Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Laura
Súper Novia Enero 2014 Distrito Federal

¿cómo interpretan el código de etiqueta (dress code)?

Laura, el 28 de Julio de 2013 a las 12:47 Publicado en Moda Nupcial 0 19

Hola brides, después de leer miles de artículos para despejar mis dudas, creo que ahora tengo más jajajaSmiley ups , entre el formal, etiqueta, media etiqueta y etiqueta rigurosa está IMPOSIBLE poder definirlo, ustedes qué entienden con cada uno? Queremos que nuestros invitados se sientan cómodos y no llegar al extremo del smoking, así que con un traje para ellos y un vestido largo para ellas estaría perfecto, y pensaba que con poner FORMAL sería suficiente, peeeero después de leer mucho ya me confundí, porque también he visto que podría poner etiqueta (sin ser etiqueta rigurosa) e incluso hasta media etiqueta. ustedes saben algo de esto??código de vestimenta

19 Respuestas

Última actividad por Elizabeth, el 16 de Agosto de 2013 a las 09:12
  • Elizabeth
    Novia Frecuente Septiembre 2013 Distrito Federal
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Laura tiene razón, tantas veces queremos q sea perfecro todo q nada salga mal, pero lo mas chistoso es q algo x mas sencillo q parezca algo falla, pero ni te apures nadie de los invitados se darán cuenta q falto o sobro algo, te lo aseguro asi relajate amiguita, ya q si necesitas ayuda adicional aqui tamos, si necesitas sacar borrachos alli le dices a tu hno jajajajaja, yo solo hecho aguas,ijijijijijijii

• Responder
  • Luna
    Novia Experta Noviembre 2013 Distrito Federal
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo considero que es importante el código de vestimenta, pero la realidad es que si nosotras no concemos el código nuestros invitados menos y muy pocos se van a preocupar por buscarlo, es la verdad, así que si tu quieres que vayan de traje y vestido largo, así ponlo en la invitación algo así como: "Formal (Traje / Vestido largo)" será mucho más claro y los invitados lo agradecerán a la vez que ya sabrán qué ponerse Smiley smile

• Responder
  • L
    Novia VIP Enero 2014 Distrito Federal
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Huy nena ni te preocupes como dice Elizabeth cada quien va como quiere yo tambien me puse super loca con mi novio y le dije que todos sus amigos devia de ir de traje y me respondio esque no le puedo decir eso ala gente y yo super molesta asi que mira ya lo deje por la paz y de todosmodos la que resaltaras seras tu y pues aya ellos como se quieran ver

• Responder
  • Elizabeth
    Novia Frecuente Septiembre 2013 Distrito Federal
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Al final del día mucho van a ir como quieran, no todos se fijan de formal, media etiqueta, etc, sino preguntaran es al aire libre y cerrado, y con base a ello, buscarán lo más adoc, claro nunca falta quien llegue con jeans y tenis, y mira q he visto cada cosa, jajajajajaj

• Responder
  • Priz
    Novia VIP Abril 2014 Nuevo León
    Priz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ya me voy a poner a leer yo también porqe me hace falta ver qe rollo Smiley laugh

• Responder
  • A
    Destacada Marzo 2013 Nuevo León
    Apesta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Super bieen
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Definitivo le pondré formal Smiley winking

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias Yadi Smiley winking

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jeje sí Smiley winking pero ya me ayudaron mucho las chicas

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Noooo nada de prohibir, jeje pero sí pondre formal Smiley smile

• Responder
  • Yadira
    Distrito Federal
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lauris te dejo este artículo con los códigos de vestimenta:

https://www.bodas.com.mx/articulos/tu-invitacion-de-boda-con-codigo-de-vestimenta--c4984

• Responder
  • Karla
    Novia VIP Mayo 2014 Nuevo León
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

PUES SI NO QUIERES QUE VAYAN ALGO FODONGOS JAJAJA, SOLO PONLE FOPRMAL, NO TE METAS EN LIOS!!

• Responder
  • Priz
    Novia VIP Abril 2014 Nuevo León
    Priz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estoy igual jaajahajah mil dudas Smiley atonished Smiley atonished Smiley tongue

• Responder
  • A
    Destacada Marzo 2013 Nuevo León
    Apesta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo entiendo por etiqueta o etiqueta rigurosa que es de smocking o frak y formal de traje aunque muchos en formal llevan smoking pq no les gusta el traje o asi en mi boda le pusimos formal y muchos ivan con smoking y vestido largo otras corto hubo una que hiba en pantalon de vestir ya es depende la persona pero pues no puedes impedirles la entrada aunque tmb depende del salon hay muchos que si no traen vestido largo o smoking no los dejan entrar
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso mismo quiero yo Smiley winking

• Responder
  • Viri Ballesteros
    Novia Leyenda Abril 2014 Distrito Federal
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Lau; te dejo ésta info que creo te será muy útil,

1. Casual: es un código muy relajado donde los hombres pueden ir con unos pantalones de vestir y camisa, prescindiendo del saco y corbata. En el caso de las mujeres pueden ir desde un vestido corto hasta un conjunto de falda o pantalón cómodo.
    2. Formal: Las mujeres deben llevar vestido corto o a media rodilla con unos buenos tacones altos, en el caso de los hombres se debe cumplir el código de traje, camisa y corbata aunque los colores pueden ser variables.
    3. Formal de noche: Los hombres van con traje, camisa y corbata pero en este caso el traje debe ser oscuro, las mujeres deben llevar vestido largo o uno a media rodilla mucho más glamouroso ya sea por la tela o el acabado.
    4. Etiqueta rigurosa: Las mujeres obligatoriamente van de largo y los hombres de smoking ó frac.

Yo pediré formal de noche porque la etiqueta rigurosa siento que sería too much Smiley smile

• Responder
  • Lucia
    Novia Leyenda Mayo 2013 Sinaloa
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sipis pero con la palabra formal queda claro nena

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jeje sí en playa es más fácil Smiley winking

• Responder
  • Lucia
    Novia Leyenda Mayo 2013 Sinaloa
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Siento que la palabra formal lo encierra bien para que vayan cambiados diferentes que cotidianamente y etiqueta rigurosa si es mas mas formal, yo no tuve porblemas porque fue en playa jeje

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas