Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

La Novia
Novia Frecuente Marzo 2020 Ciudad de México

Casarse por el civil a domicilio en el DF

La Novia, el 7 de Abril de 2014 a las 15:06 Publicado en Organizar una boda 0 48

Queridas novias!

Hago este debate porque me topé con algunas sorpresas que les comparto para que tomen sus precauciones!

Nosotros NO nos casamos por la iglesia, por eso, lo más importante de todo el evento era la ceremonia civil en el salón. Vimos los requisitos en la página de internet de trámites y servicios (http://www.tramitesyservicios.df.gob.mx/wb/TyS/registro_de_matrimonio) ahí pueden ver hasta los costos, que son los siguientes:

Por los servicios que preste el Registro Civil fuera de sus oficinas se pagará el derecho de extraordinarios del Registro Civil, conforme a las cuotas que a continuación se establecen:

Esto último significa que si el salón está en la delegación Alvaro Obregón, necesitas un juez de un juzgado de esa delegación, si el juez es de otra delegación el costo es de $4054

Hasta aquí todo va bien, pero debes tomar en cuenta las siguientes cuestiones:

La DISPONIBILIDAD DE LOS JUECES. Horror! El día y hora que tienes programada tu boda el juez no puede. Traten de tomar esto en cuenta antes de fijar fecha, lugar y hora.

Papás y testigos. Decidan con anticipación quiénes serán sus testigos, ya que a pesar de que NO ES REQUISITO tenerlos, el juez los va a pedir al momento de agendar el evento, así que nombres y apellidos de padrinos y papás (inclusive si alguno de estos últimos ya falleció, les va pedir a un representante).

Traslado del juez. Les va a pedir que lo lleven y lo traigan; y los datos de la persona que lo hará (nombre y teléfono).

“Gratificación” para el juez. Como si no fuera suficiente, en el DF existe la costumbre de que el juez COBRE una gratificación voluntariamente a fuerza, la cual por supuesto es ilegal, pero que la mayoría (por no decir todos) pagan con tal de no tener problemas y asegurar al juez. Esto puede variar entre $2000 y $4000 o hasta más, sobre todo si es en fines de semana. Esto es lo más importante, porque finalmente de esto depende que el juez diga “si puede o no puede” ir ese día y a esa hora.

Les cuento esto porque se me hace muy injusto que te pidan arbitrariamente esta “gratificación” cuando ya tenías un presupuesto asignado, y que estas personas, que ganan bastante bien, todavía abusen de los novios que harán lo que sea porque su boda salga perfecta. Yo creo que si realmente ameritan y merecen un pago extra por ir en fines de semana, sea parejo y se publique como un requisito: “Celebración de matrimonios fuera del registro civil en fines de semana: $6000” y todos felices.

Bueno, nosotros agendamos con el juez la ceremosnia a las 2:30 pm, y unos días antes nos dijo que iba a llegar a las 4pm; finalemente llegó casi a las 5pm y todavía se quedó a comer después de la ceremonia. Por supuesto, una vez pasada la boda, lo denuncié, al teléfono que aparece en la misma página. Cuando hablé me dijeron que era completamente ilegal que nos haya pedido dinero fuera del pago oficial que se realiza en el banco.

Así que advertid@s quedan y l@s conmino a que si les piden una “gratificación” no duden el denunciar, ya sea antes o después. Aquí está el teléfono:

HONESTEL ****

Por otro lado, algunos salones tienen el servicio de llevar al juez, cobran aprox. $2000 (más lo que pagas de fijo por el trámite). Tal vez sea más seguro que llegue a tiempo y tal vez no te hagan pasar por tanta cosa, ya que hacen negocio con el salón y me imagino que no quieren quedar mal, así que puede ser una opción.

Pese a todo mi boda salió muy bien Smiley laugh pero pasamos por muchos corajes y estrés previo jeje. Finalmente si se complica mucho yo recomendaría casarse en el registro civil entre semana y realizar una ceremonia simbólica en el salón, puede que hasta sea más lindo!

Les deseo mucha suerte y ánimo Smiley smile

48 Respuestas

Última actividad por Madiam, el 27 de Noviembre de 2019 a las 00:34
  • Madiam
    Novia Habitual Diciembre 2019 Distrito Federal
    Madiam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Graciiiaas investigare :3
    • Responder
  • La Novia
    La Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No todos, yo tengo una boda el 28 de diciembre en Alvaro Obregón, y en Benito Juárez se que hay fechas hasta el 22 de diciembre Smiley smile

• Responder
  • Madiam
    Madiam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias
    Ya henos ido a todos, incluso milpalta, Xochimilco, Chalco. Lo que nos dicen es que los jueces están de vacaciones y q por eso no pueden casarnos
    • Responder
  • La Novia
    La Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Madiam

Ya fuiste todos los juzgados de Tlahuac? Si no hay mas jueces en la alcaldía de Tlahuac puedes hacer el trámite en cualquier otra alcaldía, el costo de la Celebración de Matrimonio (a domicilio y fuera de jurisdicción) es de $7,445.50 más lo que el juez te cobre de "gratificación" que serán más o menos $3000.

Te mando el link donde puedes ver todos los juzgados y las direcciones, aunque no en todos hacen matrimonios. Si gustas mándame mensaje y te ayudo a buscar uno.

http://www.rcivil.cdmx.gob.mx/juzgados_dir.html

• Responder
  • Madiam
    Madiam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola
    Ayudaaa
    Mi boda es el 21 de diciembre y ese día el juez sale de vacaciones. Alguien sabe de alguno que pueda venir a Tlahuac!?
    • Responder
  • La Novia
    La Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Les dejo el link actual de los requisitos de la boda por el Civil en la CdMX, ya que el anterior ya no sirve:

http://www.tramites.cdmx.gob.mx/ts/594/0

Y para ver el costo del trámite es este:

https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/formato_lc/soloCivil.php

Solo hay que seleccionar el trámite y listo.

Saludos!

• Responder
  • La Novia
    La Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola José, pues como les decía cobran entre $2000 y $4000 por ir al domicilio o al salón a casarlos. Pero si van al registro civil, solo pagan lo que esta estipulado en la pagina de la tesorería. Te dejo el link.

https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/formato_lc/soloCivil.php

saludos!

• Responder
  • J
    Novio Nuevo Abril 2018 Distrito Federal
    Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas tardes mi novia y yo estamos decididos a casarnos y quiero un juez que nos case solo que cuento me pueda costar

• Responder
  • Naye
    Novio Frecuente Mayo 2022 Ciudad de México
    Naye ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola buenas noches!

Valiosisíma info, muchas gracias!

Una consulta, conocen a algún juez de delegación Iztacalco, que sea confiable, para poder programar una ceremonia a domicilio?

Muchas gracias!

• Responder
  • N
    Novia Nueva Enero 2018 Distrito Federal
    Nayeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola me pueden ayudar con algún contacto de juez para civil me urge es para la sig semanagracias
    • Responder
  • La Novia
    La Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Agustín

Es una gran pregunta... la verdad no lo se, pero en caso de que sí, habría que pagar más de 6 mil pesos del puro trámite, más lo que pida el juez...

• Responder
  • Agustin
    Novio Nuevo Marzo 2018 Distrito Federal
    Agustin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Puede un juez del DF casar en el edo de México , Naucalpan ?

• Responder
  • S
    Novia Experta Febrero 2020 Distrito Federal
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Wow! Gracias por la info!! Y sí, que abuso pedir aún más dinero!!! >Smiley sad

• Responder
  • La Novia
    La Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Fabiola

yo tengo entendido que el juez debe ser del lugar donde quieres que se lleve a cabo el matrimonio. No importa dónde sea la fiesta o la ceremonia religiosa, sino donde firmes el acta de matrimonio. Si la vas a firmar en el Estado de México el juez debe ser del Estado de México, si después hacen la fiesta en el DF, eso no importa. Pero si quieres que el juez los case durante la fiesta en el DF, el juez debe ser de la delegación donde sea la fiesta.

• Responder
  • Delia
    Novia Principiante Julio 2017 Estado México
    Delia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cierto y lamentable! Pero esperemos que el sistema cambie y mejore en los próximos años, esto sera por nosotros no aceptando pagar esas dádivas y denunciando, porque queremos combatir la corrupción y nosotros accedemos a pagar sus dádivas. En mi caso hoy mi novio se encontró con dicha anomalía me enoje hasta con el pero no accedimos.... espero encontrar o modificar planes para que todo salga bonito!!!

• Responder
  • F
    Novia Nueva Mayo 2017 Distrito Federal
    Faviola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Puedes casarte con un juez del estado aún cuando la fiesta sea en el DF? mil gracias!!

saludos.

• Responder
  • Claudia
    Novia Nueva Abril 2017 Distrito Federal
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola, ¿me podrías compartir los datos de la jueza? Estoy buscando alguno en la Ciudad de México que sea confiable y más o menos por ese rango de precio. Porque ese precio ya incluía los gastos del tramite, ¿verdad?

Saludos

• Responder
  • Claudia
    Novia Nueva Abril 2017 Distrito Federal
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola, me gustaría preguntarte si la jueza que te casó se llama Erika Zapata, porque me la recomendaron y quisiera saber si hace un discurso bonito. Me dijeron que es muy honesta, por eso confío en que respete el precio que acordamos por ir a la fiesta a casarnos.

Saludos

• Responder
  • La Novia
    La Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Diana, Pues yo me casé en domingo hace 3 años, en la Delegación Alvaro Obregón, y sí conseguí juez, pero no te lo recomiendo porque fue super impuntual y encima de todo nos cobró mucho. Todo depende de la delegación donde se casen (no donde viven, si no donde se va a llevar a cabo la boda). Ya tienes salón? Si no, talvez te pueda sugerir uno donde el servicio del juez ya esté incluido, si te interesa mandame mensaje

Saludos!

• Responder
  • Diana
    Novia Nueva Diciembre 2017 Estado México
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chica me gustaría saber si si encontraste juez para tu boda el domingo ti me voy a casar el 31 de diciembre pero es domingo y no se si se pueda.
    • Responder
  • P
    Súper Novia Julio 2016 Estado México
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Eso no esta bien, en el estado son 1900 pero el dia que mande a mi emisaria de confianza a preguntar, le dijeron super claro que solo era esa cuota y que no teniamos que pagar nada mas... Nosotros por eso usaremos un juez del Estado Smiley laugh

• Responder
  • Lizette
    Novia Frecuente Agosto 2016 Distrito Federal
    Lizette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que horror, espero que no me pase lo mismo.

• Responder
  • G
    Novia Nueva Diciembre 2015 Distrito Federal
    Graciela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias, los buscaré!!

Saludos.

• Responder
  • Maricela
    Novia Nueva Agosto 2015 Distrito Federal
    Maricela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Graciela, efectivamente me parece que los jueces no laboran en domingo y estará un poco complicado que consiga uno a menos que sea amigo o conocido de tu familia o la del novio y les hagan el favor, peero yo te recomiendo contactar a PRENUP ya que ellos trabajan con jueces especificos y podría ser posible que ellos te ayudaran y conocieran algún juez que estubiera dispuesto a celebrar la ceremonia en domingo, llámales pueds googlearlos por ese nombre, yo los contraté para llevar mi tramite con el juez y todo fué perfecto, claro que por el asunto de ser domingo puede ser que tengan que pagar alguna compensación monetaia extra así que estén preparados Smiley smile

• Responder
  • G
    Graciela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Yo tengo un conflicto....

Mi boda está programada para el domingo 27 de diciembre de 2015, sólo será por lo civil, he preguntado por el servicio (a domicilio) pero en los juzgados me dicen que no hay juez que trabaje en domingo y que aparte de todo son vacaciones. Estoy preocupada porque me queda poco tiempo para tenerlo, saben si puedo conseguir alguno cuanto antes??? Gracias y saludos.

• Responder
  • Jessica
    Novia Adicta Junio 2017 Distrito Federal
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas yo soy abogada y la verdad es que les comento que para ahorrarse dinero y problemas mejor acudan al registro civil q casarse después de eso pueden hacer la fiesta que deseen pero para ahorrarse todo tiempo de problemas mejor acudir al registro, no te tardan nada y así pueden ahorrarse un poco para la boda por la iglesia, yo haré eso, saludos!!
    • Responder
  • La Novia
    La Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Ana, que yo sepa no Smiley sad sólo de luens a viernes. En sabado o domingo solo a domicilio.

• Responder
  • Ana  Laura
    Novia Principiante Diciembre 2015 Distrito Federal
    Ana Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo una duda..
    Si realizan bodas en el registro en día sábado?? Smiley surprise
    • Responder
  • Ivonne
    Novia VIP Abril 2018 Distrito Federal
    Ivonne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo un relajó Smiley sad
    • Responder
  • D
    Novia Frecuente Noviembre 2016 Distrito Federal
    Danae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

QUEEE?? ok esto se pone dificil jaja

• Responder
  • Dulce
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola amigas a mi también me gustaría que me recomendaran algún juez que realice la ceremonia a domicilio agradable pues tambien me casaré solo por el civil, en la delegación Gustavo A.Madero, me urge un poco para apartar un salon que nos encanto, mil gracias :-)
    • Responder
  • Yeshica
    Novia Adicta Noviembre 2016 Distrito Federal
    Yeshica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias, que bueno que nos compartes esta información y tu experiencia, yo le he dado muchas vueltas y creo que decidiremos hacerlo entre semana en el registro para ahorrar conflictos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas