Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Karla
Novia Frecuente Diciembre 2016 Veracruz

Ceremonia fuera de la iglesia ?? se puede o no ?

Karla, el 22 de Febrero de 2016 a las 14:41 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 25

Quiero una boda por la iglesia catolica mas que nada por mis padres y los de mi novio , teníamos la idea de un jardín pero nos han dicho que los padres no pueden oficiar este tipo de misas fuera de la iglesia o capilla porque no son validos?? alguien paso por lo mismo o es cosa de hablar? Smiley sad estoy triste no quiero algo muy elaborado y mis planes no esta la iglesia como tal

25 Respuestas

Última actividad por Wendy & Noel, el 27 de Febrero de 2016 a las 22:07
  • Wendy & Noel
    Novia Frecuente Mayo 2016 Guerrero
    Wendy & Noel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, mi caso esta como el que comenta Gabriela estube investigando que los permisos estubieran en regla y todo va bien, pero investigare mas, por el comentario que me haces, muchas graciasSmiley heart

    • Responder
  • Adela
    Novia Experta Abril 2017 Oaxaca
    Adela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si hermosa, va a ser Un pastor. Porque a mi en particular no me gusta mucho el protocolo católico que llevan en Misa. (Lo de las lectures y esas cosas) me gusta más que alguien hable más acerca de nuestra Union y la bendición de dios hacia nuestro matrimonio y ya!! Jejeje. Pero he visto que muchos padres en Cuernavaca van a casarte al lugar de Tú evento, pero efectivamente en una boda escuché que el padre decia que la boda no era valida para la Iglesia catolica, pero TE repito ni punto hermosa, para Nosotros Lo que importa Es la bendición de dios, no el papel que otorga la Iglesia. Ahora si que depende de Lo que ustedes quieran.
    • Responder
  • Gabaela
    Novia PRO Marzo 2024 Guerrero
    Gabaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tranquila, cada quien se casa como quiere... y ante Dios nosotros nos vamos a casar...

    • Responder
  • Erika
    Novia TOP Septiembre 2016 California
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Obviamente no, lo comente así por dar un ejemplo...! Pero en fin estoy tratando de compartir un debate en donde lo esplican mejor pero no puedo. El debate se llama Boda católica no es válida en la playa o al aire libre.
    • Responder
  • Gabaela
    Novia PRO Marzo 2024 Guerrero
    Gabaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues ahora si q no nos vamos a casar teniendo en la mente divorciarnos.. que es lo que muchas parejas al parecer ya traen en la cabeza asi que nos casamos ante Dios y él no solo esta en el Templo como dices es universal Smiley winking

    • Responder
  • Erika
    Novia TOP Septiembre 2016 California
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola !! No se supone no lo permite las leyes eclesiásticas son universales, si tu esposo y tú deciden separarse el que se casen en la playa, aunque el sacerdote les de él acta si alguno pide la anulación del matrionio por el echo de que el sacerdote los caso en la playa es anulado.!
    • Responder
  • Erika
    Novia TOP Septiembre 2016 California
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola hermosa disculpa que me meta en tu comentario, pero estás segura que el sacerdote es católico el que te va a casar, porque acabo de escuchar un padre que explicó sobre la boda de Angélica Rivera y el Güero Castro, explicó porque no son válidas las bodas en la playa y las leyes eclesiásticas son universales es decir se aplican a todas las iglesias..! Si te lo digo es porque también mire un reportaje de que en México ay muchos padres piratas
    • Responder
  • Erika
    Novia TOP Septiembre 2016 California
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola nena, ya tienes quien les de la bendición en el jardín ?
    • Responder
  • Adela
    Novia Experta Abril 2017 Oaxaca
    Adela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa!!! Yo creo que lo importante es que ustedes hagan lo que los haga felices a ambos de acuerdo a sus creencias. En nuestro caso, ni mi novio ni yo pertenecemos a alguna religión; sin embargo ambos creemos en dios y queremos que nuestro matrimonio esté bendecido por dios. Desde nuestras creencias sólo queremos que una persona (padre, sacerdote, ministro) que nos bendiga en nombre de dios. Para nosotros es lo que importa, no si es o no legal por la iglesia. Pensamos que dios va más allá de eso y por ello tanto la ceremonia religiosa como la civil la llevaremos a cabo en el jardín en el que será la boda. Ánimo hermosa!!! Hagan y decidan lo mejor para ustedes como pareja.
    • Responder
  • Erika
    Novia Experta Marzo 2016 Distrito Federal
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!
    Bueno tal cual no es valido una ceremonia religiosa fuera del templo o iglesia.
    Yo tenía la idea de algo similar , pero nos dijeron que eso no se puede, amenos que te cases dentro del templo días antes, obvio con todo lazo, arras etc algo muy privado (solo los novios) y el día de la fiesta solo se hace algo simbólico (por que previamente ya estas casada) obvio este tipo de ceremonias tienen un costo extra y la verdad se nos hizo un gasto innecesario, mejor todo normal (en ese aspecto).
    Por otro lado si solo te casarás por mero protocolo y por hacer las cosas bien ante los ojos de tus papás y tu suegros, te sugiero lo pienses bien ya que para los creyentes católicos es un sacramento muy importante y si te casas sin estar segura de tus creencias siento que es como jugar ahora bien si no lo haces igual podrías ahorrarte algo.
    Mucho éxito en tus preparativos.
    • Responder
  • Gabaela
    Novia PRO Marzo 2024 Guerrero
    Gabaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues si pero seguro si se puede la cosa es buscarle Smiley winking ojala si encuentres!

    • Responder
  • Stephanie
    Novia PRO Marzo 2017 Nuevo León
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Karla, te platico un poco por lo que yo pasé:

    En mi caso yo tampoco quería una boda en una iglesia, únicamente una ceremonia religiosa en el jardín donde me casaré. Afortunadamente un muy buen amigo del papá de mi prometido es padre, entonces eso nos ayudó muchísimo y nos ha dado la opción que creemos es lo mejor, él lo que hará es celebrar el matrimonio en la iglesia, nos dijo que probablmente sólo tendríamos que hacer las pláticas prenupciales y toda la documentación necesaria pero de una manera muy sencilla y sin invitados, de ésta manera ya estaríamos casados por la iglesia, y el día de la boda, él irá al jardín dónde nos dará una bendición y se celebrará como si nos estuvieramos casando en ese momento, igual puedes ver esa opción con el padre que te casará a ti, que únicamente salga de la iglesia a darles una bendición nupcial y los trámites necesarios se hagan antes.

    No sé si me expliqué, espero que si, pero si te puedo ayudar en algo, con gusto!

    • Responder
  • L
    Súper Novia Noviembre 2016 Jalisco
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que casarse a la iglesia es un sacramento que a ustedes como pareja les deberia complacer, no por complacer ni a tus papas ni a tus suegros. Si para ustedes no es importante el sacramento no lo deben de hacer. El padre les preguntara si han decidido ustedes libremente y sin presiones de nada ni nadie unirse por la iglesia. Que bonito que la respuesta honesta fuera si padre venimos libremente sin presiones. No en cambio, es por complcer a nuestros padres ya que para nosotros no es importante, si relmente dijeran la verdad, eso contestaran ningún padre en su sano juicio los casaria.
    • Responder
  • Yesica
    Novia Adicta Febrero 2016 Distrito Federal
    Yesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Karla,

    Me paso = de hecho si te ofician la misa , solo algunos padres, te casan pero cuando sales de ahí el matrimonio ya no vale, esa fue mi experiencia motivo por el cual corrimos a buscar una iglesia

    • Responder
  • N
    Novio VIP Octubre 2016 Estado México
    Nan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola nena yo también he escuchado que las bodas fuera de iglesias no son "validas", pero porque no te acercas a la Arquidiocesis de tu zona y preguntas, hay seguro te asesoran muy bien

    • Responder
  • Wendy & Noel
    Novia Frecuente Mayo 2016 Guerrero
    Wendy & Noel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, mi ceremonia será en la playa, hay una iglesia cercana donde el sacerdote tiene permiso del obispo para celebrar ceremonias fuera de la iglesia, la verdad es bastante caro el trámite pero ya checamos todo y está en orden así que primero dios disfrutaremos de nuestra ceremonia en la playa Smiley ring
    • Responder
  • Karla
    Novia Frecuente Diciembre 2016 Veracruz
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola esta muy complicado aca en Veracruz son muy tradicionales aun tengo fe de econtrar algun padre pero siento el tiempo encima y me esta estresando bastantito , de todas formas si no se puede pues tendra que ser en la iglesia

    • Responder
  • Karla
    Novia Frecuente Diciembre 2016 Veracruz
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola si eso vi no puede ser fuera de la iglesia, veras es algo que se lo debemos tanto a mis padres como a los de mi prometido han hecho muchisimo por nosotros y gracias a dios mis suegros me adoran y mis papas adoran a mi futuro esposo asi que nada nos quita darles ese gusto , y ni modo tendra que ser directo en la iglesia aun no pierdo las esperanzas de encontrar a algun padre que se preste jajaj, gracias y saludos Smiley laugh

    • Responder
  • Karla
    Novia Frecuente Diciembre 2016 Veracruz
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues por lo visto no , asi que ni modo tendre que ver la iglesia y para acabarla ese mes es el mas solicitado Smiley sad

    • Responder
  • Karla
    Novia Frecuente Diciembre 2016 Veracruz
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Smiley sad gracias por la respuesta un enorme abrazo Smiley laugh y a ver que pasa creo ya me hice a la idea que sera en iglesia

    • Responder
  • Karla
    Novia Frecuente Diciembre 2016 Veracruz
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si eso nos dijeron que lo que hacen fuera d ela iglesia es solo como una accion de gracias pero no te dan ninguna documentacion Smiley sad gracias por la respuesta

    • Responder
  • Marina
    Súper Novia Mayo 2016 Michoacán
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Asi es ya no esta permitido si las siguen realizando pero son protocolarias no tienen valides ni son iguales a las de una boda en un templo y normalmente la hacen si tienes un sacerdote conocido o familiar!!
    • Responder
  • Gabaela
    Novia PRO Marzo 2024 Guerrero
    Gabaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!! se supone que la iglesia no lo permite... pero yo me voy a casar en la playa, fuimos a la iglesia de la zona y el sacerdote irá a casarnos a la playa, nuestra acta saldrá a nombre de la iglesia a la que fuimos asi que de que se puede se puede solo fijate que la iglesia te de el acta Smiley winking

    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Hasta donde yo se el sacramento del matrimonio no se puede oficiar fuera de una iglesia. Por aqui ha habido casos de parejas a quienes proveedores les venden la idea de que si se puede y hasta les ofrecen el servicio... solo para después descubrir que no es válido Smiley sad

    Pero pueden oficiar el civil en un jardín o hacer alguna otra ceremonia simbólica! En lo personal creo que si eso no es importante para ninguno de los dos no deberían hacerlo solo para complacer a sus padres, los que tienen que estar contentos con la boda son ustedes Smiley winking

    • Responder
  • Denisse
    Novia VIP Diciembre 2015 Querétaro
    Denisse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Karla. Que yo sepa, no puede oficiarse un matrimonio católico de esa manera, pero igual podrías preguntar en diferentes capillas, a ver si se puede.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas