Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Karen
Novia PRO Enero 2020 Baja California

Cómo elegir la paleta de colores?

Karen, el 5 de Marzo de 2020 a las 14:33 Publicado en Organizar una boda 6 16

He visto que muchas novias cuando llegan al momento de elegir un color ya sea para su decoración o para el vestido de las damas les crea una confusión y no saben que hacer o que elegir, hay un sin fin de colores que podemos usar y puede que mas de uno nos guste y es aquí que llega la confusión, es por eso importante que una de las primeras tareas a las cuales debemos de mostrar mucha atención cuando estamos organizando una boda es crear la paleta de colores! esta nos va a ayudar en todo momento a elegir los colores que podemos usar en diferentes aspectos de la boda para que todo se vea en armonía.

Aquí les dejo varios consejos que puedes seguir para elegir la combinación adecuada para tu boda, no todos son regla! el color que elijas tiene que ser el que a ustedes les guste, pero algunos de estos puntos te puede guiar para llegar a esa hermosa paleta de colores según su estilo eh idea de boda! espero les sea de ayudaSmiley heart

1. Partir de un color inicial: los colores los asociamos con aspectos de la vida y algunos significan mucho para nosotros, así como tu color favorito o el de tu novio, inclusive ambos!
También se pueden basar en el color del año según pantone, por ejemplo el de este año es el azul clásico!

Cómo elegir la paleta de colores? 1

2. Estilo de la boda: si a tu boda le quieres dar un estilo elegante, un estilo mas informal o romántico, los colores van a hacer que den esta impresión, los colores claros van muy bien con bodas que deseen dar un aire informal o una armonía super romántica, apoco al ver una boda llena de color rosa pálido no te da esa impresión? al contrario de los colores fuertes, oscuros y fríos que van perfectos con bodas con un estilo mas elegante.

Cómo elegir la paleta de colores? 2

Cómo elegir la paleta de colores? 3

3. El lugar de la celebración: esto va de la mano con el punto dos, ya que el lugar de celebración nos lleva al estilo que le queremos dar a nuestra boda, si es en un jardín debemos de tomar en cuenta que ya tenemos un color que es el verde y podemos utilizarlo a nuestro favor combinándolo con otros colores, si es en la playa el azul sera nuestro aliado, incluso tu salón tiene colores, hay que conocer los colores que tenemos a nuestro entorno!

Cómo elegir la paleta de colores? 4

Cómo elegir la paleta de colores? 5

Cómo elegir la paleta de colores? 6

4. Estación del año: si son de los novios que les gusta ir combinados con la estación, es claro que cada una de estas esta marcada por colores, primavera llena de color ya sean vibrantes o pasteles, verano con colores naranjas, rojos, amarillos, otoño por colores como naranjas y cafés y por ultimo invierno con colores fríos. sin duda el color de temporada te puede ayudar para elegir una paleta.

Cómo elegir la paleta de colores? 7

Cómo elegir la paleta de colores? 8

Cómo elegir la paleta de colores? 9

Cómo elegir la paleta de colores? 10

5. Colores complementarios: aquí es con que color vamos a combinar, por ejemplo yo quería un azul marino mi color complementario fue el guinda, usualmente es un color que contrasta en nuestro circulo cromático, no necesariamente tiene que ser el directo pero puede ser alguno que este cerca.


Cómo elegir la paleta de colores? 11

6. Colores de contraste: siempre es importante tener un color de contraste, usualmente el que va con todo es el color blanco, el cual siempre combinara con todo y va a crear una armonía entre los demás colores, también pueden ser colores claros, como grises, tierra, rosas pastel, azul muy claro, etc.

Cómo elegir la paleta de colores? 12

7. No tener muchos colores: lo ideal es tener 2 o 3 colores diferentes y solamente jugar con sus intensidades, pero si comenzamos a poner un azul, y también un rojo con un verde y un morado, la armonía se pierde! al menos que la temática de tu boda sea arcoíris, este consejo no es necesario!

Cómo elegir la paleta de colores? 13

8. Armonía: lo importante es que haya una armonía entre los colores que elijas, ya sean en una combinación fuerte o en una combinación clara, siempre al ver la paleta debes de tener una armonía visual.

Cómo elegir la paleta de colores? 14

9. Jugar con la propia gama: También esta la opción de elegir un solo color y de ahí solo bajar la intensidad de los colores para hacer los contrastes y los complementos!

Cómo elegir la paleta de colores? 15

10. Elegir un solo color: Si son de los novios que no se complican la vida también tener un solo color es valido y sin complicaciones, las bodas se ven super hermosas en un solo tono.

Cómo elegir la paleta de colores? 16

16 Respuestas

Última actividad por Karla, el 19 de Mayo de 2020 a las 19:35
  • Karla
    Novia Frecuente Abril 2022 Morelos
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por esta valiosa información, sin duda es un tema que a muchas nos causa duda y es de lo principal a la hora de comenzar a organizarlo todo...Smiley heart
    • Responder
  • Estefanía
    Novia Frecuente Octubre 2020 Coahuila
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Super útil!!!
    Que lindas ideas♥️
    • Responder
  • Karen
    Novia PRO Enero 2020 Baja California
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada espero les sea de ayuda, si necesitan algún consejo para regar su paleta con confianza pueden decirme!
    • Responder
  • J
    Novia Principiante Diciembre 2020 Jalisco
    Jenna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow... Excelentes tips muchas gracias fueron de gran ayuda😍🙏
    • Responder
  • Karen
    Novia PRO Enero 2020 Baja California
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si azul es lo que quieren pueden hacerlo! Mi boda fue azul combinada con otros colores! Hay muchísimas combinaciones que puedes hacer con azul y se ve muy elegante!
    • Responder
  • V
    Novia Frecuente Noviembre 2021 Aguascalientes
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy en problemas con esto.. no tengo mucho sentido de la estética.. jaja
    Primero, queríamos azul porque es nuestro color favorito, pero mi mamá dice que ese color es para graduaciones.. jaja
    Luego pensamos en el blanco con algunos tonos en pastel, y la señora del salón dijo que con eso se vería muy simplon.Será en otoño, en una casona en el centro de la ciudad... Algún consejo??
    • Responder
  • Karen
    Novia PRO Enero 2020 Baja California
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En definitiva ayuda un montón, yo por eso antes de todo yo decía los colores que quería, ya mi florista me ayudó a complementar
    • Responder
  • Dey.
    Novia Leyenda Agosto 2019 Chihuahua
    Dey. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por tan buena información Karen Smiley smile recuerdo lo perdida que andaba yo al principio jaja pero decidiendo los colores asunto arreglado para muchas cosas.
    • Responder
  • Harumi
    Novia VIP Abril 2021 Ciudad de México
    Harumi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow, muchas gracias súper interesante y de gran ayuda. ☺️
    • Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    WOW ¡vaya súper debate de inspiración! para complementar:

    Boda por colores : Blanco y podéis seguir ➡️ en los debates para ver más colores. Y:

    Color negro para tus damas para ver inspiraciones de color para las damas, también está ➡️ para acompañar los debates con diferentes colores.

    Smiley winking

    • Responder
  • Karen
    Novia PRO Enero 2020 Baja California
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchos de nada ❤
    • Responder
  • E
    Novia PRO Marzo 2122 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow muy interesante 🥰👍 gracias por los tips
    • Responder
  • Karen
    Novia PRO Enero 2020 Baja California
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Así es, es solo voltear a ver tu paleta y decir, este color!

    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Diciembre 2020 Puebla
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelentes tips como siempre Karen!! Sin duda creo que elegir la paleta de colores ayuda mucho para ir eligiendo de forma más sencilla todos los detalles de decoración y cosas que están asociada porque ya tienes una línea establecida sobre la que vas basando tus elecciones 😁😁
    • Responder
  • Blanca
    Novia PRO Diciembre 2019 Estado México
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Excelentes ideas para las novias Smiley heart

    • Responder
  • Marisol
    Novia Leyenda Marzo 2020 Ciudad de México
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay que padre tips nena super utiles

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas