Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

A
Novia Nueva Julio 2020 Guerrero

Cómo manejar el pago de habitaciones de mis invitados

Ana, el 22 de Septiembre de 2019 a las 21:13 Publicado en Organizar una boda 0 23
Hola chicas ... Estoy confundida, espero me puedan ayudar Me quiero casar en playa pero tengo que hacer reservaciones para habitaciones y alquiler de bufet... Solo que en la mayoría de los hoteles me piden hospedaje de 2 noches cómo minimo..... No puedo costear las dos noches de mis invitados como puedo manejarles el tema de que deben invertir más o menos la noche extra x persona como 2300 pesos AYUDA

23 Respuestas

Última actividad por María, el 24 de Septiembre de 2019 a las 08:39
  • María
    Novia PRO Noviembre 2020 Quintana Roo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • A
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la propuesta de invitaciones digitales... Dónde las mandaste a hacer
    • Responder
  • María
    Novia PRO Noviembre 2020 Quintana Roo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, yo me caso en noviembre 2020 y apenas el viernes mandè mis invitaciones digitales. Para que la gente vaya haciendo su ahorro. La mayorìa me dijo que con tiempo ellos podrìan hasta quedarse 4 dìas porque sirve que agarran esos dìas de vacaciones. Entonces avisales con tiempo igual y hacen un ahorro.

• Responder
  • Geren
    Novia Adicta Septiembre 2020 Tlaxcala
    Geren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De ser así posiblemente podría funcionar tú boda de día y como eso de las 8 o 9 que termine. En lugar de pagar habitaciones Podrías pagar el transporte para que lleve a tus invitados a un lugar cercano de donde viven y que los únicos que se queden dos días sean los padres tanto del novio como los tuyos Smiley smile bueno quizá esa sea una solución para que puedas tener tu boda soñada.
    • Responder
  • Lucero
    Novia Adicta Noviembre 2020 Guanajuato
    Lucero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ana! Yo también me caso en la playa, y efectivamente te piden un mínimo de noches para darte un precio especial de grupo por ser boda, pero como te comenta Amayrani, el hospedaje es un gasto que corre por parte de los invitados, y justo por eso te acompañan las personas que en realidad quieren celebrar contigo, ya que es un esfuerzo y gasto que hacen para acompañarte, yo me caso en mayo y desde principios de agosto que confirmamos en que hotel sería, le empezamos a comentar a la familia y amigos cercanos para que lo fueran contemplando, y justo en estos días planeamos dar invitaciones con la información y sistema de pagos, para que tengan tiempo suficiente de contemplar ese gasto, así que animo! Quien de verdad quiera estar contigo hará el esfuerzo!!
    • Responder
  • A
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Primer persona que hace no sentirme tan mal al tener q decir que tienen que costear su otra noche... Y me fuiste una buena opción de hablar con los del hotel y sugerir que algunas habitaciones sean de solo una noche. Espero resulte... Mil gracias
    • Responder
  • Amayrani
    Novia Habitual Septiembre 2019 Guanajuato
    Amayrani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, no se si te sirva de algo, pero las bodas a las que me han invitado en playa, el hospedaje a corrido en su totalidad por parte de cada invitado, el hecho de que tu les vayas a costear una de las noches creo que ya es un plus que les das tu a tus invitados, deberias de hablar con ellos y comentarles esta situación, yo me acabo de casar en guanajuato capital, mi familia y la de mi esposo reservaron en el hotel en el que nos casamos y el hospedaje corrio totalmente a cuenta de cada invitado, no todos se quedaron en el hotel de la boda pero eso no fue problema, tambien acordamos con el hotel que por ser puenta nos diera una cantidad de habitaciones que pudieramos reservar por una sola noche y el resto de min 2.
    Nosotros nos encargamos de darles opciones a los invitados y hasta ahi.
    • Responder
  • A
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguiré en busca.... Y pues si sino tendré q platicarlo con mis invitados, el punto es q no quieria hacer la invitación sin tener el lugar y las invitaciones impresas 😖😖😖
    • Responder
  • Astrid
    Novia PRO Diciembre 2019 Sinaloa
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Habla sinceramente con tus invitados y diles que en el hotel te piden como mínimo apartar 2 noches por invitado, y ve si esta dentro de las posibilidades de sus invitados, o si no, vean más opciones de hoteles en donde no les exijan tantas noches.

• Responder
  • A
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es, hasta con algunos pelie un poco jejeje pero sus políticas es q para poder llevar acabó la boda sea entre 2 y 3 noches. Cotice en algunos de Acapulco, los cabos, Oaxaca, Ixtapa.
    • Responder
  • A
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cotice en Acapulco, los cabos, Oaxaca, puerto Vallarta y salen prácticamente en lo mismo unos incluyen unas cosas y otros otras... Creo que mi boda en playa la veo cada vez más lejana 😣
    • Responder
  • A
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola
    Son 60 invitados, y en 10 hoteles cotizados en todos me piden entre 2 y 3 noches de hospedaje... Con descuentos muy mínimos a que si lo adquiera cada invitado por separado (un decir de 2400 que está la noche la dejan en 2100) y la política de la mayoría es que si quiero mi evento en ese hotel debo reservar entre 2 y 3 días.
    Checaré el link gracias
    • Responder
  • Caro
    Novia PRO Octubre 2019 Morelos
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola bonita, yo creo que el hotel no te debería exigir un mínimo de noches, al final es lógico que tienen que quedarse la noche de la boda, no entiendo porque lucrar. Yo te recomendaría buscar otras opciones de hotel en esa playa, o buscar otro destino.

• Responder
  • Ana
    Veracruz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola tocaya! Smiley flower

¿Y qué opciones te da el hotel para invitados que vayan a la boda pero que no se hospeden ahí?

Para checar más presupuestos en lugares diferentes, puedes darle un vistazo a estos proveedores que tienen promociones en bodas de playa:

>>Promociones Bodas en la playa

¿Cuántos invitados tendrás en tu boda?

¡Saludos!

• Responder
  • Fátima
    Novia Leyenda Diciembre 2019 Nuevo León
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Amm sii, así tu familia lo va contemplando, es mejor con tiempo
    • Responder
  • Geren
    Novia Adicta Septiembre 2020 Tlaxcala
    Geren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y si cambian de destino? A otra playa?
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y verás que encontrarás! 💫🙌🏽
    Te mando vibras súper bonitas porque se lo fastidioso que puede llegar a ser el no encontrar algo que nos acomode, pero siempre hay. 💕
    • Responder
  • A
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por los ánimos ... Así es a seguir buscando
    • Responder
  • Karen
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que si me imagino que es un pago ya algo grande y es súper entendible porque hay más proveedores.
    No te desanimes y continúa buscando más hoteles. 💪🏽 Quizá haya alguno con una tarifa más accesible que se encuentre dentro de su presupuesto
    • Responder
  • A
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es lo que estoy pensando yo creí que en los hoteles no había inconveniente en reservar solo una noche (lo que yo tenia contemplado gastar) pero me dicen en todos que es mínimo 2 noches entonces no tengo como costear la segunda noche

• Responder
  • A
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y crees que esté bien preguntarlo a red de reservar???(aún no tengo invitaciones)
    • Responder
  • Karen
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hola, no entendí bien o quizá si; pero entiendo que cada invitado debería de pagar su habitación?
    En caso de ser así, creo que tendrías que buscar otra opción porque ya tendrán varios gastos para asistir!
    O quizá habrá algunos familiares que puedan juntarse para rentar un Airbnb pero aún así ya me parece bastante gasto para los invitados. No hay opción de buscar algún otro hotel?
    • Responder
  • Fátima
    Novia Leyenda Diciembre 2019 Nuevo León
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Podrías comentarlo con tu familia y preguntar quiénes irán, el costo y ver las formas de pago
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas