Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Crisel
Novia Leyenda Noviembre 2017 Baja California

Cómo decirle a alguien que no está invitado a tu boda.

Crisel, el 15 de Mayo de 2017 a las 16:13

Publicado en Organizar una boda 89

Algunas recordaran un debate que hice sobre los autoinvitados! pues hoy un amigo que no se si lo vamos a invitar aun jajaja me mando este articulo jejejeje se los comparto a ustedes. Hola futuras novias, Una de las primeras acciones para empezar con la organización de tu boda es realizar la lista...

Algunas recordaran un debate que hice sobre los autoinvitados! pues hoy un amigo que no se si lo vamos a invitar aun jajaja me mando este articulo jejejeje se los comparto a ustedes.

Hola futuras novias,

Una de las primeras acciones para empezar con la organización de tu boda es realizar la lista de invitados, ésta se encuentra vinculada estrechamente a dos factores: el presupuesto, a mayor número de invitados será más cara, y el tipo de boda, si desean una boda grande, mediana o en petit comité. Por eso quiero darles unos consejos sobre cómo decir “No estás invitado a la boda” sin morir en el intento.

He notado que el tema de cómo decirle a alguien “no estás invitado a la boda” es algo que agobia y presiona muchísimo a las parejas que están planeando el gran día, que es algo súper normal considerando que vivimos en un país en el que decir no cuesta demasiado trabajo ya que hemos sido educados con un miedo terrible a quedar mal.

Cuando la novia empieza a organizar su boda, todo será emoción e ilusión pura. Sin embargo, conforme avancen los preparativos y se acerque la fecha, se dará cuenta que es imposible que todo sea color de rosa. En especial porque habrán fuerzas externas incontrolables que harán que cosas se les salgan de las manos.

Entre esas fuerzas externas se encuentran los “invitados incómodos” que se manifiestan de diversas formas. En este post, me quiero enfocar a aquellos que piensan que por el simple hecho de conocerlos serán requeridos la boda.

Es fundamental que a estas personas les pongan un alto desde el principio, sería un error darles la vuelta, para que les quede claro que no habrá lugar para ellos el día de la boda. Así que tomen nota de cómo decir “no estás invitado a la boda” sin morir en el intento, o en otras palabras de forma educada, según el escenario:

1. Familiar

Sin duda esta situación es la más complicada tanto por el lazo que les une como por los otros involucrados, es decir, los padres de los novios.

Cuando una pareja decide no invitar a ciertos familiares como tíos, primos, primos lejanos o segundos, lo más probable es que no exista una relación cercana o buena, por lo tanto las explicaciones sobre por qué no van a recibir invitación a tu boda estará de más.

Únicamente si es necesario, en especial si puede suceder un drama familiar, les recomiendo que ustedes no se involucren y sean sus papás o un tercero los encargados de disculparse con conceptos como cuestiones de presupuesto o de espacio.

2. Compañero del trabajo

Si son de las que piensan que tienen que invitar a sus compañeros de trabajo por el simple hecho de convivir a diario con ellos, están en un error. También está mal pensar que si invitas a uno tienes que invitar a todos.

Les recomiendo que para que ustedes solitas no se pongan la soga al cuello sean discretas en la oficina respecto a sus planes de boda, no se metan a ustedes mismas en dilemas siendo demasiado comunicativas.

Cuando llegue el momento de repartir las invitaciones, lo mejor es que no lo hagas en la oficinapara evitar herir susceptibilidades.

En caso de que alguien les haga una indirecta pueden recurrir a excusas como: “Estamos organizando una boda pequeña con nuestros amigos y familiares más cercanos.”

3. Conocido

Y con conocido me refiero a aquellas personas con las que en algún momento tuvieron una amistad y por cuestiones de la vida terminaron por alejarse. Hoy en día con las redes sociales es común que cuando las parejas se comprometen y lo publican, por ejemplo en Facebook, reciban felicitaciones de los amigos que las siguen.

Si les llegara a pasar que, tras anunciar la gran noticia, algún conocido los contacte y sus comentarios les den la sensación de que quiere ir a la boda, o peor aún de una autoinvitación, y no lo tienen contemplado, mi consejo es que no titubeen y marquen su raya con frases como: “Muchas gracias por tu felicitación, me da mucho gusto saber de ti, estamos muy contentos, ojalá nos veamos pronto.”

Por ningún motivo (por nervios o presión) vayan a caer en comentarios que vayan a hacerlo pensar que estará requerido a la boda porque en ese caso ustedes serán las que quedarán mal.

4. Niños

En este escenario también pueden entrar personas que sí están invitadas a la boda pero creen que sus hijos también están invitados. Pero debes mantenerte firma ante tu decisión y explicar a tus amigos que es una boda de adultos únicamente. Ellos deberán entender.

Después de haber leído estos cuatro puntos se darán que tanto la novia como el novio son los que tienen el poder de controlar la situación, manejándola bien desde un principio, para que no haya malos entendidos que solamente las perjudicarán a ustedes ¿cómo Invitando a la boda a alguien que no quieran que esté ahí.

Espero haberlas ayudado y que les haya gustado este post.

Les mando besos,

María José

via: nupcias magazine

89 Respuestas

• Victoria
    Novia PRO Diciembre 2017 Tabasco
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad yo le di la lista a mis papas y les dije esos son los q invitare, si quieren agregar a alguien por persona era X cantidad. Pero la verdad desde el inicio mis papas me apoyan en tooodo, lo contrario con mi querido FM que su mama quiere invitar hasta al perico, osea y nosotros estamos pagando todo, segun ella porque igual que a ti le han mandado mjs sus conocidos jajaja definitivamente para todo hay gente, a mi me daria pena andar pidiendo invitación la verdad.
    • Responder
  • Ale N
    Novia PRO Diciembre 2017 Guanajuato
    Ale N ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso si, el solito dio los argumentos Smiley xd

• Responder
  • Y
    Novia Leyenda Octubre 2017 Tamaulipas
    Yane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaajjajaajjaja, es que el solito se acorralo jajajajajjaja

• Responder
  • Cecilia
    Novia Habitual Agosto 2017 Nuevo León
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me servira mucho tu articulo por que estoy en un verdadero calvario ya que mi cuñada hizo su lista de invitados como sus suegros y su cuñada y la familia de su esposo y me siento tan presionada por él hecho que ella y mi novio son inseparables y no se que hacer 😞
    • Responder
  • Violeta A
    Novia VIP Febrero 2018 San Luis Potosí
    Violeta A ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Necesitaba leer esto jeje, sobretodo porque sí tengo varias "amigas" con las que me he distanciado, mi FM dice que no las invite, que llevo años sin verlas pero algunas no sé jeje, de repente sí me mandan mensaje esporádicamente :/ por ahora algunas están en segunda lista jaja.
    • Responder
  • Jessica
    Novia VIP Agosto 2017 Nuevo León
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que todas en algun momento pasamos por esas situaciones, es bueno saber como enfrentarlo, en mi caso tengo primos que si los veo 1 vez al año es mucho, de echo una de mis tias se entero que no invitare a toda la familia, es decir a esos primos que no veo ni se nada de sus vidas, psss mi tia super ofendida conmigo pero como no la habia visto no me habia dicho nada y cuando me vio no perdio oportunidad de reclamarme y eso fue en el funeral de mi abuelita, solo le dije que no era momento de tocar ese tema, se molesto mucho y me dijo hasta de lo que me iba a morir, dos semanas despues me vio otra vez y me decia que me iria al infierno y cosas asi jajaja y hasta me amenazo que si no iban sus hijos ella tampoco iria
    • Responder
  • Adriana
    Novia Adicta Octubre 2017 Coahuila
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hijole neta que que tema tan más delicado ajajajjjaja es un momento muy incomodo ! A mí me ha pasado mil eso de los autoinvitados! Buscaré tu debate
    • Responder
  • Marilu
    Novia VIP Octubre 2017 Puebla
    Marilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii tienes toda la razón. Yo igual estoy descartando a muchas personas entre ellos familiares pues son personas que no veo y pues no me siento a gusto invitandolas. Pero aveces como que mi mamá quiere influir y me dice oye hija vas a invitar a x o y persona y le digo NO mamá es mi boda y yo decido quien va y quien no jejejeje Te acuerdas cuando te conté de la chica de face que me dijo que la invitará porque según era testigo de mis publicaciones jajajajaGente así me saca de quicio
    • Responder
  • Victoria
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si claro Marilu esque aveces, aunque se vea feo pero, debemos ser directas y duras con nuestras decisiones. Incluso tengo conocidos con lo q se podria decir tengo contacto seguido por whats app pero no los invitare el hecho que me escriban 2 palabras a la semana no los hace especial para mi boda es por ello que procuro ser super discreta con todo lo de la boda!!!
    • Responder
  • Danny
    Novia TOP Noviembre 2017 Guerrero
    Danny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buen artículo, lo complicado es ponerlo en práctica ajajjaja
    • Responder
  • Marilu
    Marilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente artículo, así sabremos como actuar ante las personas que se autoinvitan solas
    • Responder
  • Marilu
    Marilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja ya me imagino tu forma de ser y me encanta!!!Esta bien que seas directa y decir las cosas tal cual. Jajajajaja ya m imagino la cara de tu ex compañero 😂😂😂😂
    • Responder
  • Ivette
    Novia Leyenda Marzo 2017 Sinaloa
    Ivette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Compeltamente de acuerdo con todo, entonces si no lo invitan a él..entnderá perfecto las razones, ya es un alivio para ti jiji! Smiley winking

• Responder
  • Marisela
    Novia TOP Diciembre 2018 Jalisco
    Marisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo todas pasamos por eso de los autoinvitados , y como dice historia lo difícil es llevarlos a cabo jejejeje espero no morir en el intento
    • Responder
  • Victoria
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si yo ya les había comentado en otro debate que mi suegra quiere invitar hasta a las cuñadas de mis cuñadas incluso a gente que mi FM ni conoce por decir alguno quiere invitar a la niñera que lo cuido cuando tenia 3 meses de nacido mi novio!!
    • Responder
  • Victoria
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Justo me esta pasando... pero la verdad yo soy algo cruel y directa (la mayoria de las veces). Hace unos dias mi mejor amiga y yo nos estuvimos comentando en face cosas relacionadas con la boda... y un ex compañero de la prepa nos comentó quien de las 2 se casaría que esperaba la invitación, para ser verdad lo deje en la duda solo me limité a decirle "años que no sabemos de ti, saludos que estes bien"
    • Responder
  • Ale N
    Ale N ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pfff!! Si hubieras vista la lista de invitados inicial de mi FM....casi 300!! Su familia es muy grande pues sus papás tienen muchos hermanos, y obvio primos y sobrinos, pero tiene años sin tener relación con ellos (imagina casi 5 años de novio y yo ni los conozco).

• Responder
  • Victoria
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para mi FM igual es difícil y mas porque mi suegra es de las que le quiere imponer a quien invitar y a quien no!
    • Responder
  • Ale N
    Ale N ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo realmente difícil es llevarlo a cabo. Bueno no es mi caso, jajajaja pero si el de mi FM, que se tienta mucho el corazón. Yo si hice mi lista de las personas que realmente no pueden faltar, por compromiso solo son 6 invitados y en serio si es importante que los invite, jejejeje cuestiones laborales.

• Responder
  • Ale N
    Ale N ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajajajajajaja Yane casi suelto la carcajada!!!

• Responder
  • Y
    Novia Leyenda Octubre 2017 Tamaulipas
    Yane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Oppps, en caso de que no lo vallas a invitar le dice, recuerdas eel post que me enviaste, bueno leelo por que no te vamos a invitar jajajajajaja

• Responder
  • Martha
    Novia PRO Julio 2017 Querétaro
    Martha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajajajajajajajajajaj el solito se puso la siga al cuello!!!!!
    • Responder
  • Jimena
    Novia PRO Noviembre 2017 Puebla
    Jimena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy buena información Cris, gracias!

• Responder
  • Xochitl
    Novia PRO Abril 2017 Estado México
    Xochitl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como no llego a mis manos este artículo tuve muchísimos invitados por compromiso y otros auto invitados!! Se podría tomar este artículo como información que cura jajaja
    • Responder
  • N
    Novia PRO Enero 2018 Guerrero
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajaja le hubieras dicho: que bien que lo hayas entendido Smiley xd

El artículo es muy bueno, lo difícil (para la mayoría) es ponerlo en práctica jejejeje
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas