Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Jeany
Novia PRO Enero 2015 Nuevo León

Cómo colocar la mantilla

Jeany, el 22 de Diciembre de 2014 a las 15:54 Publicado en Moda Nupcial 0 15

Hola bellas novias,

Les paso a dejar este artículo que me parece muy interesante para las que vamos a usar mantilla tipo española. A lo mejor ya lo leyeron pero para las que no, aquí les comparto.

La mantilla es un accesorio elegante y muy tradicional. Aunque en otros tiempos era habitual el uso de mantilla por parte de las mujeres, hoy en día las mantillas se utilizan sobre todo en las bodas.

La mantilla es un complemento tradicional que suele ser utilizado en bodas tradicionales con novias y madrinas clásicas

Puedes pensar que en un traje de novia muy moderno puede desentonar la mantilla, pero esto no tiene que ser así. Un buen diseñador es capaz de combinar tradición con modernidad gracias a un buen gusto a prueba de todo y con la ayuda de saber con cuántas opciones y distintos tipos de mantillas se cuenta.

Conocer más sobre mantillas te brindará la posibilidad de lograr ideas para llevarla con buen gusto, ajustándote a las tradiciones y sabiendo cómo actualizarlas sin que pierdan su verdadero sentido.

Distintos tipos de mantillas

Aunque existen diversos tipo de mantilla, en las bodas se acostumbra usar la mantilla de encaje. La mantilla de encaje tiene distintas variantes:

• De chantilly famosa mantilla realizada en un encaje característico de esa localidad de Francia
  • De blonda con ondas en el borde. Este encaje es realizado con dos tipos de seda, uno opaco para realizar el fondo de tul y otro brillante para que destaquen los bordados florales
  • De tul bordado imitando encaje de bolillo. Son muy finas y elegantes también con bordados sobre tul que imitan los diseños del chantilly y la blonda

Los colores de las mantillas también pueden variar. Tradicionalmente el color de la mantilla está asociado a su uso:

• La mantilla blanca es para las mujeres solteras
  • La mantilla negra es para las casadas y también para ceremonias luctuosas, funerales, y ceremonias muy serias
  • Las mantillas de distintos colores son para fiestas y ceremonias alegres
Cómo colocar la mantilla, opciones y cualidades
  • La mantilla puede llevarse sola o con peineta
  • Una novia con mantilla no debe superar en altura al novio
  • La peineta puede colocarse alta o en la nuca. Se puede sujetar la mantilla a los hombros de forma discreta y delicada con alfileres para evitar el vuelo
  • Con la ayuda de peineta y mantilla puede elevarse la estatura de una novia muy baja, lo cual estiliza su figura y destaca su importancia en el grupo
  • Peineta y mantilla se sujetan con un moño, peinado especial para llevar ese tocado

El largo de la mantilla también es variable, y depende de varios factores:

• La estatura de la novia. Por delante la mantilla no debe superar el largo de las manos y por detrás no debe ser más larga que la falda
  • La mantilla suele usarse unos centímetros más abajo de la cadera

Uso de la mantilla

No todos los vestidos de novia o situaciones admiten el uso de mantilla. El traje apropiado para combinar con la mantilla es de mangas largas y la mantilla se llevará siempre durante una ceremonia religiosa. No debes llevar mantilla en la ceremonia civil ni el banquete de bodas.

Puedes llevar mantilla tanto con traje largo como con traje corto:

• Una boda de día puede llevar vestido corto y mantilla
  • Una boda por la tarde llevará vestido largo y mantilla

15 Respuestas

Última actividad por Marcela, el 19 de Abril de 2016 a las 16:02
  • Marcela
    Novia PRO Mayo 2016 Baja California
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow k bien yo quiero una
    • Responder
  • Jeany
    Novia PRO Enero 2015 Nuevo León
    Jeany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Marisol, sí te interesa te puedo pasar el dato del proveedor donde compré la mía. Fue una mantilla tipo española. Aquí te dejo la muestra de como es.

Mantilla económica

• Responder
  • Miriam
    Novia Frecuente Septiembre 2015 Tamaulipas
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantaron los tips Yo voy a usar mantilla y esta hermosa Smiley winking
    • Responder
  • M
    Novia Nueva Diciembre 2015 Nuevo León
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buena información...pero aun no consigo una y me caso en Diciembre Smiley sad
    • Responder
  • Tere
    Novia PRO Noviembre 2015 Sinaloa
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente información nena gracias por compartir
    • Responder
  • Mariana
    Novia Adicta Enero 2016 Jalisco
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mil gracias por la información. Me gustaría llevar mantilla, aun no la elijo porque no sabía qué tenía que tomar en cuenta. Ahora tengo una idea de cómo debe ser Smiley catface
    • Responder
  • Itzel
    Súper Novia Marzo 2016 Yucatán
    Itzel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    :o a mi en la tienda me vendieron la mantillas un poco mas larga que la cauda del vestido y mi vestido no es de manga larga :o
    • Responder
  • Hilary
    Novia Experta Agosto 2015 Nuevo León
    Hilary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi mantilla es mas larga que la causa y soy mas alta que el novio D:
    • Responder
  • F
    Novia Frecuente Noviembre 2015 Jalisco
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Smiley sad Yo escogí mi mantilla más larga que la cauda del vestido... no sabía que no tenía que ser más larga Smiley sad

• Responder
  • Nancy
    Novia Experta Febrero 2015 Chiapas
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aún no conozco mi.mantila la diseñadora me la va a enseñar esta semana para ver como me lo voy a colocar, gracias por la info!!
    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Son muy bellas! Smiley laugh

• Responder
  • Ely Zavala
    Novia TOP Marzo 2015 San Luís Potosí
    Ely Zavala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Smiley sad bu que triste, yo quiero una mantilla pero se sale de mi presupuesto que tristeza
    • Responder
  • A
    Súper Novia Junio 2015 Jalisco
    Adyy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por la info Nena!!
    • Responder
  • Maribel
    Novia TOP Mayo 2015 Distrito Federal
    Maribel ·
    • Denunciar