Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Yess
Novia PRO Agosto 2015 Estado México

Cómo calcular la cantidad de pastel

Yess, el 10 de Mayo de 2015 a las 09:20 Publicado en Banquetes 0 19

Hola chicas, ya Yadi nos compartió cómo calcular el pastel en función del tamaño, yo les contare en función del peso, según mi bibliografía tendrían que considerar para un pastel sin decoración entre 50 y 80 gramos si es regular y si tiene muchas frutas o es envinado entre 80 y 120 gramos, para el pastel ya decorado entre 100 y 150 gramos por porción. Si además como yo piensan que es muy costoso y desperdiciado pedir tanto pastel porque siendo sinceras muchas personas no lo comen y termina quedándose como la mitad, pueden optar por calcularlo para el 80% de los invitados. Espero que esta información les sea de utilidad y mucha suerte en sus preparativos

19 Respuestas

Última actividad por Karina, el 13 de Mayo de 2015 a las 08:06
  • Karina
    Novia Adicta Julio 2015 Tamaulipas
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

JAJAJA ASI ES AMIGA SALUDOS!!!

• Responder
  • Yess
    Yess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Creo que al final esa es la mejor opción, calcular y pedir un pastel para menos personas de la cantidad de invitados, al final las rebanadas siempre se pueden ajustar

• Responder
  • Nina
    Novia Experta Julio 2016 Jalisco
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bno en una pasteleria que fui a pregunta me dijo la chava qe me atendio que si hay 150 invitados compremos un pastel para 100 personas que aun asi rinde la rebanada se da de buen tamaño ni muy delgadita ni exageradamente grande

• Responder
  • Yess
    Yess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya nos contaras que tal salió el calculo, al final como dice una de las chicas por ahi, una conoce a sus invitados y sabe si son pasteleros o no jejeje, y pues la finalidad es que alcance bien y no sobre. como dices, el pastel es mas que nada simbolico y ya quienes quieran pediran hasta doble

• Responder
  • Brenda
    Novia Frecuente Julio 2015 Querétaro
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues si, igual lo checare no esta de más, la ventaja que la mayoria de mis invitados son pasteleros ,,jejejee....entre familia nos conocemos !! y pues si ya les toca a los meseros no me frustaría hay que compartir el pan Smiley winking

• Responder
  • Daniela
    Novia VIP Julio 2015 Jalisco
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que buena informacion... aunque yo no quice pastel jajaja fue un dilema pero esta decidido

• Responder
  • Karina
    Novia Adicta Julio 2015 Tamaulipas
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

PUES NO SE SI LO HICE BIEN JAJAJA PERO TENGO 270 INVITADOS Y PEDI UN PASTEL PARA 150 PERSONAS YA QUE OPINO QUE EL PASTEL SOLO ES SIMBOLICO OVIAMENTE SE LES OFRECERA A TODOS HEEEEE JAJAJAJAA

• Responder
  • Yess
    Yess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Aunque te lo calculen no esta de mas saber, recuerda que al final es su negocio y puede ser que te vendan porciones incomibles solo para ganar mas, en cambio si tienes una idea de cuanto debe ser es mas difícil que te vean las plumas y termines teniendo que dar itacate hasta a los meseros

• Responder
  • Brenda
    Novia Frecuente Julio 2015 Querétaro
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi me lo calcularon cuando pedía presupuestos a las pastelerías incluso por el tamaño usarán una base falsa decorada para no hacer tan pequeño el pastel y que luzca
    • Responder
  • Yess
    Yess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Bueno no se cuantos invitados vayas a tener jejeje, pero creo que si es un punto importante a considerar, mi padre me regañaría porque su lema es mejor que sobre a que falte, pero igual si sobra que sea poquito y no medio pastel

• Responder
  • Yess
    Yess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaja uffff si me preocupe con el otro mensaje, así es, eso es lo que manejan en las pastelerías y que es de hecho la porción mas chica que menciono para el pastel ya decorado, yo también pienso considerar el hecho de que no todos lo comen porque no quisiera terminar comiendo mi pastel de boda de aquí a 2020 jajaja la exagerada...

• Responder
  • Yess
    Yess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Así es, las porciones que yo menciono son considerando que el pastel será el postre, si se tendrá algún tipo de postre como dices el pastel es mas bien para la cortada y unas cuantas rebanadas para quien quiera, pero tendrías que informar, cuando se casó mi hermana cortaron un pastelero como para 10 personas y se quedo entero, solo ellos comieron porque nadie supo que podía pedir, también pueden considerar partir un pastel de utileria y dar el candy bar como único postre

• Responder
  • G
    Súper Novia Marzo 2017 Estado México
    Gladys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ammm las pastelerías manejan 1 kilo x cada 100 personas
    • Responder
  • B
    Novia VIP Abril 2014 Estado México
    Bonie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quise decir invitas a 150, je je je
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Frecuente Junio 2015 Jalisco
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Otro punto a considerar es el candy bar, si tambien incluye postres entonces tener un pastel representativo para no perder la tradición de partirlo y no se desperdicie tanto 😉
    • Responder
  • B
    Novia VIP Abril 2014 Estado México
    Bonie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo se que un kilo de pastel alcanza para 10 personaS. Entonces si invitas a 15, tendrías que comprar 15 kilos y así.
    • Responder
  • Anita & Luis
    Súper Novia Septiembre 2015 Veracruz
    Anita & Luis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias aún no checo eso
    • Responder
  • Hazel
    Novia PRO Septiembre 2016 Chihuahua
    Hazel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yesi yo también considerable no todos los invitados comen pastel así que pensamos.comprar un pastel para 100 personas Smiley smile
    • Responder
  • B
    Súper Novia Diciembre 2015 Veracruz
    Betty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por el consejo. Me ayudara
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas