder
  • Danny
    Novia TOP Noviembre 2017 Guerrero
    Danny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Totalmente de acuerdo sera un desafio vivir juntos pero siempre hay que hablar con la verdad y llegar a comun acuerdo para estar felices y juntos antes los problemas

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas