Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Cecilia
Novia Adicta Febrero 2018 Morelos

Como ser una buena ama de casa ??

Cecilia, el 14 de Octubre de 2016 a las 07:36 Publicado en Vida en pareja 0 10
Hola chicas !!como están ? Como van los preparativos ? Como se sienten ?
Hoy les quiero compartir este debate, como ser una buena ama de casa ? , por algo curioso que me acaba de pasar. Mi esposito se estaba arreglando para ir a trabajar , y al pasarle la ropa me doy cuenta de solo tiene un par d e calcetines limpios , y observo el cuarto, esta el cesto de la ropa sucia casi lleno, zapatos por doquier, una silla de ropa limpia que aun no puesto en su lugar, al ver todo eso , me tumbo en la cama ,llevandome la almohada al rostro y le digo a mi esposo "soy un desastre" y entre broma tambien le dije buscate otra mujer, por que yo no puedo ser una ama de casa" a lo cual el me responde ,-no necesito otra mujer, solo a ti, y ati lo unico que te falta es algo de autodisiplina, eso es todo, y que te lo propongas" me ve, sonrie y me besa. Despues de todo ese acto amoroso ,le comento que deberia existir una escuela donde te enseñen a como ser una buena esposa, ama de casa, mujer y mama,tipo pelicula "niñas mal" se ríe y me dice,,- eso no existe amor, -pero tu podrías ser la primera en poner una, podrias aprender y enseñar a demas mujeres que estan en tu misma situacion. Así que me día a la tarea de buscar en san google y despues de leer varios articulos machistas y feministas , encontre este que me parecio muy bueno aqui se los dejo, perdon si el debate es muy largo ,pero creo que amaneci muy inspirada jejeje

Llevar las riendas de un hogar es el trabajo más difícil del mundo. Te lo ha dicho tu mamá, tus tías, tus amigas...aún así, has decidido unirte al club con miles de mujeres que dedican las 24 horas de sus días al hogar. Hay muchas razones de alarma, pero siempre hay un camino para salir adelante en esta nueva etapa de tu vida. Además del amor y el compromiso, la organización y la buena administración son las claves para ser una buena ama de casa.

Ser ama de casa no es para todo el mundo, hay a quienes se les facilita más las labores del hogar porque así ha sido su formación y el ejemplo que han recibido o porque han tenido un acercamiento favorable a este tipo de oficios. Pero cuando no has tenido experiencia alguna y te estás metiendo en esa difícil tarea que no tiene más entrenamiento que el propio hogar, más vale tener en la mente un par de truquitos que te facilitarán la vida.

Ser ama de casa hoy
Por lo general, en la cultura occidental se considera ama de casa a la mujer cuya principal ocupación es el trabajo en el hogar, haciéndose cargo de quehaceres propios de una casa como la limpieza, la administración total o parcial del presupuesto familiar y el cuidado de los hijos. Es el papel que ocupa la mujer en un matrimonio tradicional.
En la actualidad, cuando se habla de las amas de casa suele haber un dejo de desaprobación por el resto de la población femenina, no porque no se trate de una labor ilustre, sino porque supone como premisa la cancelación de los sueños y proyecciones personales para abnegarse al hogar como prioridad y única labor posible.

Sin embargo, es un hecho que la mejor formación que puede darse a los hijos es en el hogar y que, como en cualquier empresa, alguien debe estar al frente para dirigirla de la mejor manera, así que no hay nada de vergonzoso en llevar las riendas de un hogar siempre y cuando hagas lo posible por mantener fija la meta de las proyecciones que tenías en un principio, antes de convertirte en esposa y madre.

Mantén siempre en mente
Una buena administración
o El manejo inteligente de las finanzas y del tiempo es fundamental.
o Debes establecer una lista con los gastos mensuales fijos (arriendo, servicios públicos, mercado, etc.), procurando tener un margen de error para los gastos extras que surjan a diario pero teniendo en cuenta que el presupuesto es limitado.
o Los alimentos no perecederos (enlatados, sal, azúcar, granos, entre otros) y los elementos de aseo se pueden comprar semestral o anualmente; ir a los lugares donde venden al por mayor te puede ayudar a ahorrar tiempo y dinero.

Una casa limpia
o
Si no tienes a una persona que te ayude con las labores de limpieza, recuerda que entre menos pereza le tengas al aseo más fácil será terminar esa labor.
o Siempre es válido pedirle al esposo que se ocupe de ciertas labores de limpieza, por ningún motivo debes ser tú la única que mantenga la casa limpia, ambos deben participar en las cosas que nadie quiere hacer.

Prioridad: los hijos
o
Convertirse en una madre de verdad implica un cambio de vida, antes que tú, estarán siempre tus hijos y siguiendo ese principio se desenvolverá tu vida. Ello no debe ser malo en sí mismo, si has tomado la decisión de ser mamá debes asumirlo con todas las de la ley.
o Es cierto que los primeros meses no sabrás de ti por estar pendiente de los niños, pero debes procurar no dejar perder lo que eres, tus intereses, tus gustos, tus metas. No debes perder tu horizonte y mantener claro a dónde quieres llegar aún cuando llevas las riendas de un hogar.

Mantener la chispa
o
En cualquier relación de pareja, es imprescindible procurar mantener esos detalles que conservan el interés mutuo, no se trata de una labor únicamente tuya, pero todas esas cosas que los hacían felices siendo novios deben seguir en la práctica para que, además de la casa, la relación también perdure.
o Recuerda que las cosas que lo enamoraron a él de ti son aquellas que hacías por y para ti misma, la manera como te expresabas, como te arreglabas, como pensabas, tus planes y tu humor, todo eso es parte de tu personalidad y no debes dejarlo perder, por difícil que parezca.

Propósitos claros
o
En estos días no es fácil mantener un matrimonio porque pocos están dispuestos a someterse a los deseos de la pareja; hoy en día el matrimonio debe consistir en la construcción de un conjunto de metas conjuntas que ambos puedan cumplir, haz lo posible para que ese propósito se cumpla.
o Muchas veces ocurre que el trabajo de la mujer en el hogar es subvalorado por el esposo e incluso por los hijos, jamás debes permitir que tu labor en el hogar sea menospreciada, debes sentar ante todos los miembros del hogar el valor de tu trabajo, aunque no sea remunerado.
o Ten presente que a los hijos de este milenio les gusta tener una mamá activa, que lea, que esté enterada del mundo, que se desempeñe bien en ámbitos distintos al hogar; a medida que tus hijos vayan creciendo y sean menos dependientes de ti, retoma tus 'hobbies' y tu espacio en el mundo como mujer, no solo como ama de casa.
USTEDES QUE OPINAN? TAMBIEN SON UN DESASTRE COMO YO ? Cabe resaltar que en mi familia , digamos que no me enseñaron mucho los deberes de limpieza DE UN HOGAR, y yo tampoco tuve la iniciativa de aprender, pues todos trabajan todo el día, y en fin de semana, se hecha todo a la lavadora y se arregla lo mas que se pueda en la casa. Y digo no le hecho la culpa a mis papas , pues cada quien aprende lo que quiere jeje.
ALGUN CONSEJO CHICAS? USTEDES COMO LIDIAN CON LAS RESPONSABILIDADES DE UN HOGAR??

10 Respuestas

Última actividad por Jovanna, el 16 de Octubre de 2016 a las 04:24
  • Jovanna
    Novia TOP Septiembre 2016 Baja California
    Jovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buen debate Cecilia! Yo llevo 8 años de ama de casa y puedo decirte que es cansado pero satisfactorio. Al principio y sin niños es fácil organizarse. Pónganse tareas ambos por separado y juntos. Puedes cocinar para dos días y barrer y trapear cada tercer dia. No dejes que las cosas se te junten porque después da mas flojera. Y sobre todo relájate. A todos nos gusta vivir en espacios limpios pero tampoco pasa nada porque un día se te pase algo. No somos máquinas. Lavar trastes y planchar si es lo que te aconsejo que saques rápido. Pon tu música favorita para inspirarte y veras que será muy sencillo Smiley smile
    • Responder
  • S
    Novia PRO Abril 2017 Mérida
    Siri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Excelente debate!!

    • Responder
  • Sandy
    Súper Novia Marzo 2016 Guerrero
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cecilia muy buen debate, yo voy para 7 meses de casada y bueno soy estudiante por las mañanas , empleada los fines de semana y ama de casa. Al principio me era muy cansado pues en casa de mis padres yo solo me preocupaba de limpiar mi cuarto y lavar mi ropa. Y aquí pues ya tengo que pensar en la comida en el aseo. Debo admitir que no hago limpieza en toda la casa ya que vivo en casa de mi suegro y mi esposo no deja que yo tomé esa responsabilidad. Pero al principio si hacía tooodo! Y obviamente al ser primeriza me cansé. Tenía que hacer diario un guiso diferente!!! Pero ahora ya relajé mi rutina, si cocinó pero más y sobra para otro día o por lo menos las guarniciones. Pongo la lavadora uno o dos días a la semana. Y planchó.... La verdad no planchaba pero veía a mi esposo sufrir cada mañana así q ya me e propuesto a tenerle sus uniformes planchados, en fines que no estoy el me ayuda con el aseo de nuestra habitación y es un alivio!! Las demás cositas las voy haciendo conforme tenga inspiración y buena música. Yo creo que cuando vivamos solos las cosas cambiarás ya que me sentiré aun mas inspirada jajaja
    • Responder
  • Sofia
    Novia VIP Febrero 2017 Veracruz
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahorita con los medios de comunicacion y miles de cosas bombardeando nuestra sociedad, es dificil establecer que esperar, el otro dia lei un debate, y me quede pensando que espera mi novio de mi? Y no espere, le pregu te directamente que espera de mi?, me dijo que esperaba ropa limpia, comida caliente y casa limpia, de cierta forma, yo ya tenia la idea de eso, mi madre es ama de casa y se dedica 100% a eso, y nunca acaba, y se que esta nueva etapa de la vida se espera lo mismo de mi, pero yo trabajo medio tiempo de lunes a jueves y los viernes y sabados todo el dia, me da miedo no llenar las expectativas, de mis hermanas, somos 3, soy la que mas sabe cocinar, aun asi obvio me falta experiencia, y me pregunte: yo que espero?, me di cuenta que espero con quien compartir obligaciones, supongo que hablando con mi novio podremos llegar a un acuerdo. Me gusto el debate
    • Responder
  • Julieta
    Novia Experta Febrero 2017 Distrito Federal
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chica, ni te angusties, ahorita es solo que ambos se organicen para que la casa se mantenga limpia. En mi caso te cuento que yo vivo con mi FM hace 10 meses y nos hemos aprendido a organizar, para empezar cada quien lava su ropa y cada quien se plancha, lunes y miercoles yo hago de comer, martes y jueves él, los viernes son de buffet (jajaja las sobras de la semana) y sabado y domingo salimos a comer o cocinamos juntos, por las mañanas él tiende la cama y arregla la recamara, si le da tiempo barre y trapea y lava trastes, y yo en las tardes recojo la sala lavo los trastes de mi comida, recojo los juguetes de mi hija y la baño, si me da tiempo barro y trapeo por si no lo ha hecho, (y claro no todos los días) y en la noche cenamos los 3 juntos. en fines de semana lavamos el baño, y la ropa. Solo así tenemos tiempo para salir a pasear en familia, así que calma es cuestión de organización y trabajo en equipo. saludos

    • Responder
  • Jess
    Novia Frecuente Junio 2017 Distrito Federal
    Jess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Auch, Yo en lo particular spy un desastre soña, no me imagino casada, aunque en parte se debe a quensiempre hemos tenido personañ de limpieza excepto para mi cuarto y creo que es el lugar mas desordenado de la casa, en nuestro caso optaremos por personal de limpieza ya que voy a la escuela de lunes a sabado de 7 a 10
    • Responder
  • Cecilia
    Novia Adicta Febrero 2018 Morelos
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si tienes razón es una rutina y lleva práctica, gracias Smiley winking
    • Responder
  • Cecilia
    Novia Adicta Febrero 2018 Morelos
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jeje gracias por el consejo, lo pondré en practica. Y ami lancocina no se me dificulta, si algún día necesitas recetas avisame Smiley winking
    • Responder
  • Laura
    Novia Frecuente Noviembre 2016 Sonora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes. Yo igual soy un desastre. Pero es cuestion de rutina la verdad. Hay cosas que se tienen que hacer al menos una vez al dia. Como lavar los trastes. Lo demas depende de que tan rapido se ensucie tu casa. Hay quienes barren una vez a la semana. Es practica
    • Responder
  • Erika
    Novia TOP Septiembre 2016 California
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Exelente debate Cecilia yo voy para un mes de casada y por el momento no estoy trabajando y me dedico en su totalidad a la casa, de mi mamá aprendí a limpiar la casa por lo que eso no se me a dificultado en lo que sí me da un poco de estrés es en la comida primera porque no sé cocinar mucho y segunda en calcular la cantidad que debo cocinar pero hasta el momento me a ido bien. Mi consejo es que te organices ten un día específico para lavar yo lo que hago es luego acomodo la ropa en su lugar para que después no se me pase y me de flojera, poco a poco ya veras que luego se te hace una ruta muy fácil.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas