Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

A
Novia PRO Agosto 2013 Tamaulipas

Como cuidar las fotos del recuerdo

Adriana, el 3 de Diciembre de 2012 a las 12:41 Publicado en Recién Casad@s 0 11

SI BIEN HEMOS ESTADO ABRIENDO DEBATES SOBRE NUESTRAS Y LA IMPORTANCIA QUE TIENEN AL SER EL UNICO (JUNTO KN EL VIDEO) RECUERDO TANGIBLE QUE NOS QUEDARA DE NUESTRO DIA SOÑADO, POR LO MENOS YO NO HABIA PENSADO COMO CUIDAR LAS FOTOGRAFIAS, SOLO PENSABA METERLAS AL ALBUM O GUARDARLAS EN DISCOS Y MEMORIAS (LAS DIGITALES) ENCONTRE ESTE ARTICULO QUE ME PARECIO BUENISIMO.... COMO VEN!

Después de que ya pasó tu boda, lo que te queda son tus fotos y tu video. Normalmente los fotógrafos ofrecen las fotos en un álbum. Esta vez te queremos hablar de los álbumes fotográficos.

En el siglo pasado, hasta que apareció la fotografía en color, los álbumes fotográficos de lujo estaban encuadernados en piel y sus páginas eran de una cartulina neutra llamada corsican, la cual está libre de ácido y no puede dañar las fotos.

Las fotos no iban pegadas, sino que se montaban con unas pequeñas esquinas que tal vez has visto en los álbumes de los abuelitos.

Como las fotos aún estaban hechas con haluros de plata, para que las de una página no dañaran a las de la página de enfrente se utilizaba entra página y página un papel blanco translúcido llamado glassine.

El papel glassine es totalmente neutral (sin ácidos) y es tan seguro, que hasta la fecha se sigue utilizando para alimentos. Actualmente lo encontramos en las envolturas de los chocolates, que pueden venir en color café, en rojo o en blanco; parece papel encerado.

Hoy en día desafortunadamente, en nuestro medio infestado de “piratería”, no faltan personas que ofrecen una imitación de esos álbumes pero, en lugar de utilizar cartulina neutra, utilizan cartulina como la que se usa para los folders, que por supuesto no es neutra. Las fotos van pegadas con pegamento escolar blanco.

Queriendo imitar al papel glassine, utilizan papel albanene, que es un papel mucho más económico pero que es muy ácido y que con el tiempo dañará las fotos. Igualmente hay sinvergüenzas que ni siquiera utilizan piel sino vinil que imita piel.

También existen álbumes cuyas páginas son bolsitas transparentes donde se introducen las fotos. Si los álbumes son de calidad, esas bolsitas deben estar elaboradas con materiales libres de ácido.

Igualmente pasa con los álbumes llamados magnéticos. Esos álbumes tienen rayitas con material adhesivo y una película transparente para cubrir las fotos. También debemos asegurarnos que ambos materiales sean fabricados libres de ácido. Deben llevar una etiqueta que diga acidfree.

También debes evitar los álbumes con espiral porque las fotos se rozan entre sí.

Tu mejor opción

Actualmente, la mejor opción son los foto-libros, también llamados photo-books en los cuales las fotos no están pegadas sino impresas. Llevan la portada y contraportada rígidas y con un laminado especial que las protege contra manchas y dedazos.

Adicionalmente, tienen el encanto de cada uno, pues lleva un diseño original, que nunca verás en los álbumes de otras personas.

Nuestra recomendación final es que, al elegir un fotógrafo para tu boda, asegúrate de la calidad de las fotos y después decidas sobre el álbum. De nada te sirve un hermosísimo álbum si adentro lleva pésimas fotos carentes de creatividad y calidad.

11 Respuestas

Última actividad por Erika, el 19 de Diciembre de 2012 a las 16:20
  • E
    Novia PRO Febrero 2013 Nuevo León
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo quiero photobook, se ven muy lindas asi

    • Responder
  • Mayris
    Novia PRO Julio 2013 Distrito Federal
    Mayris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jejeje yo igual nena planeo imprimir todas no hay como tenerlas bien cuidaditas!!!

    • Responder
  • A
    Novia PRO Agosto 2013 Tamaulipas
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tmb me las entregaran digitales Smiley smile pero planeooo imprimir todooo asi k nos servira para cuidarlas

    • Responder
  • Mayris
    Novia PRO Julio 2013 Distrito Federal
    Mayris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Perfecto ahora si ya se como cuidar las fotos, aun que mi fotografo nos las entregara en una usb y en photo book asi que de cualqiuer manera tendre encuenta para cualquier fotografia.

    saludos

    • Responder
  • Yuneli
    Novia TOP Noviembre 2012 Yucatán
    Yuneli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Perfecto ahora que me den mis fotos vere hacerlo gracias

    • Responder
  • Liliana
    Novia PRO Junio 2015 Morelos
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Smiley surprise esto no lo sabia creo que buscare ese papelito y lo pondre entre las fotos

    • Responder
  • A
    Novia PRO Agosto 2013 Tamaulipas
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    SIII DEYA! COMO DICEN ESTAS SON EL UNICO RECUERDO K NOS KEDARA! DEBEMOS DE BUSCAR LA MEJOR MANERA DE TENERLAS Y CONSERVARLAS!

    • Responder
  • D
    Novia TOP Octubre 2013 Tamaulipas
    Deianira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    W0o0o0w.!...hasta que supe lo que era un "photo-book" hehehe...ahora que he andado buscando fotógrafo la mayoría lo incluyen.!...que padre debate.! =D...me aseguraré de tomar en cuenta cada detalle ^^. GRACIAS.!

    • Responder
  • K
    Novia Leyenda Agosto 2012 Baja California
    Kathyru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es bellizimoooooo la vdd =D

    • Responder
  • A
    Novia PRO Agosto 2013 Tamaulipas
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    SIIII TMB A MI MELO DARAN JEJEJEJE! ES BUENISIMA OPCION!

    • Responder
  • K
    Novia Leyenda Agosto 2012 Baja California
    Kathyru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    SIIIIII amiga la vdd para mii es la mejor opcion =D

    Aca le llamamos albun digital y a mi me dieron de regalo mi album digital con el pakete de fotografia se mantendrasn HERMOSOs mis recuerdosa

    muy buen aingo comadreeeeeee

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas