Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Crisel
Novia Leyenda Noviembre 2017 Baja California

Cómo decirle a alguien que no está invitado a tu boda.

Crisel, el 15 de Mayo de 2017 a las 16:13

Publicado en Organizar una boda 89

Algunas recordaran un debate que hice sobre los autoinvitados! pues hoy un amigo que no se si lo vamos a invitar aun jajaja me mando este articulo jejejeje se los comparto a ustedes. Hola futuras novias, Una de las primeras acciones para empezar con la organización de tu boda es realizar la lista...

Algunas recordaran un debate que hice sobre los autoinvitados! pues hoy un amigo que no se si lo vamos a invitar aun jajaja me mando este articulo jejejeje se los comparto a ustedes.

Hola futuras novias,

Una de las primeras acciones para empezar con la organización de tu boda es realizar la lista de invitados, ésta se encuentra vinculada estrechamente a dos factores: el presupuesto, a mayor número de invitados será más cara, y el tipo de boda, si desean una boda grande, mediana o en petit comité. Por eso quiero darles unos consejos sobre cómo decir “No estás invitado a la boda” sin morir en el intento.

He notado que el tema de cómo decirle a alguien “no estás invitado a la boda” es algo que agobia y presiona muchísimo a las parejas que están planeando el gran día, que es algo súper normal considerando que vivimos en un país en el que decir no cuesta demasiado trabajo ya que hemos sido educados con un miedo terrible a quedar mal.

Cuando la novia empieza a organizar su boda, todo será emoción e ilusión pura. Sin embargo, conforme avancen los preparativos y se acerque la fecha, se dará cuenta que es imposible que todo sea color de rosa. En especial porque habrán fuerzas externas incontrolables que harán que cosas se les salgan de las manos.

Entre esas fuerzas externas se encuentran los “invitados incómodos” que se manifiestan de diversas formas. En este post, me quiero enfocar a aquellos que piensan que por el simple hecho de conocerlos serán requeridos la boda.

Es fundamental que a estas personas les pongan un alto desde el principio, sería un error darles la vuelta, para que les quede claro que no habrá lugar para ellos el día de la boda. Así que tomen nota de cómo decir “no estás invitado a la boda” sin morir en el intento, o en otras palabras de forma educada, según el escenario:

1. Familiar

Sin duda esta situación es la más complicada tanto por el lazo que les une como por los otros involucrados, es decir, los padres de los novios.

Cuando una pareja decide no invitar a ciertos familiares como tíos, primos, primos lejanos o segundos, lo más probable es que no exista una relación cercana o buena, por lo tanto las explicaciones sobre por qué no van a recibir invitación a tu boda estará de más.

Únicamente si es necesario, en especial si puede suceder un drama familiar, les recomiendo que ustedes no se involucren y sean sus papás o un tercero los encargados de disculparse con conceptos como cuestiones de presupuesto o de espacio.

2. Compañero del trabajo

Si son de las que piensan que tienen que invitar a sus compañeros de trabajo por el simple hecho de convivir a diario con ellos, están en un error. También está mal pensar que si invitas a uno tienes que invitar a todos.

Les recomiendo que para que ustedes solitas no se pongan la soga al cuello sean discretas en la oficina respecto a sus planes de boda, no se metan a ustedes mismas en dilemas siendo demasiado comunicativas.

Cuando llegue el momento de repartir las invitaciones, lo mejor es que no lo hagas en la oficinapara evitar herir susceptibilidades.

En caso de que alguien les haga una indirecta pueden recurrir a excusas como: “Estamos organizando una boda pequeña con nuestros amigos y familiares más cercanos.”

3. Conocido

Y con conocido me refiero a aquellas personas con las que en algún momento tuvieron una amistad y por cuestiones de la vida terminaron por alejarse. Hoy en día con las redes sociales es común que cuando las parejas se comprometen y lo publican, por ejemplo en Facebook, reciban felicitaciones de los amigos que las siguen.

Si les llegara a pasar que, tras anunciar la gran noticia, algún conocido los contacte y sus comentarios les den la sensación de que quiere ir a la boda, o peor aún de una autoinvitación, y no lo tienen contemplado, mi consejo es que no titubeen y marquen su raya con frases como: “Muchas gracias por tu felicitación, me da mucho gusto saber de ti, estamos muy contentos, ojalá nos veamos pronto.”

Por ningún motivo (por nervios o presión) vayan a caer en comentarios que vayan a hacerlo pensar que estará requerido a la boda porque en ese caso ustedes serán las que quedarán mal.

4. Niños

En este escenario también pueden entrar personas que sí están invitadas a la boda pero creen que sus hijos también están invitados. Pero debes mantenerte firma ante tu decisión y explicar a tus amigos que es una boda de adultos únicamente. Ellos deberán entender.

Después de haber leído estos cuatro puntos se darán que tanto la novia como el novio son los que tienen el poder de controlar la situación, manejándola bien desde un principio, para que no haya malos entendidos que solamente las perjudicarán a ustedes ¿cómo Invitando a la boda a alguien que no quieran que esté ahí.

Espero haberlas ayudado y que les haya gustado este post.

Les mando besos,

María José

via: nupcias magazine

89 Respuestas

• Gris
    Súper Novia Diciembre 2017 Veracruz
    Gris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja, como dos gotas de agua. Parece que describes a mi novio jajaja. Un abrazo nena
    • Responder
  • Crisel
    Crisel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajajaja no tendrá pase tendra contrato jaja

• Responder
  • Y
    Novia Leyenda Octubre 2017 Tamaulipas
    Yane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajaj esa es la condición para asistir jajaja

• Responder
  • Crisel
    Crisel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jaja entonces ya no me sentiré tan mal aparte le diré que si no quiere ser mi wp jajajaja gratis jajaja

• Responder
  • Y
    Yane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajajajaja mas que mejor jajajajaja

• Responder
  • Crisel
    Crisel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajaja si la verdad si tu ves a mi novio y no lo conoces te da miedo jajajajaj porque es bien no se golpeado no se como decirlo y habla de una forma que pareces que te esta gritando jajaja pero no

• Responder
  • Crisel
    Crisel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jejeje creo que si la vdd si me esta ayudando mucho en la planeación jeje aparte con eso de que renuncie ya no tengo que invitar a mis jefes jajajajajajajaja pases libres wuuuuuuuuuuuuuuu

• Responder
  • Gris
    Gris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja. Nunca te vas a aburrir con él jajajaja. Son especiales...Smiley xd Por un lado esta bien, pero si estamos igual ja
    • Responder
  • Y
    Yane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

JajajajaXD ay nooo que risa jajajajjajaja

y no lo vas a invitar?

• Responder
  • Crisel
    Crisel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaja si ahi ni como hacerle! jejeje sii y eso que teniamos como dos años sin vernos solo hay una amiga de ese grupito que solo me felicitó por fb y que padre tu compromiso y asi pero ni conoce a mi novio asi que no tiene caso invitarla

• Responder
  • Crisel
    Crisel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Siiiiiiiiii yo como renuncie ya no tengo que invitar a nadie jajajajajaja mwhahahahaha! yo con mis tios no les he dicho nada pero solo serán mis tios y mis primos nada de novios excpeto mi prima que esta comprometida y mi primo que no esta casado pero tiene con su pareja muchos años... lo que me encanta es pasarle la responsabilidad a tus padres jajaja para que les digan

• Responder
  • Violeta A
    Novia VIP Febrero 2018 San Luis Potosí
    Violeta A ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo bueno es que sí se han visto últimamente, y sí también tengo otras amigas que nos invitaron a sus bodas, jeje, a ellas sí las tengo en la primera lista jaja, ojalá que no se pierda la amistad, luego pasa que se va diluyendo con el tiempo Smiley sad, así que está muy padre que salgan Smiley smile
    • Responder
  • Crisel
    Crisel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mi novio es igual! la verdad yo si me tiento poquito el corazon con ciertas personas pero el no el es de Y NO y hazle como puedas

• Responder
  • Crisel
    Crisel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajajajaja mi novio así andaba!!! creo que su lista final fue de 35 persoas Smiley atonished la mia fue de casi 110 jejejejeje es que yo tampoco tengo muchos amigos pero tengo mucha familia y mi novio tiene super menos amigos que yo y no se lleva bien con su familia Smiley atonished

• Responder
  • Crisel
    Crisel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaja me dio muchisima risa lo de que quiere invitar al perico! en mi caso pues mis papas estan ayudandonos en casi todo y lo unico que me pidieron fueron 10 boletos para sus amigos, que aunque no me los hubieran pedido se los iba a dar porque ps tienen años conociendo a la familia y me caen bien, pero en el caso de la familia de mi novio pues apartee de que no estan muy felices o no estaran para nada felices que nos casemos por la iglesia catolica pues no nos han apoyado en absolutamente nada y creo que mi suegra si le pidio unas invitaciones ami novio pero mi novio es el mas tajante de los dos y pues le dijo que NO que era su boda y que ella debía entender

• Responder
  • Crisel
    Crisel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No manches Smiley atonished pero ps que sean inseparables no quiere decir que sea su fiesta tambien ! deberías hablar con ella yo la vdd ps unicamente invite a los suegros de mis hermanos pero es como que tenemos buena relación con ellos desde que estoy pequeña han ido a mis cumpleaños y así! yo si fuera tu hablo seriamente con ella o con tu FM de que pues no es su boda ya si quiere invitaciones ps que pague ella los platillos Smiley atonished

• Responder
  • Crisel
    Crisel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jejeje yo tmb tengo varias amigas así ero ultimamente salimos mas así que ni como hacerle aparte que ps tmb me invitaron a sus bodas Smiley atonished

• Responder
  • Crisel
    Crisel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Queeee le pasa a tu tia Smiley atonished que mala onda la vdd porque te ponen en una situacion muy incomoda! yo creo que todas pasamos por eso yo ps pase por una autoinvitada y mi tía quiere invitar a la novia de mi primo de como 18 años e igual osea a mi primo lo veo una vez al año y se me hace mucho, le comentó eso a mi mamá pero yo hablaré muy seriamente con ella diciendole que ps todo es super familiar mi novio ni invitó a su familia porque nos iba a salir carisimo para que mi tía invite a las noviecillas de mis primos

• Responder
  • Crisel
    Crisel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jejejejej siii es que fue un poco gracioso lo que me pasó a mi la vdd me agarraron desprevenida

• Responder
  • Crisel
    Crisel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jejejeje siiiiiiiiiii ahora ya no me agarraran desprevendia como la vez pasada, es que en realidad siempre soy asi super seca y cortante jeje pero la vez pasada no se que paso

• Responder
  • Crisel
    Crisel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lo malo es que se ha portado super lindo Smiley atonished y pues si reune los requisitos que segun mi novio y yo habíamos establecido para invitados jejejejeje pero igual a ver que pasa en estos meses

• Responder
  • Crisel
    Crisel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Siii yo hasta ahorita llevo un autoinvitado bueno jajaja y esta personita jejeje pero no se jejejeje esta en veremos

• Responder
  • Crisel
    Crisel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajajajajaja si yo tmb soy directa! excepto la vez que me agarraron en curva, me han llegado a preguntar así de ayyy que padre cuando te casas y yo este año, si pero cuando a finales de año y me dicen fecha y yo en noviembre y ya como que al final captan, lo bueno que sinceramente siempre he sido de pocos amigos y los que me conocen saben como soy así que ni preguntaaaaaaaaaaar se atreven

• Responder
  • Crisel
    Crisel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaja en letritas se ve super bonito pero en la practica pues ni al caso no nos tocamos el corazon jejeje

• Responder
  • Crisel
    Crisel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ajajajajajajjajaa pues me ayudó mucho y ahora te digo que NO ESTAS INVITADO JEJEJEJE

• Responder
  • Crisel
    Crisel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaja ya se pero igual yo creo que al final si lo invitaré como renuncié al trabajo jajaja ya tengo pases extras jejeje

• Responder
  • Crisel
    Crisel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Jime porque es algo de lo que ninguna nos escapamos 😂
    • Responder
  • Crisel
    Crisel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Envdd? Jeje qué mal yo solo llevo dos auto invitados pero siii jejeje es muy buen artículo
    • Responder
  • Crisel
    Crisel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja ya se jejeje siii osea lo leemos y todo pero a la hora es buen difícil jajaja
    • Responder
  • W
    Novia PRO Febrero 2016 Ontario
    WonderWoman ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Super Smiley tongue

yo tengo algunas personas que no están consideradas para la boda, compañera de trabajo que hasta ha estado preguntando si ya repartí invitaciones... y unos tíos que la verdad casi no veo ..asi que buen tip para saber como decirlo sin que sea un drama

Gracias por compartirloSmiley heart

• Responder
  • Gonzalez 1
    Novia TOP Abril 2018 Nuevo León
    Gonzalez 1 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros estamos al revés no hayamos ni a quien invitar porque como no somos amigueros no completamos la lista jeje

• Responder
  • Gris
    Gris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buen articulo aunque a veces no es tan facil como parece. A mi me cuesta mucho y a veces me apena en algunos casos no poder contemplar a mas gente pero es imposible invitar a tantos. Pero al que no le cuesta nada es a mi novio él es súper tajante jaja
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas