Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Janet
Novia Experta Agosto 2017 Aguascalientes

Como pedir permiso a un sacerdote para casarte en otra iglesia

Janet, el 21 de Enero de 2017 a las 20:44 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 7
Hola hermosas novias. El día De hoy yo y mi FM estabamos hablando de la misa y ambos acordamos que no nos gustaría que la misa fuera en la iglesia de nuestra parroquia por muchos motivos y me puse a investigar entre mis amistades y me dicen que si quieres casarte en otra iglesia (al menos en mi municipio) el sacerdote te pide un permiso del de tu parroquia, nosotros queremos casarnos en el santuario y es como requisito, la verdad no sabemos como pedirle permiso al sacerdote de mi parroquia porque es un poco especial y no sabemos como hacrr para que nos lo otorgue. Helppp plis.

7 Respuestas

Última actividad por Claudia, el 30 de Agosto de 2018 a las 21:26
  • Claudia
    Novia Principiante Diciembre 2018 Puebla
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cobran por este permiso?
    • Responder
  • Janet
    Novia Experta Agosto 2017 Aguascalientes
    Janet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mil gracias hermosa ya me quedé mas tranquila, creí que era un proceso diferente y más complicado. Mil gracias por su ayuda
    • Responder
  • Karla
    Novia VIP Octubre 2017 Jalisco
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola el permiso no se lo tienes que pedir al padre directamente, sino que tienes que acudir a las oficinas de tu parroquia y exponer que te quieres casar en otra iglesia. Y te can a pedir algunos datos de la otra iglesia para expedirte el permiso pero los demás trámites así como tu presentación y platicas tienen que ser en la parroquia que les corresponde.
    • Responder
  • N
    Novia PRO Enero 2018 Guerrero
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si nena es un trámite muy común, nada más es cuestión que vallas a pedir información y diles que te quieres casar en la iglesia tal, te darán de los requisitos llévalos has tu pláticas y la presentación. Una vez cumplido con todo eso te dan tu permiso o pase,pero para que no halla dudas ve y pregunta, en ambas iglesias, donde te vas a casar y donde les toca, por qué en nuestro caso para apartar la fecha en la iglesia que queremos nos pidieron el pre-pase que
    • Responder
  • Shinteno
    Novia Experta Diciembre 2017 Guerrero
    Shinteno ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira si cumples con los requistos el tiene que darte el permiso por muy especial que sea Smiley smile
    • Responder
  • Adriana
    Novia Adicta Marzo 2017 Yucatán
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al final de tus trámites te deben dar una carta firmada por el arzobispado dónde te permiten casarte en cualquier iglesia.
    • Responder
  • Karol
    Novia VIP Abril 2017 Distrito Federal
    Karol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un tramite, y es súper común. Haz de cuenta que vas a tu parroquia y dices que te quieres casar, pero que tu misa será en otra iglesia, lo idea es ya tener apartada la.misa en la.otra iglesia. Total que todos los trámites los haces en tu parroquia y al.final como un mes antes te dan todo para llevarlo a la otra iglesia. Entonces en tu.parroquia entregas tus documentos de bautizo, comunión y confirmación, ahí haces tu.presentación, ahí tus pláticas prematrimoniales y ya con eso ellos tramitan el.permiso, aaah un contra es que es requisito entregar el acta de.matrimonio civil un mes antes, porq acá nos dijeron que ese trámite es.legal y va.firmado m por párroco y notario... Pero en general es un trámite común y fácil
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas