Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Mayra
Novia VIP Noviembre 2014 Puebla

Colores para decoración de bodas en invierno

Mayra, el 16 de Julio de 2013 a las 14:14 Publicado en Organizar una boda 1 13

Holas brides!! ... jeje leyendo uno que otro comentario en el debate anterior sobre bodas en OTOÑO, y me parece que vi alguna duda de una novia por ahí en el foro sobre las flores más comúnes durante ésta temporada de unión (familiar sobretodo, a mi parecer) y de frío, para estar muy apapachadores todos jeje.. por eso me di a la tarea de hacer un debate sobre los colores y combinaciones que según los "expertos" son los que lucen más. Muchas ya tendrán sus colores, y me emociona saber cómo les quedará todo!! espero muchas fotitos (ya que en mi particular opinión, Diciembre es mi mes preferido y eso que no es mi cumpleaños en esas fechas jejeje)... pues ahi les va, espero les guste.

...."Las bodas de invierno siempre han sido consideradas como elegantísimas, no solo por su gama de colores y por los elementos que se utilizan, además, por la vestimenta de los invitados: abrigos, vestidos largos, cuellos altos, guantes, pieles, plumas, todo glamour y sofisticación.

Los colores típicos de las bodas de invierno: blanco, acero, azul celeste, plata y la gama de matices metálicos, además, velas, superficies brillantes como bases de arreglos florales de espejo; continúan las sillas Tiffany, las mesas largas, los centros de mesa elevados en combinación con centros bajos, acentos en color negro, cristales, candiles y brillos.

azul boda

El azul se convierte el nuevo rojo de la temporada, en combinación con blanco son la dupla perfecta para una boda de fin de año. Manteles en color celeste, vajilla blanca y centros de mesa con flores blancas, invitaciones con sobres azul turquesa, tocado, zapatillas y boutonniere también en azul.

azul tenue

Gris y rosa pastel, un clásico que llegó para quedarse. Mantelería en gris, centros de mesa con flores blancas y rosa suave, acentos plata en centros de mesa, candiles de cristal, vestidos de damas en rosa bebé, invitaciones en gris con detalles en rosa.

gris y rosa

Otra de las gamas tradicionales es el blanco y plata con acentos azules, mantelería blanca, centros de mesa con enormes racimos blancos y color crudo y pequeñas flores en azul, como las hortensias, por ejemplo. Floreros en plata, superficies reflejantes y cristales. Imprescindible: follaje de diferentes especies para complementar los arreglos florales, el bouquet de novia y el azahar del caballero; la centaurea candidísima es una planta de hojas gruesas en color grisáceo, son geniales para esta época del año.

celeste y plata

Rosa pastel, durazno pastel y blanco, se unen para proponernos una boda de invierno de lo más romántica. Mantelería en gama de colores crudos, arreglos florales pequeños con flores en color blanco, rosa y durazno suave. Tocado y zapatos en color rosa y vestido de las madrinas en rosa.

rosa y durazno

Menta, lavanda y morado es un alternativa que sale de lo convencional pero que le roba el aliento a cualquiera. El vestido de novia con toques en color menta, el ramo en diferentes matices de morados, las mesas de madera con terminado avejentado en color menta, centros de mesa con frascos de cristal color lavanda, recuerdos decorados con ramas de lavanda y la barra de postres en gama de menta y lila.

lavanda y menta

Otras alternativas:

Dorado + Rosa + Blanco

Menta + Blanco + Rosa

Blanco + Negro + Verde

Rosa + Blanco + Café

Azul Celeste + Blanco + Gris

Blanco + Verde + Chocolate

Blanco + Lavanda + Gris

Dorado Avejentado + Rosa + Lavanda + Gris

Esmeralda + Blanco + Dorado

lila y toques negros

Y para las que gustan de toques más navideños y cálidos..

También podemos optar por buscar el ambiente cálido que se respira los días de mucho frío dentro de una cabaña con chimenea, con troncos, piñas, velas, acebo, utilizando los tonos dorados, amarillos y anaranjados, como el fuego. Decora las sillas con cintas de organza rojas y naranjas, pon en las mesas velas y piñas junto con frutos secos, busca objetos de bronce antiguos para crear un ambiente muy romántico.

Sin embargo en muchas ocasiones, los colores que distinguen la Navidad son el rojo y el verde, los cuales se pueden utilizar en varias tonalidades y variaciones para darle énfasis a los diferentes detalles de la decoración de tu boda. El color dorado, el blanco o la madera, son complementos que lucirán muy bien con estos colores.

No solo el rojo y el verde son exclusivos de la Navidad, el azul y plateado son otra combinación que vemos mucho en esta temporada. Al igual que éste, el color vino o varios colores con una base sólida (rojo o verde) se verán increíble para la decoración de tu boda.

boda navideña

rojo, plata

noche buena

centros mesa

Utiliza diferentes fuentes de luz para crear un ambiente cálido.

plata-morado

mesa dulces

decorar sillassilla noviadecoracion

Y las flores de ésta temproada son:

Amarilis, Anémonas, Camelia, campana de Irlanda, Cosmos, guisantes de olor (chicharito de olor o arvejilla de cordillera), Ilex o acebo, Jamesia, Jazmín, Noche buena, tulipán, Gerberas, Gladiolas, Gardenias, Estacias, margaritas, alcatraces, orquídeas, claveles miniatura, casablanca.

Espero les guste!! Smiley smile

13 Respuestas

Última actividad por Anggie, el 14 de Agosto de 2017 a las 20:16
  • Anggie
    Súper Novia Diciembre 2017 Veracruz
    Anggie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mil gracias!! Son tips q no deben faltar pero que sin embargo en ocasiones no lo sabemos combinar..
    • Responder
  • Fabiola
    Súper Novia Diciembre 2014 Chiapas
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy bonitos detalles, seran tomados en cuenta..
    • Responder
  • Li De Sam
    Novia PRO Noviembre 2016 Estado México
    Li De Sam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanta el debate muy buena informacion Smiley laugh

    • Responder
  • Mayra Martínez
    Novia VIP Diciembre 2013 Querétaro
    Mayra Martínez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues muchas gracias tocaya, esta muy lindo tu debate, me encantaron las velas que estan casi al final y varios detalles.

    • Responder
  • Angeli
    Novia VIP Diciembre 2015 Distrito Federal
    Angeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ooooh esta super bonitooo!! Smiley winking

    • Responder
  • V
    Novia VIP Septiembre 2013 Chihuahua
    Viri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me gusta mucho la combinacion con el azul para esa fecha

    • Responder
  • Priz
    Novia VIP Abril 2014 Nuevo León
    Priz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aaaaaaaaaaay nenaa ,,, pues no falta primavera !!
    Espero el debate Smiley winking Smiley tongue

    • Responder
  • Viri Ballesteros
    Novia Leyenda Abril 2014 Distrito Federal
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buen debate Mayra Smiley smile... La combinación de gris y rosa pastel me gustó mucho Smiley laugh

    • Responder
  • Anahi
    Novia Frecuente Octubre 2015 Jalisco
    Anahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buen debate Mayra, muchas gracias!!!! Sin duda es de mucha ayuda, sobre todo las flores de temporada.
    • Responder
  • Karla
    Novia VIP Mayo 2014 Nuevo León
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ME NACANTAN TODAS CADA UNA TIENE UNA DETALLE!!!

    • Responder
  • Adalem
    Novia PRO Diciembre 2013 Morelos
    Adalem ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estan preciosas me agradan mucho yehaaaa

    • Responder
  • Lucia
    Novia Leyenda Mayo 2013 Sinaloa
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuantas fotosss tan bellas, muy tiernas voto por la segunda imagen

    • Responder
  • Julia
    Novia TOP Diciembre 2013 Estado México
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay me encantaron los primeros arreglos!!!! muy bueno nena Smiley winking

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas