Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

A
Novia Nueva

Ceremonia religiosa (católica-anglicana) en México

Arianna, el 30 de Julio de 2017 a las 14:14 Publicado en Antes de la boda 0 11

Hola, necesito un poco de orientacion.

Me quiero casar por la iglesia, soy catolica y mi pareja es de la iglesia de inglaterra, averiguando con el hotel hard rock cafe me dijeron que el no es catholico y no se puede realizar el acto. Aqui en inglaterra si yo quiero nos casamos por una iglesia catholica sin problema. Me podrian orientar donde puedo averiguar esa informacion?

Muchas gracias

11 Respuestas

Última actividad por Annahel, el 3 de Agosto de 2017 a las 09:47
  • Annahel
    Súper Novia Agosto 2017 Estado México
    Annahel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!!!

Mi novio no es católico, pero vamos a casarnos por la iglesia.

Fuimos a hablar con el sacerdote, que a su vez nos mandó con el obispo de la ciudad y él nos indicó que tenemos que pedir una "dispensa", puesto que ese es un impedimento para realizar el matrimonio, cuando él la haya aprobado, el sacerdote nos hará la misa normal de matrimonio, con la única modificación de que mi novio no tomará la comunión.

Sí es importante que lo hables cuanto antes con la iglesia donde te quieres casar para ver cómo pueden ayudarte, el trámite tarda aproximadamente unos 4 meses Smiley atonished

• Responder
  • A
    Novia Nueva
    Arianna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Natalia,

Si estoy considerando la opcion que sea en Mexico, especificamente en Riviera Maya. Muchas gracias por tu ayuda.

• Responder
  • Natalia
    Tamaulipas
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Arianna,

He visto algunos debates al respecto, se conocen como bodas mixtas, quizás alguien de tu familia o amigos pueda ir a las iglesias a preguntar directamente.

-> Matrimonio mixto religioso

-> Matrimonios mixtos o con disparidad de cultos

-> Tip para bodas con diferencia de credos - matrimonio mixto

¿Tu prefieres casarte en México que en Londres? Smiley smile

• Responder
  • Marisela
    Novia TOP Diciembre 2018 Jalisco
    Marisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si se puede nena, es como te menciona Beth, pregunta en la iglesia que quieres casarte y ahi te daran los requisitos y explicaran mejor

• Responder
  • B
    Novia Leyenda Diciembre 2018 Distrito Federal
    Beth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí, se puede. Mi prima se casó con un inglés anglicano por la iglesia católica en México. Sólo es un matrimonio con disparidad de culto. Pregunta bien en la iglesia en la que quieres casarte, pero SÍ se puede.
    • Responder
  • Crisel
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Baja California
    Crisel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Arianna, hay ciertas iglesias en las que se les da permiso a las personas que no son católicas para poder realizar la ceremonia sin tener que hacer ningún sacramento, pero depende de la ciudad e iglesia, en que ciudad te vas a casar?
    • Responder
  • Valery (Candy)
    Súper Novia Diciembre 2018 Estado México
    Valery (Candy) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si vives en Inglaterra se complica el asunto. Quizá pueden hacer la presentación allá y tramitar todos los papeles en una iglesia y ya solo vienen aquí a solicitar el lugar.
    • Responder
  • A
    Novia Nueva
    Arianna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias Andrea, vivo en Londres y se me hace imposible acercarme a una iglesia. Gracias por tu colaboracion!

• Responder
  • A
    Novia Nueva
    Arianna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias Candy, la cuestion es que vivo en Inglaterra y no se como averiguar por eso escribi a este grupo.

• Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Junio 2018 Baja California
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te recomiendo que te acerques a una iglesia para que te puedan orientas bien y no especules con opiniones ambiguas
    🤗 éxito
    • Responder
  • Valery (Candy)
    Súper Novia Diciembre 2018 Estado México
    Valery (Candy) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Depende del lugar,debes ir a la catedral de tu comunidad. Que yo sepa si te pueden casar peor debes preguntar con el obispo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas