Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Denis
Novia TOP Noviembre 2020 Estado México

¿Cómo elegir a las damas de honor?

Denis, el 30 de Mayo de 2023 a las 22:26 Publicado en Organizar una boda 0 9

¿Cómo elegir a las damas de honor? 1

¿Cómo elegir a las damas de honor? 2

📸Studio M Photography

Es un poco contradictorio que yo escriba acerca de las damas de honor, ¿Porqué? Porque yo soy team SIN DAMAS (en mis dos años de casada, es una decisión que sigo sin arrepentirme) pero sé que la mayoría de las novias que forman parte de esta comunidad desean tener damas y hay puntos a considerar:
🎀Las damas de honor las elige la novia entre sus amigas íntimas, hermanas o primas. Nunca deben ser menos de dos ni más de diez, aunque lo ideal es no ir a ninguno de los extremos y contar con seis u ocho como máximo. (Ah verdad? Ni yo lo sabía)
🎀 Elige personas con la que tengas mucha confianza y amistad. Idealmente debe tener iniciativa, ser creativa, que te brinde ideas y te ayude con algunas tareas antes, durante y después de la boda.

🎀No te dejes llevar por la emoción del momento y le pidas ser tu dama de honor a todas las amigas a las que llamas para darles la buena nueva.

🎀Elegir las damas de honor para tu boda es también elegir quién quedará en tu recuerdo a través de las fotos. Arma una lista de las y los potenciales candidatos. Evalúala con su media naranja y estos tips para elegir las damas de honor para tu boda.

🎀Piensa en todos tus amigos, ya no hay obligación de que sean mujeres.

🎀Considera incluir a tus hermanas. Puede sonar super tradicional pero nunca sabes si un día pasan a ser tus mejores amigas.

🎀Trata de elegir un cortejo que se lleve bien entre sí. Nadie quiere drama adicional al planear su boda, este punto es muy importante, desde mi experiencia (fui dama) el día de la boda conocí a las demás y ninguna hicimos click, fue demasiado incómodo ¿Ya tienen sus damas de honor?

¿Cómo elegir a las damas de honor? 3

📸Amor a la Mexicana

Editado por Bodas.com.mx

9 Respuestas

Última actividad por Angie, el 1 de Junio de 2023 a las 10:24
  • Angie
    Súper Novia Julio 2023 Chihuahua
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si la verdad siempre eh tenido mas amigos hombres y pues los tenia que incluir!

• Responder
  • Denis
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wow! Qué padre! Y se me hace genial que incluyas también a hombres. ❤️
    • Responder
  • Angie
    Súper Novia Julio 2023 Chihuahua
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En lo personal este tema es algo que me emociona y claro que si llevare damas de honor. Mi MOH es mi mejor amiga de años desde la secundaria, de ahi es mi hermana (que no me lo perdonaria si no la incluyo), 3 de mis amigas compañeras de trabajo que tenemos años de conocernos y nos llevamos genial las 4, y tambien escogi a 2 hombres que son mis confidentes y mi prometido estuvo de acuerdo.

• Responder
  • Denis
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Súper raro! Las damas fuimos ignoradas por completo, en la fiesta no convivió con nosotras 🤷🏽‍♀️ y hoy ya ni nos hablamos.
    Mis amigas se pusieron de acuerdo y eso me encantó, fue mejor así, ellas a su gusto y cómodas en la fiesta. Y yo feliz 😀
    • Responder
  • Jorge
    Admin Ciudad de México
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Órale Deni, pues sí estuvo raro lo de tu amiga, y si tú preferiste mejor no tener y llevártela más tranquila y ellas igual, est´´a bien. Y por lo que veo se pusieron de acuerdo en el color del vestido. Smiley laugh

• Responder
  • Denis
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No quise tener damas de honor por qué fui una, y fue mi peor experiencia. En esa ocasión ninguna dama nos conocíamos, todas estábamos a distancia aunado que solo fuimos de aparador, lo que implicó usar un vestido a gusto de la novia.
    Por más que intenté involucrarme en la organización la novia nunca se dejó. Ni siquiera tuvo sesión de fotos, el único momento en que participamos fue en la entrada nupcial y ya.
    Así que, no le vi caso hacer sufrir a mis amigas, son pocas las que tengo y no vi necesidad de hacerlas sentir incómodas, de todos modos igual ellas disfrutaron mi boda junto conmigo y se involucraron sin que fuera una obligación.¿Cómo elegir a las damas de honor? 4

• Responder
  • Jorge
    Admin Ciudad de México
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Denis, bueno aunque tú no hayas optado por tener damas, seguro que fue una idea que pensaste súper bien y por eso los consejos que nos dan serán muy valiosos.

Gracias por compartirlos. Smiley catface

Puedo saber ¿por qué quisiste damas de honor?

• Responder
  • Denis
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ten damo de honor, todo se vale ☺️
    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Adicta Octubre 2023 Jalisco
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bello post 🥰 yo quisiera tener damas, pero la verdad entre una cosa y otra prefiero que no para evitar dramas, aunque tengo un amigo que insiste qué quiere ser mi damo de honor jaja
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas