Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Fatima
Novia TOP Diciembre 2018 Distrito Federal

Como dejar de discutir con tu pareja?

Fatima, el 9 de Octubre de 2013 a las 10:48 Publicado en Vida en pareja 0 27

Hola chicas, no les ha pasado que de repente sienten que discuten por cualquier cosa? que a veces todo el tiempo estamos de malas y lo que nos dice nuestra pareja lo sentimos como insulto o casi casi un reto personal

a veces pensamos que las discusiones son señal de que el amor se esta acabando, pero tenemos que pensar que también es parte del acoplamiento y demás

claro que todo en exceso es malo, si las discusiones son muy frecuentes entonces hay que tomar otras decisiones, ver otras soluciones pero cuando son discusiones moderadas todo tiene arreglo

hoy me encontré en la red este articulo a mi me gusto mucho espero que a ustedes también les sirva

Las discusiones en un matrimonio son absolutamente normales. De hecho, estudios recientes han revelado que tanto el amor, como el odio y la rabia se encuentran en la misma zona del cerebro. Esto explica por qué incluso las parejas felices están destinadas a pelear de vez en cuando.

La discusión puede ser una señal de que su relación es fuerte y apasionada, y que están lo suficientemente cómodos para expresar sentimientos negativos

Sin embargo, discutir en exceso no es sano para ninguna relación. Una pareja que esté constantemente enojada es una pareja infeliz.

Cuando se discute con tanta frecuencia es probable que los cónyuges se sientan heridos o rechazados. Los sentimientos de ira y tristeza aumentan porque todo va mal, y comienzan a cuestionarse sobre la compatibilidad de la relación.

Esperamos que esta información le prepare para mejorar la comunicación entre ustedes, así como también, le permita descubrir porque discute tanto con su pareja.

1. 1. No seas egocéntrico.- Cuando comienzas a centrarte en tu propia satisfacción de las necesidades emocionales esenciales, terminas discutiendo y abogando por tus propios intereses. Recuerda que se trata de un matrimonio, ahora debes aprender a escuchar las necesidades de tu pareja.

2. 2. Utiliza mas tus oídos y se prudente con la boca.- Si usted es de las personas que cuando se molestan repiten y repiten la misma cantaleta, intente presionar la pausa. "La investigación ha encontrado que las parejas infelices tienden a repetirse las cosas por la desesperación de ser escuchado. Esto no es productivo. La pareja termina hablando el uno del otro, en lugar de tener un diálogo"

3. 3. No te tomes las cosas tan a pecho.- En una discusión acalorada la pareja tiene los guantes puestos: aumentan los insultos desagradables, comienzan abrir viejas heridas y esto realmente no les llevará a ninguna parte. Asimismo nuestro cerebro tiene un mecanismo de defensa, el cual nos hace más receptivos a las noticias desagradables. ¿Por qué? Porque desde los tiempos de las cavernas, nuestra supervivencia como especie dependía de nuestra capacidad de alejarnos del peligro, por lo tanto, nuestro cerebro desarrolló un sistema de protección que hace que sea imposible pasar por alto lo malo. Es por eso, que usted debe reducir en lo posible el impacto negativo que puedan tener sus palabras. Recuerde, usted no está en una competencia para saber quién hiere más al otro.

4. 4. El matrimonio no es una competencia.- Como hemos dicho antes: usted no está compitiendo. No tiene que afanarse por ganar la "victoria". La gente a menudo se fija tanto en quién tiene la razón, que los distrae de la verdadera búsqueda de una solución. Los conflictos se resuelven de forma rápida y con mayor éxito, cuando ambas partes no está pendiente de decirle al otro: ¡TE LO DIJE!

Por ultimo tenga en cuenta estos consejos si su pareja sabe de antemano que usted quiere discutir algo importante:

-Averigüe de antemano lo que le quiere decirle su pareja.

-Prepare un buen argumento, no mentiras ni justificaciones, solo este preparado para la dirección que pueda tomar la discusión

-Piense como va a responderle positivamente, no busque encender la llama de la discusión con argumentos de defensa negativos.

-Esté dispuesto a sacrificar algo para llegar a un feliz acuerdo.

-Practica tus respuestas con calma y sin reacciones adversas.

-Escuche el argumento de su pareja sin interrumpir.

-Asegúrate de que ninguno de los dos esté tomando alcohol en ese momento.

-Hagan más actividades en pareja. Esto realmente es gratificante, ya que realizar una nueva actividad aumenta el nivel de dopamina (hormona relacionada con el entusiasmo y la energía).

-Aprendan a reírse de sus errores, bromear sobre usted mismo puede liberar tensión durante la discusión, pero ¡CUIDADO! No exagere o su pareja creerá que se está haciendo “el payaso”.

-Evite comentarios negativos acerca de la inteligencia, la higiene personal o el comportamiento en el dormitorio.

espero que estos consejos les ayuden a dejar de discutir con su pareja. pero siempre recuerden CUANDO SE ACABA EL RESPETO SE ACABA TODO no dejen que nadie pisotee su integridad Smiley smile

27 Respuestas

Última actividad por Fatima, el 10 de Octubre de 2013 a las 17:17
  • Fatima
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es que el respeto es fundamental nena, que bueno que te gusto el articulo

• Responder
  • E
    Novia Experta Diciembre 2013 Jalisco
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me encanto lo ultimo, es lo que siempre digo. Si se acaba el respeto la relacion esta perdida, muy buen articulo, gracias por compartirlo

• Responder
  • Bárbara Dakota
    Novia Leyenda Mayo 2014 Nuevo León
    Bárbara Dakota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Smiley laugh

• Responder
  • Fatima
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias ati por leerlo que bueno que te sirvieran

• Responder
  • Bárbara Dakota
    Novia Leyenda Mayo 2014 Nuevo León
    Bárbara Dakota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

EXCELENTES TIPS, GRACIAS POR COMPARTR ESTE DEBATE FATIMA, ES DE MUCHISIMA AYUDA =)

• Responder
  • Fatima
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

De nada Smiley laugh

• Responder
  • Fatima
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Smiley smile

• Responder
  • J
    Novia PRO Octubre 2014 Nuevo León
    Janet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias fatii Smiley winking

• Responder
  • Lussi
    Novia TOP Noviembre 2013 Distrito Federal
    Lussi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • Fatima
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo tambien lo he hecho jajaj pero si hay que evitarlo nena

• Responder
  • Lussi
    Novia TOP Noviembre 2013 Distrito Federal
    Lussi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo luego hasta discuto por desquitarme porque estoy de malas y despues no sabes como me arrepiento por tonta , gracias por los tips Smiley smile

• Responder
  • Fatima
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que bueno que te gusto y te resulto util nena

yo soy igualita a tiiiii jajajaja senti que me estabas describiendo y ese que mencionas era nuestro problema principal, a veces el hablaba en buena onda y yo toda exasperada contestaba, interrumpia, reclamaba :s no no no, hasta el me decia, es que parece que te encanta discutir, pero como les digo, es algo que con el tiempo y la convivencia vamos aprendiendo echale ganas es dificil cambiar pero no imposible y menos si es para el bienestar de tu matrimonio Smiley smile

• Responder
  • Fatima
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Son momentos inevitables en la relacion nena pero hay que saber hacerles frente, paciencia y comunicacion animo con amor todo se puede Smiley smile

• Responder
  • Fatima
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias a ti por leerla ojala te sea de utilidad

• Responder
  • Fatima
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Seguramente es justo por su caracter explosivo, pero es algo que con el tiempo vamos aprendiendo, digo, yo no me considero experta ni muchomenos pero ya a casi 5 años de casada ya mas o menos le hemos ido midiendo jejeje el problema por lo que veo es que ambos son explosivos y de caracter fuerte pero animo, tiene solucion y si el ya se dio cuenta y los dos estan concientes esta perfecto!!! ya tienen la mitad del camino ganado, echenle muchas ganas con amor todo se puede!!

• Responder
  • Evelyn
    Novia VIP Diciembre 2012 Veracruz
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Excelente debate igual que a ti Janet me quedo como anillo al dedo, yo soy muy necia, orgullosa y berrinchuda jajaja otra cosita??? y mi amor es muy lindo pero a la vez mañosito jiji y no sabemos igual discutir yo tengo la fea costumbre que èl me empieza a explicar las cosas por las que estamos discutiendo y entonces yo segun le interrumpo pero esque es imposible quedarme callada solo escuchandolo y eso le super enojaaaaaaaaaa, dice que nunca lo dejo terminar Smiley atonished y a veces lo hago pero ya es inconsciente creo que tengo que aprender.

• Responder
  • P
    Novia PRO Julio 2014 Chihuahua
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uff estoy en uno de esos momentos Smiley ups muchas gracias por la información

• Responder
  • Clau***
    Novia VIP Agosto 2013 Aguascalientes
    Clau*** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buena info! gracias

• Responder
  • J
    Janet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hahahahahaha mori de risa... de hecho esa frase me la dijo el hahaha que los dos estiramos pero no aflojamos. yo por ejemplo soy de caracter muy fuerte, el de el es mas dificil por que es terco, y me desesperaba que no aceptara cuando le hago ver que esta mal, o que de plano no lo saco de un tema y me dice es que tenemos que ceder lo bueno que ya reconocio que su caracter no lo ayuda mucho... pero es que el a mi me pone al mil por hora yo soy de las personas, que mientras no me busques ando genial.. pero ya cuando me haces enojar y muy feo de aqui a que se me pase esta canijo y mas por que como quiera te la voy hacer de tos jaja pero el es bipolar de repente me dice de cosas y luego a los minutos se arrepiente, pero ahi es cuando es demasiado tarde y yo ya estoy llena de coraje ... y el me dice es que no te claves y yo es que no me hagas enojar por todo ... hay no que estres... pero bueno ahi la llevamos lo bueno que la intencion de los 2 es de cambiar y esta claro y lo peor es que hasta mis papas han hablado miles de veces con nostros de que ya maduremos, que veamos para adelante, andamos muy bien y algo siempre pasa que termino diciendole cosas y el a mi... no se ha donde vayamos a parar con esto.. yo lo amo y el a mi y la pasamos muy bien juntos, pero al pelar se nos sale todo de las manos por que? no lo se Smiley ups

• Responder
  • Fatima
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Exacto nena siempre he pensado que la comunicacion es básica y nos ayuda a que las cosas caminen hacia el lado correcto Smiley smile

• Responder
  • Irma&julio
    Novia TOP Junio 2014 Estado México
    Irma&julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jaja eso si.. esperemos no requerirlo..

pero en algún momento todos en pareja tenemos nuestros altibajos y que mejor que estar preparados para saerlo llevar y que no llegue nunca a mayores.... la comunicación es escencial!

• Responder
  • Fatima
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaja nena mira yo tengo un caracter de la patada y la verdad es que mi epsoso ha sido muy paciente con ello, siento que tu eres como mi epsoso tratas de estar de buenas pero de repente explotas, el matrimonio es cosa de dos y el con todo y su caracter tambien debe aprender a ceder a veces, bien dice mi abuelita, el matrimonio es un estira y afloja Smiley winking a lo mejor seria buena opcion que se lo enseñaras

• Responder
  • Fatima
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias nena espero te sea util, bueno es mejor que no la rwquieras jajaja pero es bueno entender que el matrimonio e spara caminar juntos Smiley smile

• Responder
  • J
    Janet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

UFFF excelente debate fatima ... me queda como anillo al dedo .. ya me voy a calmar y no tomarme las cosas tan a pecho y no decir groserias ashhh pero es que su tipo de caracter me desespera mucho...... gracias por los datosSmiley winking paciencia y respeto ante todo

• Responder
  • Irma&julio
    Novia TOP Junio 2014 Estado México
    Irma&julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Excelente debate!!

la información me encanto!

• Responder
  • Fatima
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Las discusiones son normale spero no hay que abusar jejejeje

ustedes como van en su etapa de acoplamiento?

• Responder
  • Alma
    Novia VIP Junio 2013 Distrito Federal
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy buena información para no deschongarnos tanto jeje

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas