Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Gabriela
Novia Adicta Junio 2021 Chihuahua

Cómo pedir prueba covid

Gabriela, el 28 de Abril de 2021 a las 11:13 Publicado en Organizar una boda 0 7
Hola chicas!

Les cuento que estoy a dos meses de mi gran día, las cosas en Chihuahua no están muy bien ya que mucha gente relajo medidas pero confío que estos dos meses pueda cambiar un poco el panorama y poder llevar a cabo nuestro evento.
He pensado en pedirles prueba covid a mis invitados pero no sé cómo hacerlo para que no se sientan atacados o presionados sin embargo sería por la seguridad de todos. Alguna de ustedes lo ha echo?

7 Respuestas

Última actividad por Luna, el 19 de Mayo de 2021 a las 03:13
  • Luna
    Novia Frecuente Abril 2022 Yucatán
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Yo tengo justo la misma inquietud.
    Y por el contrario de lo que opinan algunas chicas aquí. Yo si creo que por pena, mucha gente ha muerto en el último año y medio. Por pena de no decirle al que llegó a tu casa de visita; por favor usa el cubrebocas, por pena de dejarle estirada la mano al que te quiere saludar, por pena de pedirle que te hable a metro y medio de distancia.
    En una ceremonia religiosa se podría tener control, quizás en un banquete, pero al pasar las horas la gente se relajará y querrá bailar, abrazarte, saludarse, platicar sin el cubrebocas. Yo creo que si es importante hacer un esfuerzo económico o bien compartido con los invitados para hacer una prueba y que así transite con más tranquilidad todo, sin poner en riesgo lo que más amamos. Incluso sacrificar algún recuerdo de boda o utileria por el gasto de la prueba. Quién valora su vida y la tuya lo entenderá.
    • Responder
  • Alexsandra
    Novia TOP Marzo 2021 Chihuahua
    Alexsandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Gabriela, pues mira somos paisanas y ojalá y Dios quiera en 2 meses bajen poco las estadísticas. Cuántos invitados vas a tener?
    Respecto a la prueba te digo sinceramente que no me parece lo más práctico ni económico, cuestan minimo $900 aunque yo conozco a un dr compañero mío que las hace a domicilio (puedes pedirle que vaya afuera de tu evento) y por ser varios tal vez te las deje más baratas.
    Si vas a tener pocos invitados puedes mandarles una tarjeta de invitado responsable en donde vienen toodas las recomendaciones y protocolos que pondrás en tu boda, uso de cubrebocas KN95 o quirúrgico no de tela, gel, temperatura, si tienen síntomas no asistir, distancia, no saludar de mano ni abrazo, respetar la distancia, etc...
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Considero que si tú quieres que tus invitados ahora si que estén “limpios” ustedes pongan un módulo de pruebas a la entrada del banquete.
    Aunque tendrían que checar y pensar en que hacer si llega a salir alguien positivo. Toda la familia de esa persona no tendría que entrar y en general la boda la tendrías que suspender pues ya tuvieron contacto en el servicio religioso o bien poner el módulo a la entrada del servicio religioso.
    • Responder
  • SANDRA
    Novia Principiante Junio 2021 Ciudad de México
    SANDRA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    yo platique con un medico y me dijo que la prueba mas certera es la PCR, sin embargo la de antígenos también es funcional.

    Por ello, yo coloque una leyenda en las invitaciones indicando que se pedirían los resultados de prueba al menos rápida para por ingresar, le puse una leyenda de que era para cuidar de la gente que amamos y por seguridad de todos

    La verdad es que me iba a detener por pensar en que los invitados lo iban a tomar a mal, pero la realidad es que quien quiera ir lo va a hacer y además sí es para cuidarnos

    Como son pocas personas y muy cercanas, nadie lo ha tomad a mal.

    • Responder
  • Marisol
    Novia Experta Noviembre 2021 Baja California
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Justamente ayer mi mamá me estaba platicando de la boda de una vecina jaja invitó a mis familiares y les dijeron "se les va a llamar para confirmar la asistencia por los platillos, además les harán una encuesta covid para posteriormente hacer una prueba antes del evento" no entra nadie a la boda sin resultado negativo. En ese caso ellos pagarán la prueba y será antes del ingreso a la boda. Creo que esa opción excede el presupuesto de muchos... Igual ninguno de mis familiares se ofendió, entienden que son medidas preventivas!
    • Responder
  • C
    Novia PRO Noviembre 2020 Jalisco
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Te digo algo honestamente, creo que pedirles eso a tus invitados no será muy bien visto, te lo pongo al revés... Si a ti te invitaran a una fiesta gastarías más de 2,000 pesos (tu y acompañante) por hacerte la prueba??? La gente con trabajo va asistir a tu boda por lo de la pandemia y se les pones esos requisitos creo que será menos. Yo me casé en noviembre y de 200 invitados sólo fueron 120, mejor envíales los protocolos que seguirán en el evento, etc.
    • Responder
  • Naomi
    Novia PRO Agosto 2021 Querétaro
    Naomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! La verdad no lo he pensado, ya que en mi estado no está tan complicado y la vacunación va bien, además de que solo serán 50. Si decides hacerlo pide la PCR porque la de antígenos en realidad no es un resultado certero a menos que presentes síntomas, y prepárate para quienes se nieguen a hacerla o incluso te cancelen porque no es económica la prueba; yo trabajo en la secretaría de salud y me la hacen gratis pero estuve viendo precios y sí es costosa (arriba de $1300)

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas