Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Y
Novia Adicta Octubre 2014 Distrito Federal

Como saber si con quien contratas el banquete es legal

Yessica, el 5 de Abril de 2013 a las 23:34 Publicado en Banquetes 0 18

Hola chicas!

Pues les platico... Estoy a punto de contratar el banquete con el salón y todo incluido en un jardín. Pero me surgio la duda.. con eso de que ahora ya no se puede confiar en nadie y con el caso de una chica que nos platicó el caso de un engaño, pues como saber si la banquetera que va a llevar a cabo el evento es legal o no, si va a cumplir con lo dicho o tendría que estar dada de alta en PROFECO o como asegurarnos de que si cumplirán con lo expuesto en en contrato. Por que todo esto... Pues les conte a mis familiares y me dijeron que tuviera cuidado al contratar, por que que tal si llegabamos el día y con el lugar cerrado, vacío o clausurado, jejeje, espero que eso no ocurra, pero en que cosas tendria que fijarme para asegurarme un poco más. Espero que me puedan ayudar. Gracias!!

18 Respuestas

Última actividad por María, el 25 de Noviembre de 2018 a las 15:02
  • María
    Novia Nueva Febrero 2019 Distrito Federal
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Yessica contraté a la empresa que dices tu idea eventos o tu evento algo así! Sabes algo de ellos? Tendrás alguna referencia ?
    • Responder
  • Viri Ballesteros
    Novia Leyenda Abril 2014 Distrito Federal
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mejor consejo imposible nena. No olvides leer la letra chiquita y si puedes pídeles el RFC aunque no requieras factura Smiley winking

• Responder
  • Y
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy buenos consejos que me acaban de dar y que no sabía, jeje. Los pondré en practica... Dejenme contarles que el fin de semana pasado fui a visitar a un provedor precisamente por lo del banquete, pero ohh decepción, se veía todo montado como a la carrera, la persona con la que tenía cita no llegó y me atendió otra persona que nada formal se veía, las servilletas eran de papel en lugar de tela, el salón estaba sucio y como que es un espacio que hacen pasar por salón por que casualmente me dijeron que lo acababan de inaugurar ese día, jeje. Bueno, esto se los cuento para que se fijen muy bien antes de contratar igual que yo lo haré despues de todo lo que me aconsejan, por que si te llevas cada sorpresa. Smiley laugh

• Responder
  • Julia
    Novia TOP Diciembre 2013 Estado México
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hay nena!!!! mejor que una novia experta!!!! toma en cuenta el consejo de Yun. asiste a varios eventos para que veas y compruebes que es verdad!!!!! Smiley winking saludos

• Responder
  • Y
    Novia PRO Junio 2013 Distrito Federal
    Yun* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nena lo unico q necesitas es el contrato firmado por ellos y por ti con eso puedes moverte ante profeco, en materia civil o mercantil depende de muchas cosas pero... preferible como dice Yadi midelos y ve a 3 eventos para ver q todo sea como ellos dicen Smiley smile

• Responder
  • I
    Novia PRO Octubre 2013 Yucatán
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nena yo te sugeriría que les preguntes si pueden darte factura y que les pidas su RFC, si es una pempresa dedicada a la organizaciuón de eventos debe estar dada de alta en el SAT, aunque tambien puede ser una persona física con actividades empresariales pero de cualquier forma debe tener RFC. Si no lo tienen significa que no pagan impuestos y por lo tanto deberías dudar de su seriedad!! Suerte!!

• Responder
  • Yadira
    Distrito Federal
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo te sugiero que directamente les pidas referencias y los pongas a prueba sobre todo su servicio, situaciones de imprevisto y casos poco usuales para que en realidad evalúes sus respuestas, pros y contras. Visítalos y saca todas tus preguntas con mucha seguridad y como si fueras una experta en la materia y una clienta muy exigente. Pregunta cuántos años tienen con el negocio, qué grantías ofrecen, qué hacen cuando en la boda llueve, cómo manejan una situación de retraso de los novios de una hora (por ejemplo) todas estas hipotéticas situaciones te ayudarán a ver lo profesionales que son y cómo responden ante un cliente así, sabrás si tienen experiencia y qué tanta. Si decides contratarlos revisa que todo lo que te hayan prometido esté en el contrato y por escrito. Con eso puedes ir a la segura frente a cualquier proveedor.

• Responder
  • K
    Novia Leyenda Agosto 2012 Baja California
    Kathyru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ellos deben tener una licencia y una certificacion CHECALO!!!! que te la muestren

• Responder
  • Perliuzca De Morales
    Novia PRO Octubre 2013 Morelos
    Perliuzca De Morales ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo aún no lo contrato, pero si tendre mucho cuidado al hacer el contrato

• Responder
  • E
    Novia PRO Febrero 2013 Nuevo León
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Fijate muy bien en el contrato y que tenga clausulas para ti como comprador y para ellos como proveedores, despues lo llevas a la profeco y ellos te dicen si esta bien hecho el contrato y como te puedes respaldar en caso de fraude, tambien fijate si ellos tienen quejas de la empresa , o busca en la página de apestan.com, eso es lo que te puedo recomendar nena Smiley winking

• Responder
  • C
    Novia Frecuente Enero 2013 Chihuahua
    Cristy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!!, pues yo lo que hice fue pedir un contrato firmado por ellos donde especifican todo eso, que comentas, de si se clausurao se cancela el evento, por lo que si llegan incumplir con el contrato con eso te puedes respaldar para demandar en la profeco

• Responder
  • Y
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si, de hechoya tengo cita para ir a un evento que ellos organizaron, pero aún así quiero estar segura completamente, jeje. Gracias por todo lo que me han dicho, hare eso.

• Responder
  • Cecilia
    Novia Frecuente Octubre 2013 Tabasco
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo contacte a uno por este medio y me invito a una degustación y a un evento para que vea como arman la mantelería y la decoración del lugar.
    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Puedes pedirles que te digan cuando tienen un evento y darte una vuelta o solicitarles referencias.

Tambien puedes preguntarle a tus otros proveedores, aunque no lo creas en el medio se conocen y a veces ya hasta han trabajado unos con otros, asi que ellos te pueden decir que opinan o si son formales

• Responder
  • Y
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues no aparece mucha info sobre ellos, tienes página web y perfil del facebook pero no hay como tal comentarios buenos o malos. Es banquetes Tu Evento (así se llaman)

• Responder
  • Natali & Eduardo
    Novia PRO Diciembre 2015 Baja California
    Natali & Eduardo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Date vueltas con frecuencia al lugar..pregunta con los vecinos que tenga el negocio...pero no hagas saber que alquilaras...ya que pueden poner sobreaviso...

Esa sería mi sugerencia. Saludos y suerte Smiley smile

• Responder
  • Jessica Ordaz
    Novia VIP Marzo 2014 Nuevo León
    Jessica Ordaz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno pues tienes que checar la reputación del proveedor, yo lo que hago es siempre checar en internet! ahí siempre sale toooodo! hahahaa osea siempre vas a encontrar quejas, pero tambien cosas buenas, busca su historial, si puedes contactar con algun otro cliente de ellos... algo así yo hare! como se llama tu proveedor?

• Responder
  • Ale.o
    Novia TOP Febrero 2014 Sinaloa
    Ale.o ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pero entonces no checaste en la PROFECO?

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas