Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

K
Novia Habitual Septiembre 2019 San Luis Potosí

Como hace uno para casarse por la iglesia primero?

Keyling, el 10 de Noviembre de 2015 a las 12:10 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 15

hola a todas!!!! tengo una duda...Como hace uno para casarse por la iglesia primero? o sea , yo me queria casar primero por la iglesia y ya llegando al hotel hacer la ceremonia del civil. pero estoy leyendo en los requisitos de matrimonio por la iglesia que uno tiene que llevar el comprobante de que ya se caso por el civil.... alguna de ustedes me puede ayudar?

gracias

15 Respuestas

Última actividad por Gaby, el 12 de Noviembre de 2015 a las 11:07
  • G
    Novia Adicta Noviembre 2015 Morelos
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La Iglesia efectivamente pide el combrabante del registro civil, en este caso el que puedes llevar es la copia de la solicitud de matrimonio con la firma y sello del registro donde estás tramitando, eso fue lo que hicimos nosotros.De hecho hasta en el registro ya saben que te piden ese documento en la iglesia y te lo preparan.

Mucha suerte Smiley winking

• Responder
  • Nadia
    Novia Adicta Diciembre 2016 Tamaulipas
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros nos queremos casar una semana antes por el civil pero no nos dijeron nada de tener que llevar el acta de matrimonio a la iglesia,

osea si me caso una semana antes se supone que no hay problema verdad, porque ya tendria mi acta de matrimonio por el civil cuando vaya a la iglesia

• Responder
  • Veronica & Nicolae
    Novia Experta Diciembre 2016 Jalisco
    Veronica & Nicolae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tengo una amiga que se casó a la Iglesia y ya lleva 15 años casada y ya le da flojera el tramite civil, por eso la iglesia ya no lo permite, tiene que hablar en tu iglesia y pedir permiso, pero dependera totalmente de ellos

• Responder
  • Fabiola
    Novia Frecuente Marzo 2016 Oaxaca
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Depende de la iglesia donde te cases, algunas l exigen otras no

• Responder
  • Jathzibe
    Súper Novia Noviembre 2019 Estado México
    Jathzibe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si se puede sólo que en el registro civil tienes que ir por una constancia de que te casas el mismo día para que no haya problema, te lo digo xq investigue xq quiero hacer lo mismo
    • Responder
  • A
    Novia Experta Abril 2023 Baja California
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero debes casarte a la iglesia
    • Responder
  • Gaby
    Novia VIP Mayo 2016 Guanajuato
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Debes de hablar lo con tu párroco y no tiene nada que ver X q sólo llevas un pre registro o algo a si
    • Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2016 Michoacán
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Keyling en la iglesia te piden el acta de matrimonio civil si llevas mucho tiempo casa al civil. Nosotros nos casaremos primero a la iglesia y luego al civil. Y conosco varias parejas que solo eatan casadas a la iglesia una boda no depende de la otra
    • Responder
  • Alejandra
    Súper Novia Octubre 2015 Jalisco
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena tiene que ver mucho tu iglesia y el padre que te va a casar, pero por lo general tienes que tener todo el trámite del civil completo y en el registro te dan una carta que hace constar que ya tienes el trámite completo y que se llevará a cabo la ceremonia al civil el día que tú elegiste la hora y todo
    • Responder
  • Jessica
    Novia Experta Abril 2016 Jalisco
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola bonita, tienes que preguntar en tu parroquia correspondiente si es posible...yo pregunte en la mía y si se puede así que así será...!!! Smiley laugh saludos!

• Responder
  • V
    Novia VIP Julio 2016 Estado México
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Smiley surprise oh!!!!!! yo solo me casare por la iglesia y x el civil hasta 2017, no sabia que te pidan eso tendre que preguntar en la iglesia no me dijeron nada

• Responder
  • Noemi
    Súper Novia Febrero 2016 Distrito Federal
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también quería algo así pero no se pudo :/
    • Responder
  • Sharon
    Novia Leyenda Febrero 2017 Morelos
    Sharon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nena, en algunas iglesias te dan esa opcion de poder llevar despues tu acta que te dan del registro civil, pero tienes que consultarlo en tu iglesia, para evitar problemitas

• Responder
  • Osiris
    Novia PRO Octubre 2015 Hidalgo
    Osiris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nena, en mi iglesia vienen también así los requisitos pero me dijeron que eso era sólo si ya tenía el acta de matrimonio civil. Entonces no hubo problema, pero sé que dependiendo del estado, sí te piden forzosamente que ya estés casada por el civil, entonces como esto no es universal, tendrás que preguntar en tu iglesia si es a fuerzas la boda civil primero.

• Responder
  • Maryelle
    Novia PRO Abril 2016 Guanajuato
    Maryelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podrías hablar.con el padre y explicarles.tus motivos para.ver si te.da chance
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas