Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Arianna
Novia Frecuente Octubre 2017 Sonora

¿como decirle a mis padres que me voy a casar?

Arianna, el 28 de Marzo de 2017 a las 17:56 Publicado en Antes de la boda 0 26
Hola, les cuento, tengo 20 años y hace unos días mi novio me propuso matrimonio, lo sé, suena loco.Estoy aterrada porque no se como decirle a mis padres que mi pareja me propuso matrimonio, no sé cual sea su reacción y me aterra que estén en contra de esta decisión que hemos tomado, espero y me orienten un poco, besos!!

26 Respuestas

Última actividad por Arianna, el 30 de Marzo de 2017 a las 14:56
  • Arianna
    Arianna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Ya le dije a mi madre, lo acepto y lo tomo de muy buena manera Smiley laugh
    • Responder
  • M
    Súper Novia Noviembre 2017 Michoacán
    Mirella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo depende del dónde venga tu miedo, primero evalúa tu situación y si tu prioridad es el matrimonio, no le des para más, diles que tu pareja te propuso matrimonio, escucha los consejos de tus padres y sopesa toda tu situación, claro que nosotras solo podemos darte nuestra opinión y a veces no estarás de acuerdo, pero.. Todo está en ti y en lo que quieras, animo!!!
    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Adicta Agosto 2017 Distrito Federal
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Arianna te contaré algo, cuando me propusieron por primera vez matrimonio yo tenía más o menos tu edad; lo pensé mucho y yo aún estaba estudiando la carrera y mis papás me costeaban los gastos, si es muy bonito pensar en dar ese paso pero para mí no era prioridad a esa edad, lo primero que pensé fue al momento de casarme mis papás seguirán costeando mi carrera? Obvio la respuesta era NO y le dije a él y me dijo que él no podía seguirme pagando y mantenernos al mismo tiempo. Mi prioridad era clara y aunque si lo considere mi decisión fue un no es tiempo; necesito titularme, trabajar, y no precisamente de cajera en un súper o de dependienta por ahí. Mis aspiraciones siempre han sido altas. Gracias a Dios no me casé con el!!! Y pues ahora 10 años después decidí y encontré la persona correcta, si ya después de haber viajado por todo el mundo haber comprado mi propio patrimonio y haber disfrutado mi soltería y la experiencia de vivir sola y trabajos realmente estables con muy buena posición. Yo sé que la emoción te puede ganar a esa edad pero créeme hay una vida padrisima entre los 20 y 30 años y Date la oportunidad de conocerlo muy bien; porque definitivamente nunca los llegamos a conocer del todo. Dices que tu papá los abandono quizás tu mamá también dio el paso muy precipitado y he ahí las consecuencias piénsalo perfecto si te da miedo decirlo no estás preparada para afrontar una vida en pareja con un marido. No repitas patrones, se inteligente y piensa con la cabeza fría. Si lo amas pero no lo suficiente porque aún tienes miedo de la reacción de tu mamá. En pocas palabras aun te faltan cosas por vivir con él para dar el paso. Suerte!
    • Responder
  • Arianna
    Arianna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lorena! 7 años? Wow que mucho tiempo! Imagino todas las historias que deben de tener juntos! Muchas gracias bella! En unos días más le daré la noticia a mi familia, yo les informaré por aquí como me fue! Bendiciones guapa!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Noviembre 2017 Veracruz
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo 23 y pues ya llevaba un tiempo con mi novio 7 años y pues ya teníamos como que pláticas de estos con mis papas el hablo a solas con ellos y les dijo que me iba a preguntar si quería casarme con el... jajjaja como 1 mes después me dio el anillo y por supuesto acepte le mande foto a mi mama papa y hermana del anillo y me felicitaron luego el y yo hablamos con mis padres y les dijimos el plan que teníamos. Pero suerte con tu platica si dices que tu mama lo adora pues no la vea tan complicado y más que es tu mama siempre nos consienten
    • Responder
  • Arianna
    Arianna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajajaja me hiciste la noche Smiley laugh , saludos guapa!
    • Responder
  • Arianna
    Arianna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola bella! Creo que es normal, si yo también tuviera hijos me quedaría en shock al saber que se van a casar jajaja. ¿Como les dijiste que te ibas a casar? Saludos!
    • Responder
  • Marisela
    Novia TOP Diciembre 2018 Jalisco
    Marisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ojala y si lo agarres pronto jejejeje fijate que yo tenia planeado decirle en una platica toda tranquila pero me agarro el nervio y le enseñe el anillo asi nadamas jejejeje y platicando con otras amigas asi lo hicieron porque no sabian que decir jejejeje, saludos nena

• Responder
  • Vanessa
    Novia Experta Noviembre 2018 Jalisco
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa jaja creo que te entiendo perfectamente mi novio me dio el anillo en febrero y yo acabo de cumplir 21 en noviembre , total si da miedo pero tus padres siempre te van a apoyar quizás los veas un poco distantes esos días pero poco a poco se van a involucrar, si quieres podemos platicar más cuando gustes, Saludos 😁
    • Responder
  • Arianna
    Arianna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Elia! Te agradezco mucho por el consejo, creo que en la vida hay que vencer todos los miedos para poder vivir, te mando muchas bendiciones, saludos hermosa!!
    • Responder
  • Elia
    Novia Frecuente Octubre 2017 Distrito Federal
    Elia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola.Te comparto que mi futuro cuñado se caso a los 22 años hace un año y hoy está muy feliz con su nena y su esposa ella es de 21. Tengo una conocida que es hermana de mi mejor amigo y se caso a los 19 años y sabes algo es muy feliz. Creo que la edad no tiene una gran relevancia cuando el amor es la causa principal de la unión entre dos personas. Quizá tus papás se enojen o quizás no, lo sabrás venciendo el miedo al decirles lo que sucedió y créeme tú te sentirás mejor. Empieza a disfrutar de esta etapa y compártelo con tus papás, es mejor ser honesta que vivir con el temor a decir la verdad.Ojalá te ayuden mis ejemplos y animo ⭐️Nos pláticas como te va 😊
    • Responder
  • Zenaida
    Novia TOP Agosto 2017 Estado México
    Zenaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahhhhh, pues si estás muy chiquita, pero si ustedes están seguros no importa lo que digan los demás, que salga natural, en mi casa sabían mis hermanos, cuñado y mamá. Mi papá apenas el domingo pasado. Con mi mamá salió natural en una plática y comenzamos a hacer los planes a escondidas de mi papá. Gracias por el halago y no tengan miedo. Muchas felicidades por su compromiso
    • Responder
  • Arianna
    Arianna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola bella! Mi mayor temor es que digan que no por mi edad. Mi madre lo adora demasiado, mi padre no lo conoce (mi papá nos abandonó desde hace muchos años), pero creo que con la aceptación de mi madre es más que suficiente, muchas gracias por compartirme tu historia, me encantó tu nombre!! Te mando un fuerte abrazo y muchas bendiciones en tu vida! Saludos hermosa! Smiley heart
    • Responder
  • Zenaida
    Novia TOP Agosto 2017 Estado México
    Zenaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Súper bienvenida a la comunidad Smiley smile
    También me voy a escuchar Grinch como Gabriela, pero opino lo mismo... No sé por qué sea tu temor de dar la noticia a tus padres, por tu edad, porque lleven poco, porque no lo quieren, etc. Yo acepto que tenía nervios, pero aún así con los 4 meses de novios estamos seguros de este gran paso que queremos dar. Yo terminé la carrera ya, soy la mayor de los hijos, creo que he sido buena hija, así que no encontraba ningún problema porque sé que lo quieren y aceptan Smiley smile
    • Responder
  • Tania
    Novia PRO Mayo 2018 Jalisco
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Saludos Nena!

• Responder
  • Arianna
    Arianna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola bella! Gracias por el consejo y por tus buenos deseosSmiley kiss , me sirvió mucho tu comentario! Te mando mil bendiciones bella! Saludos
    • Responder
  • Tania
    Novia PRO Mayo 2018 Jalisco
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues a tomar tu y tu pareja el toro por los cuernos, si estas segura de tu decisión adelante a enfrentar las cosas dicen por ahí que lo que viene conviene asi que a trabajar y entre mas pronto mejor Smiley smile espero todo te salga excelente

• Responder
  • G
    Novia PRO Octubre 2017 Yucatán
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bendiciones bonita
    • Responder
  • Arianna
    Arianna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Gabriela! Gracias por el consejo, lo tendré en cuenta! Saludos y bendiciones 😁
    • Responder
  • Arianna
    Arianna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ale, por la edad pienso que se opondrian un poco. Muchas felicidades por tu compromiso, saludos bella!
    • Responder
  • Arianna
    Arianna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por el consejo, saludos y bendiciones!! Smiley laugh
    • Responder
  • G
    Novia PRO Octubre 2017 Yucatán
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues es que de inicio si te aterra lo que piensen creo que no te veo muy preparada para el matrimonio, es decir, supongo que tu temor es porque sabes que quizas no sea la mejor decisión ahora. Si fuera una maravillosa decisión entonces estarías segura, les dirias que tu pareja te propuso matrimonio y que ahora que ya estás establecida en tu maravilloso trabajo, vivirán juntos en la casa que han comprado con todo su esfuerzo Smiley smile , que no se preocupen por los preparativos porque tu y tu FM han decidido costear la boda y que ellos gustan ayudar, su ayuda será muy agradecida. Si algunas de las cosas anteriores no existe, ni trabajo que ames y donde que te haga ser económicamente independiente, si no tienen una casa propia, si no has viajado, vivido, ser la mujer que soñaste y muchas cosas más, la verdad creo que sería comentarlo pero lo prudente sería esperar a haber vivido un poco mas y estoy segura que cuando estés convencida, no tendrás ningun temor en decirles nada Smiley smile .. me doy cuenta que soy la grinch del debate jejejeje pero considera que es solo mi opinión y no por eso es el unico camino a seguir Smiley smile

• Responder
  • Arianna
    Arianna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tus buenos deseos nena! Intentaré agarrar valor y decirle lo más pronto posible, probablemente haga lo mismo que hiciste jejejeje saludos y miles de bendiciones!
    • Responder
  • Ale N
    Novia PRO Diciembre 2017 Guanajuato
    Ale N ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Arianna, felicidades por tu compromiso y bienvenida a la comunidad! Por que crees que tus papás se puedan oponer? Por tu edad o por que no estan de acuerdo con tu relación? Digo si ustedes tomaron una decision consiente de lo que quieren creo que los papás deberian apoyar y respetar esa decision.

Cuando mi FM me entrego el anillo la primera en enterarse fue mi mamá, le mande una foto por whatsapp. Y a mi papá le dije asi nada más "papi renzo me pidio que me casara con el, ya me dio el anillo de compromiso" y me dijo "Muy bien ya se habian tardado" Y ya Smiley smile no hice nada formal ni preocupe, por la confianza que tengo con mis papás.

• Responder
  • Sofia
    Novia Leyenda Octubre 2018 Michoacán
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hablenlo juntos hermosa, quizá al principio sea como balde de agua fria para tus papás pero si ven que tu novio te aconpaña o noticia caercaerá sobre algo blando al ver el interés y compromiso de los dos Smiley smile que los vean decididos y sobre todo felices!Suerte, esperamos saber como te fueSmiley kiss
    • Responder
  • Marisela
    Novia TOP Diciembre 2018 Jalisco
    Marisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nena, primero que nada bienvenida y felicidades por tu compromiso, yo tampoco sabia como decirle a mi mamá jejejeje asi que solo le enseñe el anillo y le dije que me casaria, si asi como lo lees asi de X jejejeje pero es que no sabia como hacerlo, te aconsejo lo hagas lo mas pronto posible porque sabes que las noticias corren rapido y es mejor que se enteren por ti que por otras personas jejejejeje saludos

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas