¿Has elegido una boda de invierno? Aquí te decimos cómo hacer un centro de mesa para boda en navidad con flores naturales de una manera sencilla y económica.
📸Luteum Flore
Lo primero que tienes que elegir el estilo de arreglo floral que te gustaría tener, puedes elegir colores más clásicos como el blanco o rojo o atreverte más y elegir flores de colores.
Para hacer un centro de mesa para una boda en Navidad elige flores de temporada como:
👉Nochebuena
👉Crisantemo
👉Pendientes de la reina
👉Hortensia de invierno
👉Narciso
👉Camelia
👉Rosas blancas
La flor de Navidad más típica de México es la nochebuena y puedes crear centros de mesa preciosos con estas plantas. Para los más tradicionales las nochebuenas en color rojo darán vida a la decoración de tu boda. Colócalas en una base de mimbre para un toque más familiar y navideño, o un recipiente de cristal para un estilo más moderno y agrega algún lacito y nieve falsa para decorarlo.
📸Taller Rosa
El color blanco no puede faltar en las bodas de invierno, los centros de mesa con flores blancas en ese tipo de bodas suelen lucir espectacular. Haz ramos de rosas blancas y combínalos con otras flores del mismo color y hojas verdes.
📸Luteum Flore
¿No quieres un centro de mesa con ramos de flores naturales? También se puede hacer, haz algo diferente; en vez de armar ramos, esparce pétalos de rosa en el centro de la mesa y coloca algunas velas con soporte de cristal, también coloca algún marco bonito con una frase romántica.
Las nochebuenas en color blanco también son una opción perfecta para tus centros de mesa, acompáñalas de toques dorados o azul rey para que resalten.
Otra opción para un centro de mesa blanco para tu boda es usar crisantemos, combínalos entre ellos colores suaves como el lila.
📸Hacienda de Cortéz
Bases para un centro de mesa para boda en invierno
El segundo paso será elegir una base donde colocar las flores, en esta temporada los ambientes son más íntimos y familiares por lo que las bases de vidrio como un vaso o una botella son ideales. Juega con los tamaños de los recipientes para dar más dinamismo.
📸Holiday Inn Resort Ixtapa
Utilizar copas de vino a la inversa como porta velas se ha puesto mucho de moda. Es una opción diferente, bonita y económica. Puedes rellenar la parte de abajo con algunos botones de flores.
Las bases puedes decorarlas con yute para un ambiente más romántico o con perlas para un estilo más elegante.
📸Me Declaro SARO
Otra opción son las bases de madera sin tratar, la madera es un elemento que aporta calidez, por lo tanto un centro de mesa con este material y flores blancas, se verá hermoso.
Complementos para un centro de mesa para boda en navidad
Además puedes complementar tu arreglo con un par de velas para crear un ambiente más cálido.
Agrega elementos de la temporada como las piñas de pino o esferas en tonalidades doradas o platas.
📸Eventos Cataluña
Arriésgate y coloca ramas finas de árbol pintadas de color blanco para complementar tus centros de mesa.
📸Quinta La Soledad
Si tu presupuesto no es muy alto, además de las flores puedes elegir fanales y meterles una pequeña vela para complementar tu centro de mesa, son bastante económicos si los compras por mayoreo y aportarán romanticismo a la decoración.
Como has visto hacer estos centros de mesa para boda en navidad con flores naturales puedes hacerlos tú misma y sin gastar tanto, solo necesitas un poquito de paciencia.
También te puede interesar: