Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Karla
Novia VIP Noviembre 2017 Guerrero

¿como decirle a alguien que no quieres que sea dama?

Karla, el 6 de Junio de 2017 a las 09:18 Publicado en Antes de la boda 0 25
Hola chicas, yo siempre he tenido amigas cercanas que siempre contemple para damas de honor cuando me casara, solo que ultimamente resultan algunas conocidas no tan allegadas que me han pedido serlo, no quiero verme egosita ni mala onda y no se como decirles que no :/ ayudaa!!! Smiley ups

25 Respuestas

Última actividad por Victoria, el 15 de Junio de 2017 a las 12:39
  • Victoria
    Novia PRO Diciembre 2017 Tabasco
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si ellas se te ofrecen podrias decirle que ya tienes contemplado el numero ideal, ahora si solo esperan que les digas pues que se queden esperando!!

• Responder
  • Itzel
    Novia Adicta Marzo 2018 Durango
    Itzel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que estoy en la misma situación Smiley sad

tengo un grupo de amigas somos 9 chavas que nos juntamos pero como todo yo tengo mis mas allegadas y de ese grupo solo le pediré a 4 que sean mis damas, entre mis damas estará mi hermana, mi prima y 2 amigas de la infancia y ellas 4. Pero no quiero sentimientos y no se que hacer :,(

• Responder
  • K'aarliitha
    Novia Adicta Octubre 2018 Estado México
    K'aarliitha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tssps yo digo que seas sincera y directa y digas, Ups ya las tenia y se me olvido... jajaja 🙅 A mi me paso algo similar este fin, el papá de una de mis damas comentó que porque no agarre a mis otras primas y mi prima me salvo la campana y le dijo que era mi gusto y decisión y que debían respetarla
    • Responder
  • Karla
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wao que padre Fani, en mi caso amigas cercanas tengo muy muy poquitas, aun asi no quiero tener damas de honor solo por ser conocidas o ex compañeras de algo, que padre que ya tengas esyo definido, saludos Smiley smile
    • Responder
  • Karla
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Ivon, me encanto lo de ¡que oso pedir ser dama! jajjajaja jamas lo hare, si algun día me toca esperare a que me lo pidan Smiley smile mientras a empezar a ignorar, ni modo!!!!
    • Responder
  • Karla
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo se, es muy complicado, cuando se enteran que vas a casarte dicen..... awww yo sere dama verdad? ¿ que padre puedo ser tu dama? y ¡Ay yo quiero ser tu dama! Smiley ups te ponen en una situacion que no sabes que decir al rato ya tienes como 20 damas jajajaja
    • Responder
  • Ofelia
    Novia Adicta Marzo 2018 Morelos
    Ofelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajaja... estamos igual!! Smiley sad todas mis amigas y compañeras de la uni pidieron ser damas pero como son varias y unas no son tan cercanas pense que seria mejor que solo fuera familia, mis hnas y sobrina pero obvio quedaban lugares disponibles por lo que pensé en mis amigas del trabajo que ahora son las más cercanas, ahora no se como decirle a todas mis amigas de la uni que no serán damas!

• Responder
  • Ivon
    Súper Novia Marzo 2018 Nuevo León
    Ivon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que oso pedir ser dama , yo digo que no te estreses y te vayas por lo más honesto o que ya tienes tus damas completas , o simplemente ignora, trata que no te afecte mucho, es tu fiesta tú decides cómo quieres que sean las cosas Smiley smile
    • Responder
  • Violeta A
    Novia VIP Febrero 2018 San Luis Potosí
    Violeta A ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Fer, puedes decirles que te diste cuenta que no son necesarias tantas damas, que te emocionante en ese momento pero que quieres un cortejo sencillo y que las que quedan fueron las primeras en apuntarse y así te evitas la pena de que en realidad no las escogiste a ellas
    • Responder
  • Fani
    Novia Frecuente Agosto 2018 Nuevo León
    Fani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero que nada ellas no deben pedir ser damas, deben entender la situación pero a veces no lo hacen y obvio a una le da cosa, yo tengo 7 damas son mis amigas más cercanas que han estado en los momentos más importantes de mi vida 😄
    • Responder
  • Iris
    Súper Novia Agosto 2017 Chihuahua
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues si su pretexto fue que se le olvido Lol
    Mi hermana le mando la invitación desde la semana pasada, yo le recordé un día antes y mi despedida era alas 6, alas 3 le puse a que hora vendrás? Y me salio con que nose acordaba y que su esposo se llevo el carro. Pero bueno nimodo :/

• Responder
  • Karla
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Iris, como crees!! que mala onda Smiley sad espero que haya tenido un buen motivo para haberte fallado :/ yo soy de muy pocas amigas asi que si en realidad escogiera por la amistad y el cariño tambien seria una novia con 2 o 3 damitas de honor, pero bueno, despuws les cuenta en que quedo esto, muchas gracias por el consejo Smiley smile
    • Responder
  • Iris
    Súper Novia Agosto 2017 Chihuahua
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues lo mas sincero es lo mejor. Así que se honesta y diles que ya tienes a la gente que ira contigo o que simplemente no tendras damas o asi. Yo solo tendré 2 y créeme que una es mi mejor amiga mi hermana y ya me ando arrepiento nisiquiera fue a mi despedida de soltera y eso que es "mi Mejor Amiga"

• Responder
  • B
    Novia Leyenda Diciembre 2018 Distrito Federal
    Beth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uy, un tema delicado. Creo que podrías decirle que ya tienes a tus damas, pero que le agradeces el gesto. Nada mejor que la sinceridad. Smiley laugh

• Responder
  • Karla
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Exactamente, este mes empezare a ver lo de los vestidos para ellas, estoy a tiempo de ser sincera y no tomarlas en cuenta!

• Responder
  • Karla
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya se, eso es lo que mas me da!!! que no quiero terminar estando en un dia tan especial con personas que no son tan allegadas, he visto que muchas novias llevan hasta 15 damitas pero de esas 15 solo 2 o 3 son especiales, no quiero que me pase lo mismo Smiley smile muchas gracias!

• Responder
  • Yesenia
    Súper Novia Diciembre 2017 Tlaxcala
    Yesenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La sinceridad sobre todo. Mejor es decir las cosas. Ellas deben entender . Porque no tiene caso que personas que nada que ver sean oarte de un dia tan especial.
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Octubre 2017 Tamaulipas
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hay Fernanda, la verdad es que es mejor ser directa pero sutilmente, digo no por compromiso vayas a tener a personas que ni al caso en tu cortejo.

• Responder
  • B
    Novia Frecuente Junio 2018 Guanajuato
    Betty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puede comentar que muchas gracias,que no pensabas que quería ser tus damas y que lamentablemente ya tienes a tus damas completas. Pero que con mucho gusto la vas a hacer participe de tu ceremonia de otra manera. Y si va ver misa o alguna ceremonia religiosa, la puedes meter para que diga alguna lectura, petición, el salmo . O para repartir si vas a dar algún detalle a los invitados. Digamos que de esta manera conservas las damas que tu elegiste y por otra te quitas el compromiso con ella sin que se sienta.
    • Responder
  • Karla
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Supongo que no fue facil, y que lo mejor es hablar con la verdad pero si me cuesta trabajo decirles que no quiero que sean mis damas, el problema es que cuando me comprometi me gano tanto la emocion que a todo el mundo le decia si, ya despues me arrepenti Smiley sad
    • Responder
  • Karla
    Novia Leyenda Diciembre 2017 Tabasco
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Fer, a mi me esta pasando algo parecido hay una amiga que sutilmente me pregunta que si para cuando empezaré el baile y asi, pero yo no la tengo contemplada para dama. Creo lo mejor será hablarle con tacto pero ser muy claro diciendole que ya tienes tus damas pero que agradeces ese gesto suyo

• Responder
  • Karla
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo se, es algo complicado, cuando vi ya eran como 10 damas jajaja, el problema es que solitas me tocan el tema y yo cometo el error de seguir el juego por pena Smiley sad
    • Responder
  • Ale Varela
    Novia PRO Septiembre 2017 Distrito Federal
    Ale Varela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Está difícil pero mejor ya no hables de eso con ellas
    • Responder
  • Mariana
    Novia Leyenda Septiembre 2017 Veracruz
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Fernanda, algo así me pasó a mí, pero realmente lo que hice fue decirles que ya tenía mis damas. Intenté ser muy suave cuando se los dije para que no sonara mal jeje, una de ellas me dijo: ¿y cuándo me pedirás ser tu dama? y le dije que ya había hablado con mis damas y ya las tenía, entonces así entendió que no estaba contemplada de una manera muy sútil y otra desde antes que me comprometiera me decía que quería ser mi dama y siempre lo repetía, hasta que un día hablé con ella y le dije que mis damas serían ciertas amigas, pero que agradecía el gesto de que ella quisiera formar parte ese día, sin embargo, la incorporaría de otra manera

• Responder
  • Karolina
    Novia Experta Septiembre 2017 Distrito Federal
    Karolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pensaría en decirles que no tenias ni idea de que ellas quisieran y te hubiera encantado que fuera así pero esa parte ya la tenias visualizada y coordinada y que no te ves cambiando todo... las damas son muy importantes para que tú te sientas agusto y felíz
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas