Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Mayra Rico
Novia PRO Julio 2015 Sonora

Cómo deben ser los tres ramos de la novia mexicana

Mayra Rico, el 26 de Septiembre de 2013 a las 09:43 Publicado en Moda Nupcial 0 16

Pues si no lo sabias en efecto son tres los ramos que tradicionalmente utiliza la novia durante su boda y cada uno tiene un fin específico, lo que determinará cómo debe ser su diseño.

Cuando la novia ingresa al templo, trae consigo un hermoso ramo que hace juego con su tocado, vestido, zapatos o accesorios; porque de hecho ese primer ramo de novia es un accesorio de su vestimenta. Este es el típico ramo que las novias buscan que sea hermoso, estético y original. El diseño le dará personalidad a tu look.

Cómo deben ser los tres ramos de la novia mexicana 1 El primer ramo de novia. Fotos de Stylemepretty.com

El primer ramo lo abandonarás por unos minutos durate la ceremonia religiosa, tu madrina de ramo es la encargada de sostenerlo por ti mientras tú entregas tu segundo ramo a la virgen de la iglesia.

El segundo ramo es una ofrenda que las novias hacen a la virgen para pedirle sus bendiciones en el matrimonio, se entrega al final de la misa. Antes la mujer era la que se acercaba a la imagen de la virgen para dejarlo en el altar, pero ahora es común ver a la pareja acercarse a dejarlo juntos y orar juntos durante un minuto. Algunas parejas prefieren trasladarse a la Basílica de Guadalupe, después de la misa y antes de la fiesta, para dejar el ramo.

Cómo deben ser los tres ramos de la novia mexicana 2 El segundo ramo de novia para la virgen. Fotos de floreriaclick.com

Hay quienes aseguran que el ramo debe ser blanco, sin embargo debes tomar en cuenta que es una ofrenda a la virgen y es común que se dejen rosas rojas o de otros colores, tal como la variedad que encontró San Juan Diego cuando subió al cerrito.

Tu tercer ramo es el más popular dado las cómicas circunstancias que podrían suceder; es el que la novia arroja hacia atrás a las chicas solteras de la fiesta, ésta es una tradición muy internacional, numerosas películas nos cuentan del tercer ramo y que según la tradición, la chica que lo coja es la siguiente en casarse. De ahí que todas quieran alcanzarlo.

Cómo deben ser los tres ramos de la novia mexicana 3 El tercer ramo de novia para lanzar. Fotos de Stylemepretty.com

El tercer ramo podría ser natural o no, realmente no tiene importancia, lo que sí deberás considerar es que sobreviva la pelea que se dará por tenerlo después de que lo lances. Por eso lo común es que sea pequeño y esté bien amarrado para que no se destroce.

El primer ramo es el único que conservarás. Si es de flores naturales puedes optar por prensar el ramo y guardarlo como recuerdo. Hay empresas que se dedican a enmarcar ramos de novia.

16 Respuestas

Última actividad por Rubi, el 26 de Junio de 2019 a las 09:43
  • R
    Novia Adicta Noviembre 2020 Jalisco
    Rubi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno ahora sí ya me convencí que son tres ramos también para poderme quedar yo uno. Gracias me fue muy útil este artículo.
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Agosto 2015 Distrito Federal
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por el artículo...Smiley laugh

    • Responder
  • Liliana
    Novia Adicta Abril 2014 Puebla
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Perfecto... me necantó este artículo gracias por recomendarmelo!!! Saludos

    • Responder
  • Marisa
    Novia Frecuente Abril 2014 Michoacán
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues dejenme compartirles que durantes muchos años me dedique a hacer ramos de novia, de hecho gracias a eso pude pagar mi carrera, y a pesar de que he hecho cientos de ellos, cuando pienso en el mío (o los míos) me lleno de emoción... por supuesto que haré dos de los tres ramos, pero pienso entrar a la iglesia con el ramo natural y es el que le entregaré a la virgen, después llevaré el artifial, para salir de la iglesia y para las fotos... una amiga se ofreció a darme el ramo de aventar, así que esa es una preocupación menos.... Smiley tongue

    • Responder
  • Mayra Rico
    Novia PRO Julio 2015 Sonora
    Mayra Rico ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Smiley winking

    • Responder
  • Erika Ab
    Novia PRO Abril 2014 Estado México
    Erika Ab ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    jeje Smiley laugh

    • Responder
  • Mayra Rico
    Novia PRO Julio 2015 Sonora
    Mayra Rico ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sii ya se!! yo tambien Smiley xd

    • Responder
  • Erika Ab
    Novia PRO Abril 2014 Estado México
    Erika Ab ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro que hare los tres ^^ veo las imagenes y awww me emociono :3

    • Responder
  • Mayra Rico
    Novia PRO Julio 2015 Sonora
    Mayra Rico ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Smiley winking

    • Responder
  • Liliana
    Novia PRO Junio 2015 Morelos
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ship

    • Responder
  • Mayra Rico
    Novia PRO Julio 2015 Sonora
    Mayra Rico ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sii que bien!! me gustaron....Smiley winking

    • Responder
  • A
    Novia PRO Agosto 2013 Tamaulipas
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Woraleee excelente info nena, en mi casoel ramo que deje para la virgen y el que se quedo conmigo fueron muy parecidos en estilo, y el de aventar que era el que sufriria lo hicimos con las mismas flores que pusimos en los centros de mesa con un toque diferente

    EL QUE LE DEJE A LA VIRGEN... Y EN MI FAMILIA SOMOS DEBOTOS DEL DIVINO NIÑO JESUS ASI QUE .. QUE MEJOR QUE ESTABAN JUNTOS

    EL QUE ME ACOMPAÑO EN LA RECEPCION AQUI SE VE EN LA MESA (LADO DERECHO)

    • Responder
  • Mayra Rico
    Novia PRO Julio 2015 Sonora
    Mayra Rico ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bien!!

    • Responder
  • Liliana
    Novia PRO Junio 2015 Morelos
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me gusta esa idea y yo lo hare asi el ramo que deja a la virgen sera igual al que yo lleve al inicio slo que de flores natrurales seran rosas color vino y el que aviente sera igual natural y eso de la virgen si pense en rosas

    • Responder
  • Mayra Rico
    Novia PRO Julio 2015 Sonora
    Mayra Rico ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que padre!!!... yo ya estoy pensando en cada uno de ellosSmiley winking

    • Responder
  • Anilú
    Novia PRO Noviembre 2013 Veracruz
    Anilú ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he visto en la calle de Rep. de Chile en el Centro del DF, que tienen ramos de flor natural ya tratados para que duren muchos años y se ven sensacionales! Y sí, para muchas de nosotras son obligados los tres ramos, el personal, el de la Vírgen y el que vas a aventar Smiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas