Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Lucía
Novia Nueva Enero 2024 Morelos

Certificado de bautismo certificado

Lucía, el 10 de Julio de 2023 a las 21:11 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 8
El certificado de bautismo actualizado que te pide la iglesia, debe tener alguna leyenda en específico o porque debemos de decir que es actualizado para casarse ? Estoy haciendo el trámite pero he leído que en algunas iglesias no lo reciben si no trae una leyenda que diga que no hay impedimento para casarse o algo así.. alguien que ya haya realizado ese trámite que me ayude con mi duda.
Gracias

8 Respuestas

Última actividad por Honorio, el 12 de Julio de 2023 a las 23:37
  • Honorio
    Novio Frecuente Marzo 2024 Estado México
    Honorio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo un severo problema con eso, en el. Pasado me. Robaron todos mis documentos y entre ellos iban todo eso de la iglesia y ahora no se como sacarlos d e nuevo pues no se en que iglesia me. Bautizaron y todo eso, Jajaja no se que hacer
    • Responder
  • Lucía
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Súper. Mil gracias por la explicación.
    • Responder
  • MIRIAM
    Novia PRO Noviembre 2022 Puebla
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Lucía

La leyenda que colocan depende de cada iglesia, basta con que tu lleves tu boleta de bautizo en original o copia acudas a la parroquia que corresponde de acuerdo al domicilio de la Iglesia donde te bautizarón que es donde tienen los libros de archivos, lo que haran es buscarte en sus libros, tu pides un acta de bautizo actualizada para matrimonio, te piden pagues, este pago tambien depende de cada Iglesia si mal no recuerdo a mi me costo 150 pesos, me pideron el nombre del novio y el nombre de la parroquia y la fecha y tal cual la leyenda decia se expide la boleta de bautizo actializada para que Miriam .... contraiga matrimonio con José.... en la parroquia la Santisima Trinidad el día ....

pero el formato varia, el punto es que ellos hacen la anotación en los archivos de modo tal que si tu ya te habias casado antes pues aparace en sus registros y no te dan la boleta.

• Responder
  • Lidice
    Querétaro
    Lidice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Lucía Smiley heart ,

Te recomiendo que lo hables directamente con la iglesia donde se van a casar, porque cada iglesia tiene su lista de requerimientos. 😁

• Responder
  • Lucía
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias Nidia. 🫶🏻
    • Responder
  • Lucía
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Betzy. 🫶🏻
    • Responder
  • Nidia
    Novia Adicta Septiembre 2023 Ciudad de México
    Nidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo acabo de hacer el trámite hace unos días. Si tienes tu fe de bautismo original es más sencillo porque ahí vienen los datos del libro de la parroquia donde te bautizaron y cuando les llamas buscan tu expediente más fácil. Es importante que llames a tu parroquia y pidas el documento actualizado para trámites matrimoniales. Ellos expiden una hoja y lo firma el Padre asignado a dicha iglesia. En mi caso no me pidieron ninguna leyenda, solo lleva los datos de la persona con la que me caso, habrá que ver si en las demás iglesias piden algo específico, por eso es mejor llamar para que no des una vuelta en vano. El documento tiene un costo y se paga cuando te dan el documento habitualmente.
    • Responder
  • Betzy 🦄
    Novia TOP Diciembre 2023 Ciudad de México
    Betzy 🦄 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Lucía, pregunta específicamente en la iglesia que quieres casarte porque así evitarás que te hagan dar doble vuelta.
    Sobretodo pregunta si debe tener algún sello, leyenda o datos para que no tengan tema con los tramites.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas