Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Abigail
Novia PRO Mayo 2017 Morelos

Como vestir para la pedida de mano ???

Abigail, el 16 de Enero de 2017 a las 12:01 Publicado en Bodas.com.mx 1 16

La pedida de mano es el primer evento familiar, antes de la boda, que reunirá a la parte cercana de la novia y a la novio de una manera formal. Para resolver la pregunta ¿Cómo vestir para la pedida de mano?, que muchas de mis seguidoras me han manifestado, es la razón por la que decidí escribir este post.

Generalmente la pedida de mano se celebra entre seis y cuatro meses antes de la boda, aunque tampoco pasa nada si la organizan antes o después de dicho tiempo. Anteriormente sucedía con el objetivo de que el novio entregara el anillo de compromiso y pidiera así la mano de la mujer que había elegido como futura esposa a su suegro, enfrente del resto de los familiares y también acompañado de los suyos.

A pesar de que ya no se usa que el anillo de compromiso sea entregado en dicho momento (hoy en día el novio lo hace antes y de una forma más íntima) es una realidad que sigue siendo una de las costumbres en las bodas que no pueden faltar y que se lleva a cabo ya sea en una comida o una cena, en casa de los papás de la mujer o en un restaurante, y en la que el highligth o lo especial tiene que ver con el discurso de la pedida de mano que le dirá el novio al papá de la novia.

Al ser una reunión formal es básico conocer cómo vestir para la pedida de mano. Obviamente la etiqueta de los presentes variará dependiendo de algunos factores sin embargo el común denominador será que todos se vean arreglados para tan importante y especial ocasión. Les doy unos consejos:

¿Cómo vestir para la pedida de mano si será una comida?

  • La novia podrá ponerse un vestido a la altura de la rodilla, tres dedos arriba de ésta o a mitad de la pantorrilla o también un lindo jump suit. Les recomiendo que opten por telas en tonos alegres (nada de negro) ya sea de un solo color o estampadas. Acompañen su looks con unos zapatos abiertos de tacón, si la pedida será en primavera-verano, o cerrados, si será en otoño-invierno.
  • ............

    ............

    ..........

    ..........

    .............

    .............

    ................

    ................

  • Tanto las mamás de los novios así como las otras mujeres que vayan a estar presentes en la pedida de mano, por ejemplo, hermana de la novia, del novio o parejas de los hermanos también pueden vestir un vestido a la rodilla pero también un traje sastre ya sea formado por una falda o por un pantalón.
  • ¿Cómo vestir para la pedida de mano si será una cena?

    • La novia, su mamá, suegra y demás mujeres tendrán que lucir un vestido tipo cocktail ¡Nada de vestidos largos! Y para esta ocasión están permitidos los looks con pedrería.
    • ............

      ............

      ..........

      ..........

      .............

      .............

      ................

      ................

      ...................

      ...................
    • No está de más mencionar que para darle a la pedida de mano la importancia que merece es fundamental que por lo menos la novia ese día vaya al salón de belleza a peinarse, maquillarse, hacerse manicure y pedicure ¡Tienen que lucir a la altura!

16 Respuestas

Última actividad por Jehieli, el 28 de Octubre de 2020 a las 08:16
  • Jehieli
    Novia Adicta Noviembre 2021 Puebla
    Jehieli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por el artículo. No tenía idea de cómo vestir, si muy formal o casual... 🤭
    • Responder
  • Kriss
    Tamaulipas
    Kriss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Rayos y yo que me queria ir en pantalon de mezclilla, camiseta y tennis

    • Responder
  • Erika
    Novia Habitual Septiembre 2018 Distrito Federal
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El día de mañana pedira mi mano, y hasta esye momento me estoy dando cuenta que no tengo nada que ponerme! Me estoy enfocando en planear todo en 5 meses que lo olvidé 😂 supongo que es típico de novias
    • Responder
  • Paulina
    Novia Nueva Noviembre 2018 Oaxaca
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buen artículo, me dio algunas ideas 😊😊
    • Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2016 Michoacán
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que buen artículo sin duda de muchisima ayuda, gracias por compartirlo

    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Octubre 2017 Nuevo León
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wowww, me encanto mi pedida esta proxima y no sabia que ponerme Smiley smile
    • Responder
  • Brenda
    Súper Novia Diciembre 2017 Michoacán
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes razón nena, ya encontraré algo Smiley catface aún tengo una semana jajaMuchas gracias hermosa!
    • Responder
  • Gladys
    Novia Frecuente Diciembre 2017 San Luis Potosí
    Gladys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por el comentario pero tambien quisiera saber quienes deben estar presentes ademas de papás y hermanos.
    • Responder
  • Abigail
    Novia PRO Mayo 2017 Morelos
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    de nada hermosa .. espero que te sirva

    • Responder
  • Abigail
    Novia PRO Mayo 2017 Morelos
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    har hermosa tu ponte lo que te haga sentir comoda !!! asi que por eso no te preocupes !! veras que todo va a salir bien

    • Responder
  • Brenda
    Súper Novia Diciembre 2017 Michoacán
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi pedida es el sabado! Y aún no me decido que usar! Aun hace mucho frio para usar vestido corto, pero por lo que pusiste tampoco podría usar uno largo Smiley ups Jaja estoy indecisa.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Diciembre 2011 Distrito Federal
    Azul ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por las ideas Smiley heart

    • Responder
  • Abigail
    Novia PRO Mayo 2017 Morelos
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    que bueno que te sirvio !!! cuando es tu pedida ?

    • Responder
  • Abigail
    Novia PRO Mayo 2017 Morelos
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    si mi pedida sera en una semana y elegi un vestido super lindo a mitad de rodilla ... que nervios !!!

    • Responder
  • Brenda
    Súper Novia Diciembre 2017 Michoacán
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Justo hoy desperté haciendome esa pregunta! Muchas gracias por la información hermosa! Smiley catface
    • Responder
  • D
    Novia PRO Agosto 2017 Hidalgo
    Dagl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No leí estén post cuando fue mi pedida pero creo que elegí el indicado !
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas