Novias y novios de la comunidad,
Como muchos de ustedes sabrán, en la Web existe una herramienta para ayudarles a hacer el presupuesto de su boda:
En el día a día, pueden llegar a él yendo a Mi boda/ Mi presupuesto. Justo así:
La idea del presupuestador es ayudarlos a controlar sus gastos de una forma sencilla. Pero...
¿Cómo?
La idea es que cada uno sepa lo que ha pagado, lo que le falta por pagar y el dinero que le queda. Todo esto, con respecto al presupuesto total que cada uno fijó en un principio.
¿De dónde sale ese presupuesto? Te lo preguntamos apenas te registras en la Web. Lo primero que haces, después de añadir tus datos básicos, es rellenar un formulario así:
Allí nos dices cuánto planeas gastar en tu boda, y con respecto a esto se hacen los demás cálculos. Si no pones ninguna cifra, por defecto el sistema supondrá que piensas gastarte 100.000 pesos.
Ahora, ese presupuesto incial se puede modificar a lo largo de la organización, ya que sabemos que las cifras cambian. Se puede hacer a la derecha, donde dice 'Modificar presupuesto aproximado' (donde está el círculo)
La categorías
Ahora, con base en ese presupuesto, el sistema hace un cálculo de cuánto deberías gastar en cada aspecto de la boda, de acuerdo con el conocimiento que tenemos en organización de bodas. Por supuesto, puede variar de caso a caso. Pero se trata de tener una guía.
El presupuestador calculará cuánto (dentro de tu presupuesto) deberías gastarte en la ceremonia, banquete, música, invitaciones, recuerdos, etc.
Si quieres añadir alguna nueva categoría, solo es cuestión de ir a la parte de arriba y hacer click en 'Añadir categoría'. Lo mismo sucede si quieres añadir otro pago dentro de una categoría. Debes hacer click en 'Añadir'.
Los costos
Ahora es momento de entrar en el tema de los costos. Verás que en el presupuestador hay cuatro tipos de costo: Costo aproximado, costo final, pagado y pendiente. Aquí los puedes ver:
A continuación, explico cada uno:
Costo aproximado:
Es lo que calculamos te vas a gastar en ese aspecto de tu boda, según el presupuesto total que tienes. Por ejemplo, la ceremonia.
Costo final:
Es lo que realmente costó ese aspecto de tu boda. Este dato debes ponerlo tú. Corresponde al costo real de cada cosa. ¿Cuánto va a costar la ceremonia?
Pagado:
Este datos también puedes ponerlo tú, y va variando a medida que vayas pagando. Corresponde al dinero que ya has invertido.
Pendiente:
Es la diferencia entre el costo final y lo que has pagado. En pocas palabras, lo que te falta por pagar.
Los totales:
Al final de todo encontrarás los totales finales. Son la sumatoria de los totales de cada categoría. Estas cuatro cifras te dan una idea de los gastos totales de tu boda:
¡Y listo!
Aquí les dejo algunas de las ventajas de utilizar esta herramienta:
-> Conocer la diferencia entre el costo aproximado (o estimado), y el costo final (o real) te ayudará a controlar mejor tu presupuesto. Sabrás si estás ahorrando o te estás pasando en ese aspecto. Así, controlarás hasta el último peso.
-> Puedes usar las notas para apuntar lo que quieras e incluso ponerte alarmas para los pagos.
-> Tendrás la información concentrada en un solo lugar. No se te olvidarán las cosas, porque cada vez que haces un pago puedes incluir: la cantidad, la fecha de vencimiento, quién hizo el pago, cuándo y a través de qué medio.
¿Ves que no hay que ser matemático para entender de qué se trata?
Ahora, ¡a hacer tus propios cálculos!