Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Paloma
Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal

¿cómo saber cuántas invitaciones mandar a hacer o hacer?

Paloma, el 17 de Agosto de 2013 a las 00:00

Publicado en Organizar una boda 312

Queridas Brides les traigo esta información que me encontré y creo que es muy útil. Cuántas invitaciones, boletos y menús habrá que mandar hacer, cuántas invitaciones extra y cuántos meses antes. Son muchos los números que giran en torno a las invitaciones de bodas, pero ¡calma! No son tan...

Queridas Brides les traigo esta información que me encontré y creo que es muy útil.

Cuántas invitaciones, boletos y menús habrá que mandar hacer, cuántas invitaciones extra y cuántos meses antes. Son muchos los números que giran en torno a las invitaciones de bodas, pero ¡calma! No son tan complicados como parecen. Aquí hay unas fórmulas mágicas.

La invitación de bodas es el preview del Gran Día, es lo primero que amigos y familiares verán y es justamente el factor que despertará la curiosidad y motivación por estar ahí, tal como si se tratara de la alfombra roja. Vayamos al grano y veamos de qué manera aprobar con 10 el capítulo de invitaciones y matemáticas.

¿Cuántas invitaciones?

¿Cómo saber cuántas invitaciones mandar a hacer o hacer?1

El número de invitaciones no es el mismo que el número total de invitados, esto porque habrá familias completas convidadas al evento y a las que solo entregarás una invitación, o parejas que de igual forma recibirán sólo una invitación y, claro, solteros que al igual que todos ellos deberán recibir su invitación. Siendo así, puedes aplicar cualquiera de estas dos fórmulas para determinar el total sin perder los estribos:

Mandar hacer el 60% del número total de invitados, es decir, si tienes 300 invitados en tu lista, bastará con imprimir 180 invitaciones. Más fácil imposible.

Y la otra fórmula es:

Dividir el No. de invitados entre 2 y sumarle el 20 por ciento del resultado.

Esto es: (Número de invitados/2) + 20%.

Por ejemplo, si tienes 200 invitados en tu lista, la fórmula sería:

200/2 = 100 + 20 (que es el 20% de 100) = 120 invitaciones.

Por ejemplo, si tienes 300 invitados en tu lista, la fórmula sería:

300/2 = 150 + 30 (que es el 20% de 150) = 180 invitaciones.

De esta manera contarás con la cantidad suficiente de invitaciones por si olvidaras incluir a algún familiar o amigo, por si hubiese errores en la rotulación y hasta para conservar un par de ejemplares para el álbum del recuerdo.

¿Cuántos Boletos?

¿Cómo saber cuántas invitaciones mandar a hacer o hacer?2

Obviamente será un boleto por invitado y aquí hay que ser cuidadosos porque a las personas casadas se les debe enviar un boleto para su pareja y eso también debe quedar registrado en la lista de invitados. En el caso de los solteros, no tienes obligación de entregar boletos dobles, pero sí en el caso de las personas adultas que viven solas. De manera general, puedes solicitar el mismo número de invitados más el 20% extra.

¿Cuántos Croquis?

¿Cómo saber cuántas invitaciones mandar a hacer o hacer?5

Cada invitación deberá incluir un croquis del lugar de la ceremonia y otro del lugar de la fiesta (un juego por invitación), sobre todo cuando se trata de lugares con limitadas vías de acceso y rumbos desconocidos.

¿Cuántos Menús?

¿Cómo saber cuántas invitaciones mandar a hacer o hacer?4

Calcula imprimir un menú por mesa, más el 20 por ciento del número de mesas por si a última hora se tuvieran que montar más. Por ejemplo, si son 10 mesas mandarías hacer 12 menús.

¿Cuántos Misales?

¿Cómo saber cuántas invitaciones mandar a hacer o hacer?3

El misal es un pequeño libro utilizado en las ceremonias religiosas que contiene toda la información del ritual del matrimonio: oraciones, lecturas, peticiones, ofrendas, así como el nombre del sacerdote que oficiará la misa, breve reseña del templo o parroquia y datos de los novios, padrinos y testigos. Incluirlos en la ceremonia permite al invitado ser partícipe directo de la celebración. Se recomienda mandar imprimir el 60% del número total de invitados.

¿Cuánto tiempo antes se entregan?

Entre dos y tres meses antes del evento es la mejor opción para que cada uno de tus comensales tenga su invitación en mano. A tus invitados foráneos envíaselas tres meses antes, esto les dará la pauta para planear su viaje y organizar sus finanzas, lo mismo si tu boda se realizará en otra ciudad.

Pues bien, en cuestión de números esas son las fórmulas.

312 Respuestas

  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece una excelente idea como bien dices Sonia, si lo haces de otra forma se duplican los invitados y no se puede jejejejeje Smiley winking

    • Responder
  • Fatima
    Novia TOP Diciembre 2018 Distrito Federal
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    POR SUPUESTO Smiley smile YA HASTA SABEMOS COMO LA GUARDAREMOS JEJE

    • Responder
  • Sonia
    Novia PRO Diciembre 2014 Oaxaca
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo quiero invitar a los de mi antigua trabajo pero tooodos son solteros a exepcion del jefe, a ese obviamente lo invitare con su mujer pero los otros 5 son solteros, todos con pareja pero no quiero gastar invitación en cada uno y boleto extra a cada uno pues serían el doble de invitados, asi que se me ocurrio la grandiosa idea de decirles "les traje una invitacion para todos, leanla y aqui vienen su boleto para cada quien", jajajaj pensando en que asi se organizarán para ir todos juntos Smiley xd

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Me parece muy bien Fatima, no creo que te quedes corta, se me hace que esta bien, aunque no olvides guardar una para ustedes, antes que nada jejejeje Smiley winking

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    jajajajajajajaja yo tambien ando igual pero en cuanto a los boletos extras jejejejejeje, en cuanto a las invitaciones si les dare, pero si que es un relajo Smiley winking

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Que gustazo Clau que te haya servido, muchas gracias Smiley winking

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Que gusto Perla y asi complementamos la información y que bien que te ha servido Smiley winking

    • Responder
  • Fatima
    Novia TOP Diciembre 2018 Distrito Federal
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros haremos 90 invitaciones y son 160 invitados, no se si le atine pero espero no quedarme corta jeje

    • Responder
  • Fatima
    Novia TOP Diciembre 2018 Distrito Federal
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajajaja Smiley xd

    • Responder
  • Sonia
    Novia PRO Diciembre 2014 Oaxaca
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay eso de los amigos solteros como da lata, ya no se si darles invitacion o los puros boletos Smiley atonished

    • Responder
  • C
    Destacada Noviembre 2013 Estado México
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Paloma.... excelente debate, me haz ayudado muchisimo..!!! Smiley smile

    • Responder
  • Perliuzca De Morales
    Novia PRO Octubre 2013 Morelos
    Perliuzca De Morales ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Super completo, yo hace tiempo hice un debate similar, pero más que nada de las invitaciones, pero tu debate me ayudo con lo de los misales... Saludos

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Smiley winking

    • Responder
  • Lucia
    Novia Leyenda Mayo 2013 Sinaloa
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siii muy bien este debate
    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que gusto Lucia, y si espero que les sirva a muchas novias Smiley winking

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Mayra la verdad es que si esta dificil la situación y la verdad te entiendo no querer a ese tipo de personas, ademas es mucho arriesgue para que les hagan pasar un mal rato, si son muy amigas tu y tu amiga, yo en tu lugar le diria muy diplomaticamente tu sentir, si verdaderamente es tu amiga lo entendera ademas de que es tu boda y tu puedes invitar a quien tu desees, yo creo que podrias ir tanteando el terreno y preguntarle con quien le gustaria ir peroooooooooo haciendo el comentario de tal manera de darle a entender de que te estas refiriendo a un hombre, no se decirle a quien vas a llevar de pareja para que bailen y eso, bueno es lo que se me ocurre, si ella te dice que le gustaria invitar a la chava X, yo en tu lugar le diria lo que te comente, mira la verdad yo respeto a tus amigas y no quiero molestarte, fulanita de tal y yo hacemos chiras pelas prefiero que lleves a otra persona en lugar de tal y cual persona, porque para que te arriesgas, bueno eso haria yo jejejejejejejeje, o igual tienes la opcion de darle un solo boleto, y si te dice que le des otro, pues disculparte y decirle que no esta en tus posibilidades, espero haberte podido ayudar Mayra es una situación muy complicada, pero uno se casa solo una vez como para pasar un mal rato, despues de toda la presion que trae uno encima Smiley laugh

    • Responder
  • Lucia
    Novia Leyenda Mayo 2013 Sinaloa
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que barbaraaa es un excelente debateee me encanto y ayudara a muchas

    • Responder
  • Mayra
    Novia VIP Noviembre 2014 Puebla
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mmm fíjate que yo tenía esa duda.. si a mis amigos darles boletos dobles. Es que la verdad tengo amigos q son solteros, desde hace muuuucho tiempo están solteros entonces no sé si darles dobles, hasta ahora a todos les he puesto con pareja por educación jejeje.. sin embargo me causa un poco de incertidumbre una persona en especial, es una amiga q es soltera entonces pensaba darle otro boleto para que invitara alguien del sexo opuesto, sólo que ella ps ya no vive aquí en Puebla.. pero tiene otras 2 amigas aquí en Puebla, y con las que supongo, con alguna de las dos se va a tener que quedar a dormir ese día.. y se me hace que va a invitar a una de ellas. Y ese es mi problema, xq su amiga que es del mismo lugar de donde es ella (de Hidalgo) pues me cae mm ps bien jajaja es un poco rara pero bueno, peeeeeeeeero la otra amiga de ella que si es de aquí de Puebla, enserio me cae muy mal pero mal mal mal jajaja y no quiero que la lleve a la boda ni mi prometido quiere. De por si mi amiga es media rarita jajja no sé qe onda pero siempre se queja de los hombres y habla mal de ellos y bueno vive peleada con ellos, por ejemplo el año pasado le hice su bby shower a mi mejor amiga aquí en mi casa.. y ella invitó a sus 2 amiguitas esas, la q es del mismo lugar q ella se la pasó hablando de sus prácticas sexuales delante de otros invitados y de mi hermano y mi prometid0o0!!. Y la otra q es la q me cae muy mal, ps verán otra amiga d nuestro grupito llevó a su novio (ahora esposo) pero estas niñas no se llevan con él y lo odian a muerte y le hechan tierra a muerte delante de quien sea xq él le fue infiel a nuestra amiga, digo yo tmb me molesté en su momento PERO estamos de acuerdo q es PROBLEMA DE PAREJA y no deberíamos meternos. La cosa fue que según ellas para q no se viera tan evidente se pusieron a criticar a los hombres, y a decir cosas bien feas de ellos y obvio todas las pedradas iban hacia el ahora esposo de esa amiga, pero como generalizaron mi hermano y mi prometido se molestaron y empezaron tmb a decirles de cosas, hasta q yo llegué y les dije q ya no les dieran cuerda xq ellas así son..ADEMÄS!! no fue suficiente se pusieron hablar mal del esposo de mi mejor amiga delante de todos!! de problemas pasados q ellos habían tenido Smiley ups ... entonces bueno el chiste es q de x si ESA amiga es así, y si va con ésta tipa q no me cae bien noc xq su forma de ser se eleva a la décima potencia!! jajaja y hasta mi prometido me dijo q no quiere q esa tipa vaya xq sino la va a sacar del brazo a la fuerza y las va a correr a las dos. Entons jajaja no quiero problemas pero no sé cómo decirle.. y es q estoy casi segura q la va a querer llevar y no sé como decirle que su amiguita no me cae bien y q no la quiero en mi boda, q lleve a quien quiera menos a ella. Smiley atonished algún consejo?? jajajja

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    De nada Alma Smiley winking

    • Responder
  • Fabian & Alma
    Novio VIP Noviembre 2013 Estado México
    Fabian & Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Anotado gracias Smiley laugh .

    Alma.

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Anita Smiley winking

    • Responder
  • Anita
    Súper Novia Noviembre 2015 Baja California
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ooooohhh muy buen debate!

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Smiley winking

    • Responder
  • Karensinha
    Novia PRO Noviembre 2013 Puebla
    Karensinha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buena informacion!! Smiley laugh

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas