Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

La Novia
Novia Frecuente Marzo 2020 Ciudad de México

Casarse por el civil a domicilio en el DF

La Novia, el 7 de Abril de 2014 a las 15:06

Publicado en Organizar una boda 48

Queridas novias! Hago este debate porque me topé con algunas sorpresas que les comparto para que tomen sus precauciones! Nosotros NO nos casamos por la iglesia, por eso, lo más importante de todo el evento era la ceremonia civil en el salón. Vimos los requisitos en la página de internet de trámites...

Queridas novias!

Hago este debate porque me topé con algunas sorpresas que les comparto para que tomen sus precauciones!

Nosotros NO nos casamos por la iglesia, por eso, lo más importante de todo el evento era la ceremonia civil en el salón. Vimos los requisitos en la página de internet de trámites y servicios (http://www.tramitesyservicios.df.gob.mx/wb/TyS/registro_de_matrimonio) ahí pueden ver hasta los costos, que son los siguientes:

Por los servicios que preste el Registro Civil fuera de sus oficinas se pagará el derecho de extraordinarios del Registro Civil, conforme a las cuotas que a continuación se establecen:

Esto último significa que si el salón está en la delegación Alvaro Obregón, necesitas un juez de un juzgado de esa delegación, si el juez es de otra delegación el costo es de $4054

Hasta aquí todo va bien, pero debes tomar en cuenta las siguientes cuestiones:

La DISPONIBILIDAD DE LOS JUECES. Horror! El día y hora que tienes programada tu boda el juez no puede. Traten de tomar esto en cuenta antes de fijar fecha, lugar y hora.

Papás y testigos. Decidan con anticipación quiénes serán sus testigos, ya que a pesar de que NO ES REQUISITO tenerlos, el juez los va a pedir al momento de agendar el evento, así que nombres y apellidos de padrinos y papás (inclusive si alguno de estos últimos ya falleció, les va pedir a un representante).

Traslado del juez. Les va a pedir que lo lleven y lo traigan; y los datos de la persona que lo hará (nombre y teléfono).

“Gratificación” para el juez. Como si no fuera suficiente, en el DF existe la costumbre de que el juez COBRE una gratificación voluntariamente a fuerza, la cual por supuesto es ilegal, pero que la mayoría (por no decir todos) pagan con tal de no tener problemas y asegurar al juez. Esto puede variar entre $2000 y $4000 o hasta más, sobre todo si es en fines de semana. Esto es lo más importante, porque finalmente de esto depende que el juez diga “si puede o no puede” ir ese día y a esa hora.

Les cuento esto porque se me hace muy injusto que te pidan arbitrariamente esta “gratificación” cuando ya tenías un presupuesto asignado, y que estas personas, que ganan bastante bien, todavía abusen de los novios que harán lo que sea porque su boda salga perfecta. Yo creo que si realmente ameritan y merecen un pago extra por ir en fines de semana, sea parejo y se publique como un requisito: “Celebración de matrimonios fuera del registro civil en fines de semana: $6000” y todos felices.

Bueno, nosotros agendamos con el juez la ceremosnia a las 2:30 pm, y unos días antes nos dijo que iba a llegar a las 4pm; finalemente llegó casi a las 5pm y todavía se quedó a comer después de la ceremonia. Por supuesto, una vez pasada la boda, lo denuncié, al teléfono que aparece en la misma página. Cuando hablé me dijeron que era completamente ilegal que nos haya pedido dinero fuera del pago oficial que se realiza en el banco.

Así que advertid@s quedan y l@s conmino a que si les piden una “gratificación” no duden el denunciar, ya sea antes o después. Aquí está el teléfono:

HONESTEL ****

Por otro lado, algunos salones tienen el servicio de llevar al juez, cobran aprox. $2000 (más lo que pagas de fijo por el trámite). Tal vez sea más seguro que llegue a tiempo y tal vez no te hagan pasar por tanta cosa, ya que hacen negocio con el salón y me imagino que no quieren quedar mal, así que puede ser una opción.

Pese a todo mi boda salió muy bien Smiley laugh pero pasamos por muchos corajes y estrés previo jeje. Finalmente si se complica mucho yo recomendaría casarse en el registro civil entre semana y realizar una ceremonia simbólica en el salón, puede que hasta sea más lindo!

Les deseo mucha suerte y ánimo Smiley smile

48 Respuestas

• Montse & Berny
    Novia PRO Noviembre 2015 Distrito Federal
    Montse & Berny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias hermosa!!!
    • Responder
  • La Novia
    La Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Montse & Berny:

exacto, no es justo, ellos ganan muy pero muy bien y es parte de su trabajo y te aseguro que no necesita un asistente! Al menos no te pidió una cantidad específica, tal vez a manera de "propina" no este tan mal... Si tienen otra opción de cambirse de juez vayan a ver a otro, a lo mejor tienen mejor suerto... o no! jeje Eso de andar dando vueltas en los juzgadoa tampoco esta bueno Smiley sad

Pero no se desanimen, finalmente la "propina" no es tan alta y ya dejan ese pendiente atras.

Les deseo mucha suerte Smiley smile

• Responder
  • Montse & Berny
    Novia PRO Noviembre 2015 Distrito Federal
    Montse & Berny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros andamos en eso y que injusto, acabamos de pagar el servicio a domicilio de $2019 publicado en el portal, y ese dia que platicamos ver entre dientes quería hacernos ver que pues gastara en transporte y que lleva un asistente y no se que, yo le dije a Bernardo que no es justo pero le demos $500.00, no mas!!
    • Responder
  • N
    Novia Nueva Julio 2015 Distrito Federal
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Alguien conoce un juez que case en domicilio en la delegación Cuauhtemoc? Nos URGE!!!! Mil gracias.

• Responder
  • Maricela
    Novia Nueva Agosto 2015 Distrito Federal
    Maricela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas a mi también me gustaría que me recomendaran algún juez que realice la ceremonia agradable pues tambien me casaré solo por el civil, de preferencia en la delegación alvaro obegón. Smiley smile

• Responder
  • A
    Novia Nueva Octubre 2015 Estado México
    ADRIANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, me podrían dar los datos de un juez o jueza que case bien?, mi boda será únicamente por el civil y queremos un juez a domicilio, pero el que toca en mi municipio casa en 5 minutos y no hace nada especial. Vivo en Ecatepec, Edo. de México.

Muchas gracias

• Responder
  • Yoselin
    Novia Adicta Octubre 2014 Hidalgo
    Yoselin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por compartir tu odisea, lo bueno es q ya están casados y juntos apesar de personas como ellos
    • Responder
  • Lizzyaxx
    Novia Experta Octubre 2016 Distrito Federal
    Lizzyaxx ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ohhh!! de vdd?? nosotros no keremos k sea en el registro.......preferimos a domicilo.....eso k te cobraron se me hace un roboo!!!
    gracias por la informacion nena!!
    • Responder
  • Estela
    Súper Novia Marzo 2014 Distrito Federal
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me case en las oficinas centrales del df, esto es en Arcos de Belén, entre semana. Fue súper fácil, la jueza nos dio un buen discurso y solo pagamos el costo que esta publicado en internet. Nos indicaron que ya no deben pedir testigos en ninguna delegación.
    • Responder
  • Lussi
    Novia TOP Noviembre 2013 Distrito Federal
    Lussi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente informacion nena gracias!!!!
    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ooh nena! lo importante es que estan casados y se la pasaron bien Smiley laugh Gracias por contarnos tu experiencia Smiley laugh

• Responder
  • La Novia
    La Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues si Gabriela, esa es buena opción, si vas a pagar por lo menos que no te hagan batallar! Espero que todo salga muy bien Smiley laugh

• Responder
  • Gabriela
    Novia PRO Noviembre 2014 Distrito Federal
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aaahhh que no se pasen de la raya que gente, pues mi boda sera en domingo y el servicio de la juez lo contactara el salon y me cobrara 4500 ya neto ademas de que varias personas me recomendaron a esa juez que por que habla muy padre o da un pequeño discurso. espero no me vayan a salir con alguna fregadera :s

• Responder
  • Lucia
    Novia Leyenda Mayo 2013 Sinaloa
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que caro a mi y en playa nos cobro 2600
    • Responder
  • E
    Novia PRO Septiembre 2016 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que mala onda !! Yo iré ver esos tramites por queme quiero casar en la delegación cuahitemoc!!! Espero allá no te pidan tanta cosas pero de verdad gracias por compartirtu experiencia !!
    • Responder
  • K
    Novia VIP Octubre 2014 Jalisco
    Kary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oorale no inventea es carisimoooo!!!!! Se pasan
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas